Semana de la Educación Artística 2.016 Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La reflexión Integrantes : Emanuele Barresi Camilo Echavarria
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Fotógrafos y fotógrafas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Guía de trabajo COMENZAR PRIMARIA.
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
* Danilo González Navarro: Presidente. * Jorge Aravena Lucic: Vicepresidente. * Pia Fernandez Fuentes: Secretaria. * Naomi Calbuyahue Rivera: Tesorera.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
¿Qué es para ti la Navidad?
NIÑOS | JOVENES | ADULTOS TALLER DE ARTES PLASTICAS
BACHILLERATO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA-PARVULARIA PROYECTO DE AULA SEÑALES DE TRANSITO.
Programa educación preescolar 2004.
Teorías de aprendizaje
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
SEMANA DEL LIBRO AL 25 DE ABRIL
El patrimonio cultural de Valparaíso: Un análisis desde el trabajo desarrollado en España Dámaris Collao D.
I MPORTANCIA DE LAS A RTES P LÁSTICAS EN EL MEIF Y EN LOS T ALLERES L IBRES DE LA U NIVERSIDAD V ERACRUZANA. Dr. Manuel Vera Roldán Mtro. Ricardo Méndez.
NIVEL INICIAL – 2° SECCIÓN – SALAS: AZUL, ROJA Y AMARILLA – AÑO
¿quiénes somos? Asociación Dan Zass: Danza-Teatro para personas con discapacidad. Desde el año 2004 realizamos actividades artísticas con personas con.
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE.
Unidad de Educación Especial
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
Museo Nacional Bellas Artes
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Aprender a través de proyectos
EL MUNDO A TRAVÉS DEL COLOR Proyecto. Bienvenidos Padres de Familia n Con la genuina convicción de que el arte permite a los niños descubrir mundos divertidos.
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
El trabajo por proyectos en Educación Infantil
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Texto descriptivo Objetiva subjetiva Apreciación estética
ESCUELA MUSICAL “Infantil”
Niños en la pintura chilena
Población Beneficiada
Corporación Iluminoarte PROPUESTA A LA COMISIÓN ASESORA PRESIDENCIAL SOBRE INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
Propuestas didácticas para enseñar a los niños con autismo
CURSO: 3º Educación Primaria COLEGIO PÚBLICO: Pare Catalá.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Programa Formación en Valores Movimiento Indoamérica 31 Diciembre 2010.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
“proyecto diseña el cambio”
Visitas-taller Museo Thyssen
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
¿Cómo conocer el contexto de un colegio? León Polaina, Daniel Merino López de la Franca, David Niño Martínez, Jaime Plaza Martínez, Raquel.
NURIA CORTINA COLLAGE del 28 de marzo al 9 de mayo de 2014.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Prof. Dr. Wolfgang Schneider ¡Propuestas en vez de recortes! Reflexiones en torno a la política cultural en tiempos de crisis de.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
GRUPO 1 OBJETIVO 1.- Erradicar la pobreza extrema y el hambre. OBJETIVO 2.- Lograr la enseñanza primaria universal.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

Semana de la Educación Artística Colegio Santa Teresita 23 al 27 de Mayo

Semana de la Educación Artística La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno. Este año bajo el lema “Aprende creando”

Actividades P-K : Trabajo Plástico “Colores en otoño” Estampados con témperas y diferentes hojas secas sobre block Kinder: Trabajo Plástico: “Jugando con los colores” Con lana sumergida en témperas, en hoja doblada la mueven para descubrir formas y colores 1° año: trabajo inspirado en un artista se sugiere Joan Miró, la idea es mostrar pinturas del artista y que los /as creen una pintura inspirados en el. 2° año: Visita de un artista: Roberto Matta (juego de roles) y para trabajo plástico que los alumnos/as inspiren en su pintura, igual que primero mostrar pinturas de Roberto Matta 3° año: Visita de un artista: Roberto Matta (juego de roles) para trabajo plástico que los alumnos se inspirarán en Mary Cassatt, tía existe una serie de pinturas de madres con sus hijos y niños, las cuales representan mucha ternura 4° año: Salida educativa a Pinacoteca Universidad de Concepción, miércoles 25 de mayo, horario de salida será a las 16:30 hrs.(hay que estar a las 17:00 allá)

Actividades 5° año: En este curso se comenzaría a trabajar en clase anterior, preparan pequeños folletos con información de artistas, imágenes, pensamientos sobre el arte, para entregar a apoderados en exposición intervención que se realizaría fuera del colegio 6° año: Exposición/ intervención en la calle a fueras del colegio (trabajos de todos los cursos) un grupo a cargo, quienes explicarán a apoderados sobre exposición y arte, además de entregar un pequeño volante con información de arte, preparados por 5° año 7° año: Salida educativa a Pinacoteca Universidad de Concepción 8° año: Actividad de reflexión respecto al arte y creación Nota: Se participará además, en concurso de artes «Buscando Talentos» organizado en Pinacoteca de la Universidad de Concepción, con dos alumnos, como indican sus bases