RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Línea de base 2007 Tasa neta de escolarización 3er ciclo EEB: 56% Tasa bruta de escolarización del 3er ciclo EB: 77% Tasa de deserción: 4,1% Retención.
Advertisements

El Programa actúa sobre diferentes causas de la pobreza que conllevan restricciones para que los mas pobres puedan acceder a la educación, energía renovable.
INDICADORES EDUCATIVOS
“Educar para el país que queremos:
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Hacia la Implementación de Procesos de Mejoramiento Continuo
Indicadores de Gestión del COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2014
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
Presentación Preliminar COORDINACION ZONAL DE EDUCACION ZONA 1
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2014 ZONA 2 ( PICHINCHA EXCEPTO DMQ, NAPO, ORELLANA )
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Agosto En México la disponibilidad de la fuerza laboral no ha significado un inconveniente significativo, si bien es cierto que ante determinados.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Chiapas Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Primer Trimestre de 2012 Elaboración: Dirección de Geografía, Estadística e Información.
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PRIMER ENCUENTRO DE DELEGADOS Y REPRESENTANTES 2013
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL COBERTURA – CALIDAD Y EFICIENCIA UNA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN PARA TODOS.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
1 Tercer Reporte de la Defensoría del Pueblo sobre el cumplimiento de la “Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres” – 2009 –
Chile Prioridades y Agenda de la Política Educativa para la Primera Infancia
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2011.
Desarrollo Social en Brasil. BRASIL Población: 202,7 millones de personas Área: 8,5 millones km² República Federal: 27 estados y municipalidades.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
P OLÍTICA Y G OBERNANZA P ARAGUAY Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA Educación de personas jóvenes y adultas.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
PROGRAMAORIGEN DEL RECURSO EN QUE CONSISTE LA BECA PERÍODO DE LA BECA PARA HIJOS DE MINEROS FALLECIDOS EN LAS MINAS “La Espuela” y “Pasta de Conchos” Estatal.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Cristian Martínez Ahumada Subsecretario de Educación
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Plan Estratégico Sectorial Ministerio de Educación Nacional Bogotá, 31 de enero de 2011.
EMPLEO JUVENIL EN CHILE
Avances en el cumplimiento del Plan Decenal de Educación
20 de Octubre de 2009 Proyecto: Educación para niñas, niños y jóvenes migrantes Oficina de Educación y Cultura.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
La calidad de la educación básica 2006 Jessica Lizet López López 1°”B” Andrea García García Veronica de Monserrat Tolama Sanchez Sara Maria Ortega Meza.
Estrategias para lograr la excelencia educativa
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
I NSTRUCTIVO PARA LOS D IÁLOGOS C IUDADANOS POR LA E QUIDAD.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Ley de Educación Nacional
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
Cv Orientación, Formación e Inclusión Laboral de Jóvenes Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Secretaría de Empleo.
Calidad Pertinencia Acceso y Permanencia Eficiencia Diagnóstico Secretaría de Educación.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Rendición de Cuentas Objetivos estratégicos Cobertura: 1.Incrementar la cobertura en Educación Inicial 2.Incrementar la cobertura en Educación General.
Plan Nacional para el Buen Vivir
Política educativa e inversión Setiembre, Derecho Humano fundamental consagrado en la Constitución Nacional, Acuerdos y Convenciones Internacionales.
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
Managua, Noviembre Prioridades y tendencias Con base en el PGR 2007 / PROYECTADO 2008.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
Proyecto de Presupuesto 2015 Ministerio de Educación y Cultura La educación tarea de todos Paraguay Katupyry.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación PRESENTACIÓN PRELIMINAR Ejes de gestión

OPORTUNIDADES

Potenciación del desarrollo docente docentes beneficiarios con Maestrías Internacionales docentes capacitados en cursos de formación continua docentes aprobados para re categorización y ascensos 329 docentes aprobaron el programa Quiero ser Directivo 1 y luego del trámite legal correspondiente recibirían nombramiento hasta el primer trimestre del ganadores del programa «Quiero ser Maestro 2» candidatos idóneos en el programa Quiero ser Maestro 3, cuyos resultados finales serán publicados en el docentes inscritos en el programa Quiero ser Directivo 2 mismo que termina en julio 2015

INFRAESTRUCTURA

Infraestructura Educativa 30 Instituciones Educativas repotenciadas 51 UEM construidas al 2014 Nueva Infraestructura (25 003) : Devengado: $ ,28 Certificado: $ ,15 Comprometido: $ ,79 Otros proyectos de Infraestructura*: Devengado: $ ,18 Certificado: $ ,10 Comprometido: $ ,22 * Programa Nacional de Infraestructura para la universalización de la educación con calidad y equidad Construcción de Escuelas seguras multifuncionales Unidades Educativas del milenio Frontera Norte PRESUPUESTO EN INFRAESTRUCTURA 2014

Infraestructura Educativa Fuente: Subsecretaria de Administración Escolar / Gerencia de UEM * El Costa Total corresponde al costo de la obra, equipamiento y mobiliario.

Infraestructura Educativa Fuente: e-SIGEF- Ministerio de Finanzas. NOTA: El presupuesto incluye todas la fuentes de financiamiento sin transferencias. El presupuesto en infraestructura corresponde a los diferentes proyectos ejecutados en cado año. Los proyectos considerados en el año 2014, son: Nueva Infraestructura Educativa, Programa Nacional de Infraestructura para la universalización de la educación con calidad y equidad, Construcción de Escuelas seguras multifuncionales y Unidades Educativas del milenio Frontera Norte

EDUCACIÓN PARA LA VIDA

Bachillerato 24 Establecimientos Educativos que ofrecen Bachillerato Técnico a ser repotenciados en los que se implementarán Unidades Educativas de Producción El Ministerio de Educación a través del Programa de Diploma Bachillerato Internacional acreditó en el 2014 a 120 instituciones educativas, incrementando en su oferta el bachillerato internacional las que desarrollan y promueven en estudiantes conocimientos con alto nivel de exigencia académica.

Tasa Neta de Asistencia de Educación Básica y Bachillerato de asistencia (5 – 17 años) A diciembre de 2014, la Tasa Neta de Asistencia de Educación Básica y Bachillerato se ubicó en 89,03%; si se compara con el año 2007, que fue de 82,62%, se puede evidenciar un crecimiento de 6,41% en 7 años. Esta tasa se refiere al número de estudiantes de Educación General Básica (EGB) y Bachillerato (en conjunto) en el grupo de edad correspondiente (5 -17 años). La tasa bruta de asistencia muestra una tendencia creciente durante los últimos 7 años. Para el 2014 alcanza el 100,4%, equivalente al total de estudiantes que asisten a instituciones educativas en EGB y Bachillerato, considerando a los de rezago escolar y a personas que no se encuentran en el nivel educativo correspondiente.. Fuente: Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo – ENEMDU Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

EDUCACION ESPECIALIZADA

Número de docentes y alumnos en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe En el ciclo , el número de docentes en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe fue de 9.218, si comparamos con el ciclo en el que habían docentes, se puede observar un incremento de 536 docentes, es decir un crecimiento de 6,2%. En el ciclo , el número de alumnos en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe fue de Si se compara con el ciclo , en el que habían estudiantes, se concluye que se dio un incremento de estudiantes, lo que equivale a un crecimiento de 6,9%. Fuente: AMIE Fuente: Registro Administrativo del Ministerio de Educación Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

Número de estudiantes con discapacidad inscritos en el sistema educativo Al fin de incrementar la atención educativa para niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE), se promueve el proyecto Modelo de Educación Inclusiva. En este contexto, durante el 2014, el número total de estudiantes que registran algún tipo de discapacidad, inscritos en todo el Sistema Educativo Nacional fue , es decir un 26,72% mayor respecto al Fuente: Gerencia del Proyecto Modelo de Educación Inclusiva Rendición de cuentas mil hogares en QUITO sintonizaron diariamente (en promedio), la señal educa. 114 mil hogares en GUAYAQUIL sintonizaron (en promedio), la señal educa. Dos canales con programación de 6 horas continuas con contenidos educativos Programación educativa 2014

PREVENCIÓN

4.112 estudiantes de IE fiscales, beneficiados con actividades recreativas y formativas mixtas en 3 disciplinas: deportivo, cultural y artístico Actividades extraescolares 5 guías elaboradas para para organizar, implementar, dar seguimiento y evaluar actividades extraescolares 66 Cámaras de seguridad instaladas en UEM e Instituciones Educativas Emblemáticas Cámaras de seguridad

OPCIONES PARA CONCLUIR LOS ESTUDIOS

Número de personas alfabetizadas acumulado por año El proyecto EBJA, tiene como propósito reducir el analfabetismo en el Ecuador en un 4%, de acuerdo con la realidad y necesidades de grupos prioritarios en condiciones de vulnerabilidad que han tenido dificultades para acceder a la educación. En el gráfico, se puede evidenciar una tendencia al alza de personas alfabetizadas entre el periodo de a FUENTE: Sistema Informático de Educación Básica para Jóvenes y Adultos SIEBJA – MINEDUC, Diciembre/2014. Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

Número de personas alfabetizadas por género. En cuanto a la incidencia de la población alfabetizada por género, podemos observar que entre el periodo , la población femenina ha participado en los procesos de alfabetización en mayor medida, tanto es así, que hasta el 2014 del total de alfabetizados las mujeres representan un 67,46%, ( ) mientras que la población masculina alcanza el 32,54% ( ). FUENTE: Sistema Informático de Educación Básica para Jóvenes y Adultos SIEBJA – MINEDUC, Diciembre/2014. Elaborado por: Dirección Nacional de Seguimiento y Evaluación (DNSE) – Coordinación General de Planificación (CGP)

INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS

laptops entregadas a docentes de sostenimiento fiscal a nivel nacional incluido capacitación Al instituciones educativas de sostenimiento fiscal se han incorporado al sistema Comunidad en línea (CEL) docentes capacitados en la herramienta CEL Comunidad Educativa en Línea

Fin…