Módulo 3: Trabajando con Clientes “Vendedores”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
Advertisements

SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
Puntos para ser el mejor vendedor!
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Curso comercial. ¿Qué te llevo a este tipo de venta? No tengo otro tipo de trabajo Quiero complementar mis ingresos actuales Estoy aquí hasta que encuentre.
Gestión de Objeciones Octubre 04.
"El universo recompensa a las personas que toman accion"
ANTIVIRUS Luis Lescure.
BIENVENIDOS !!! VAMOS A EMPEZAR.
Prospectar para ganar QUE ES PROSPECTACION
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
VENDER ES MUCHO MÁS COSIMO CHIESA DE NEGRI.
CAPTACION PROFESIONAL
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor NOVIEMBRE 2012.
Experto en Ventas por Teléfono
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
Técnica Profesional de Ventas
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
REUNION PARA CONSTRUCTORES
EL TRATO CLIENTE CON EL Autoras: Verónica López Patricia Castañeda.
RE/MAX.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
Afirmación Continua A los clientes nunca se le deben hacer preguntas que puedan dar una respuesta negativa con facilidad. Cada pregunta debe hacerse.
Técnicas Secretariales III
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
7 “verdades” del mercadeo en red
Tu Presentación Profesional
1. 22 Usar celular en caso de emergencia. Escuchar atentamente las participaciones de mis compañeras (os). Si deseo participar levantar la mano. No es.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
Módulo 4 Mi profesión ARMANDO - Avanzado
La Bolsa Inmobiliaria AMPI Los beneficios de. No usarla para convertirte en el llanero solitario La Bolsa Inmobiliaria AMPI La decisión está en tus manos.
LO QUE TIENES QUE SABER DEL SISTEMA ARMANDO Los 4 Módulos de la ESCUELA ARMANDO: 1. MIS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS ARMANDO 2. MI MARKETING ARMANDO 3. MI.
VirginiaForeclosurePrevention.com Sesión General.
EL ARTE Juan Manuel Bustos. DE CERRAR UNA VENTA. El Arte de Cerrar una Venta ¿Qué es? El cierre de la venta es el momento en que logramos que un cliente.
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Grupo Inmobiliario Ramírez.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Cómo recuperar un cliente perdido sin morir en el intento
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
Clase 7 Segunda razón por la cual saboteamos nuestra iniciación.
Capacitación Venta Cruzada RF y MVA
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
SPANCOP.
Hay muchas relaciones de pareja en las que el respeto no existe.
Los errores más comunes en el proceso de venta del producto NEOVITA
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Tema Principal Luis Paulino Enamórate de tu Negocio.
CIERRE Y MANEJO DE OBJECIONES #John Mora. Cierre y Manejo de Objeciones Sin cierres efectivos, la oportunidad #Naow no se comparte!
Trabajamos para Usted. NEGOSERVIS 1 Quienes Somos 2 Porque NEGOSERVIS 3 Como Funciona Trabajamos para Usted Servicio Gratuito 4VENTAJAS.
1. Metas y objetivos 2. Plan de trabajo 3. Herramientas y formación 4. Lista de contactos 5. Invitación y cita 6. Presentación 7. Seguimiento y cierre.
VENDA – ARRIENDE – AVALÚE DE FORMA FÁCIL. ¿QUIENES SOMOS? Somos una empresa creada por emprendedores, capacitados en las áreas de mercadeo, urbanismo,
EL MARKETING DIRECTO IMPORTANCIA DE LA VENTA PERSONAL EN EL MARKETING DIRECTO.
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
PROYECTO CAMINO REAL SE REFRESCA DE MARCAS. Justificación: DE ACUERDO A LOS BAJOS RESULTADOS QUE SE REFLEJAN EN EL INDICADOR DE OCUPACIÓN DE LOCALES EN.
Sí fueras un ciudadano común y necesitas un abogado: ¿cómo y dónde contratas los servicios de uno?
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
Transcripción de la presentación:

Módulo 3: Trabajando con Clientes “Vendedores” RE/MAX Fire Up Módulo 3: Trabajando con Clientes “Vendedores”

Temas Presentación a un propietario (vendedor) Paquete de pre-captación y/o de captación Pasos de la presentación Precio Negociando con vendedores Disminuyendo comisiones Sistema de seguimiento Después de cerrar Cómo evitar los 6 errores más grandes de ventas

Presentación a un Propietario 2 opciones para captar. En dos pasos: Conocer la propiedad, recopilar información y sacar fotos. En la segunda cita presentas un análisis del mercado y cierras la opción. En un paso: La captas desde la primera cita. Ya preparaste el valor de la propiedad y los requisitos para ingresarla al sistema. ¡La primera entrevista es crucial!

Paquete de captación Carta presentando tus servicios Folleto de tu empresa Tu curriculum (experiencia, cursos, certificaciones, etc.) Muestra folletos de otras propiedades de la zona Explica porque es mejor utilizar a un profesional Estadísticas del mercado Plan de Marketing que sugieres Garantía por escrito del servicio (contrato de exclusividad) Explica cual es el proceso de la operación Solicita todos los documentos necesarios para poder vender/rentar

Pasos a Seguir Prepárala con mucha dedicación!!! NO vayas a ciegas… Confirma la fecha, lugar y hora, llega a tiempo. Preséntate y vende tus servicios, toma nota de sus aficiones e intereses. Anota todas las características de la propiedad. Escúchalo sobre sus razones de vender, precio, condiciones… Preséntale los servicios que le ofreces y tu plan de trabajo para su propiedad y responde todas las preguntas que te haga. Explica el contrato de exclusividad y déjalo listo para firmarlo.

Pasos a Seguir Nunca te presentes ante un propietario ni ante un comprador sin haberte preparado porque él solo va a aceptar si le inspiras confianza. Respeta el tiempo de la cita pero que no se te olvide que es el mejor momento para empezar a construir una buena relación. Sugiere el precio justo para una venta relativamente rápida (120 días). La estadística ofrece información valiosa para ambos. Explícale que el precio no lo pones tu, lo dicta el mercado… La experiencia la lograrás preparándote y aprendiendo de tus errores.

Establece Confianza El vendedor va a aceptar trabajar contigo sólo si tiene confianza en ti. Si sabes de cualquier razón por la que el vendedor pueda estar con dudas de captar contigo, asegúrate de que tu presentación se ocupe de ellas. Por ejemplo: Eres nuevo en la industria. No estás familiarizado con su vecindario. Tienes planes de vacaciones durante el tiempo de captación. No dejes que las preguntas del vendedor resalten estos aspectos negativos, ya que esto disminuirá el factor de la confianza. Señala los aspectos negativos temprano y ofrece soluciones. El mejor momento para responder una objeción es antes de que ocurra.

El Precio Lo pone el propietario!!!. Es verdadero, pero no recomendable. Lo pone el Vendedor!!!. No recomendable Lo ponen de mutuo acuerdo. Inicio de Éxito!!! Lo dicta el Mercado, (Ubicación, condiciones y amenidades de la propiedad). Análisis comparativo de mercado (vendidas y no vendidas)

Recuerda El propietario por lo general va a entrevistar por lo menos a un vendedor más. Haz una excelente presentación para que TU seas el elegido. No olvides que una mala captación dará malos resultados.

Tipos de Mercado De compradores. Balanceado. De vendedores. Hay más oferta de propiedades que compradores. Balanceado. Hay oferta de propiedades y compradores buscando alternativas. De vendedores. Hay menos oferta de compradores que de propiedades.

Vende al Precio Correcto No “infles” el precio, deja poco espacio para negociar. Por el precio correcto tendrás mas clientes interesados en conocer la propiedad. Constantemente revisa si el mercado está estable o cambiando. Acuerda con el propietario para hacer los ajustes necesarios.

Precio Alto vs Precio Correcto Mala imagen tuya y de la Empresa Mala imagen de la propiedad, se quema Pierdes tu tiempo $$$$$ Pocas citas El propietario te culpará porque no se ha vendido y querrá dársela a otra empresa y/o bajarte la comisión Te frustras Pierdes referidos Mayor captación de interesados Venta en tiempo estimado Venta Segura!!! Crece tu autoestima.. Te recomendarán… Tendrás mayores ingresos y captarás más propiedades

Manejo de Objeciones

Objeciones Tengo un amigo o familiar en el negocio. Désela pero por haber $$$$ de por medio será más difícil y delicada la relación. Precio alto y lo bajamos. Reduce clientes potenciales por estar fuera de su alcance. Otro vendedor me sugirió un precio más alto. El precio de mercado es el mismo por lo que no le garantiza profesionalismo ni seriedad. Le harán perder su tiempo. Necesitamos más dinero. Su propiedad vale lo que vale!!! Firmar contrato de exclusiva mas corto. Acepto pero a un precio más bajo. Está dispuesto a bajarlo? Quiero pensarlo. Con gusto le espero 24 hrs. para conocer su decisión.

Rebajando Comisiones Si estás dando un servicio profesional completo y de calidad ¡porqué rebajarla! Recibe por lo que trabajas… Cree en tus servicios y en tus honorarios… Una vez que comiences a rebajar tu comisión, nunca pararás. Cobra siempre y a todos lo mismo. (clientes, amigos, familia…) Es válido aprender a decir “NO” Bajar la comisión, es bajar el servicio. Por política profesional “Yo no lo hago”. El Asesor que no sabe defender sus honorarios no sabrá defender el dinero del propietario.

Después de Cerrar Agradece la confianza y no pierdas contacto con tus clientes (propietario y comprador) Envíales un regalo. Evalúa tu ingreso vs el tiempo que te tardaste en lograrlo. Modifica estrategias o refuérzalas para ser más eficiente.

6 errores de Propietarios y Asesores Precio Incorrecto. Precio justo = Venta más rápida No hacer reparaciones necesarias. El comprador no considera inmuebles que necesiten demasiados arreglos. Arregla primero y luego sácala al mercado. No causar una buena primera impresión. De la vista nace el amor Mejoras demasiado “lujosas”. El propietario No recuperará su inversión. No usar a un profesional. Lo barato cuesta caro. No revelar “honestamente” problemas ocultos de la propiedad. Tarde o temprano el comprador se va a enterar y habrán problemas.

Modelo de Carta de Presentación de tu Empresa Muy Sr. mío: Tengo el placer de comunicarle que desde el año de ____, abrimos al público nuestras oficinas ubicadas en________________________ mismas que siguen operando de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Nuestra firma tiene como objeto la comercialización y promoción de bienes inmuebles a nivel nacional e internacional, siendo la Empresa a nivel mundial que más propiedades vende…. Esperando contar con Usted entre nuestros más distinguidos clientes, le queremos invitar, cuando Ud. lo crea más conveniente, a que visite nuestras oficinas y nos conozca. Sin otro particular me despido de Ud, atentamente, (Firma) "Nombre completo" "cargo" "Empresa"

Folleto de tu Empresa Nombre de tu Agencia Dirección, Teléfonos, Pag webb, …… ___ años de experiencia en el Sector Inmobiliario Al mes recibimos más de ______ solicitudes de búsqueda de propiedades Asesores Certificados RE/MAX, PIC, AMPI, entre otros. Alianza con todas las Inmobiliarias Sistema de Referidos a Nivel Nacional e Internacional

Tu Curriculum Nombre Foto Experiencia Laboral Especialidad Idiomas Cursos y Certificaciones Tus logros profesionales

Porqué es mejor utilizar a un profesional

RE/MAX Fire Up Fin Módulo 3

Evaluación El Asesor debe conocer previamente el valor de mercado antes de visitar al cliente. V ( ) F ( ) El Asesor debe construir desde la primera cita una buena relación comercial con el cliente. V ( ) F ( ) Es recomendable que el Asesor baje su comisión para captar una propiedad. V ( ) F ( ) El precio de venta lo dicta el Cliente, el Asesor, el Mercado. C ( ) A ( ) M ( ) Es recomendable que el Asesor trabaje algunas propiedades sin exclusiva. V ( ) F ( ) Lo importante es vender una propiedad no importando el tiempo que te tardes. La frustración es fruto de una mala planeación. V ( ) F ( )