COSTOS Y PRESUPUESTOS EMPRESA REAL DLM COMPRA DIRECTA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

José David Arzabe Armijo
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
V Unidad: Negocios Agroindustriales
MARKETING EN LA EMPRESA
COSTOS.
Productos Comunicativos
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
CONTINUACION CAPITULO II
INVESTIGACIÓN SOBRE EL ESTADO DEL ARTE EN EL DESARROLLO DE PROVEEDORES EN MÉXICO
Desarrollo de la labor de marketing
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PRESENTACION DE LA EMPRESA INDUSTRIAL COSTOS Y PRESUPUESTOS
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
CALIDAD.
Analisis de escenarios, tacticas y estrategias
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
¿QUÉ ES UN PROYECTO El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Aprendizajes Esperados
ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PRESUPUESTOS
Punto de equilibrio en la empresa
Punto de equilibrio en la empresa
INTEGRANTES: *BAIRON VERA *KLEBER MATAMOROS *DANDY SUAREZ.
Trabajo puntos de equilibrio
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
Elementos de la planeación
COSTOS Y PRESUPUESTOS DE PRODUCCIÓN
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
Cra. 10 Nº Bogotá D.C. – Colombia TEL´S: –
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
ENFOQUE BASADO EN JUICIO.
GREEN MONSTER CAMISETAS HECHAS A MANO. Green Monster nace con el fin de cambiar la ideas de la vestimenta, pero más que todo de las camisetas, con diseños,
1 ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA LA EMPRESA: PSICO CONSULT C.A. Por: Mario Arocha.
La Cultura de Calidad.
Angelo Giomar Granados Hernandez
Creación y captación del valor del cliente
Un buen método para la reducción de costos
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Este proyecto es elaborado por tres estudiantes los cuales somos emprendedores; y echados para delante, y nosotros somos: Steven Guio. Julieth Amaya.
MÓDULO DE MERCADOTECNIA CLASE 5 Ma. Teresa Jerez.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Clasificación de Actividades Laborales
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
PLAN DE NEGOCIOS LLANTALANDIA S.A.
Elementos y principios de la planeación
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Costos para la Gestión Instituto Profesional AIEP
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
Presentación El Control de la Producción como Estrategia para la Toma de Decisiones y Solución de Conflictos. AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

COSTOS Y PRESUPUESTOS EMPRESA REAL DLM COMPRA DIRECTA.

TRABAJO FINAL EMPRESA REAL PROGRAMA TECNICO: MERCADEO Y VENTAS. ELABORADO POR : CLAUDIA GRAJALES Y GILDARDO CARDENAS DOCENTE: JOHN FREDY OCAMPO MODULO: COSTOS Y PRESUPUESTOS FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE 2010

CONTENIDO. OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS PORTAFOLIO DE PRODUCTOS INFORMACION DE VENTAS COSTEO DE MATERIALES COMPRA DE MATERIALES HOJA KARDEX DE MATERIALES INFORMACION DE NOMINA PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPOS GASTOS GENERALES COSTEO DE MANO DE OBRA MANO DE OBRA DIRECTA MANO DE OBRA INDIRECTA RESUMEN COSTO MANO DE OBRA COSTO TOTAL DE PRODUCCION HOJA DE COSTOS MARGEN DE RENTABILIDAD GRAFICO PUNTO DE EQUILIBRIO CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA AGRADECIMIENTOS

relacionada con los COSTOS Y LOS PRESUPUESTOS, que allí se realizan. OBJETIVO GENERAL    A través de este trabajo se quiere como primera medida aprender a conocer un poco mas de cerca el desarrollo como tal de la CIA. En cuanto a esa parte tan delicada que es la relacionada con los COSTOS Y LOS PRESUPUESTOS, que allí se realizan. Importante también para nosotros, mirar si el conocimiento adquirido, lo logramos plasmar en forma positiva en la realización de este trabajo, de lo contrario buscar las falencias y tratar al máximo con un poco mas de esfuerzo en forma personal de subsanarlos, pues la idea principal ,es saber si aprendimos ó no tenemos bien claro el concepto de este tema. Al realizar este trabajo uno de los objetivos principales es poder conocer y entender el funcionamiento de toda la presupuestacion y costeo que se realiza en la empresa y tener la capacidad de luego bajo otras circunstancias poderlo aplicar sin tener ningún inconveniente. Y en la aplicación del conocimiento adquirido poder lograr las metas propuestas por la compañía, dándole un enfoque a futuro, con nuevas propuestas y nuevas ideas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS   Entender y conocer los elementos del costo para una mejor aplicación en el entorno laboral . Primordial como objetivo ,el conocimiento adquirido, enfocarlo en forma correcta para de una ú otra forma, ayudar en nuestra empresa a ir avanzando en estos temas. Un objetivo muy especifico, al realizar este trabajo es nuestro crecimiento a nivel personal y laboral.

Portafolio de Productos Y/O Servicios DLM Leonisa compra directa cuenta con un portafolio Lo suficientemente amplio para garantizar un excelente servicio en cualquier época del año... Portafolio de Productos Y/O Servicios Los hombres también se pueden satisfacer sus necesidades, ofreciéndoles productos de la mejor calidad para su vida cotidiana.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA DLM Compra Directa es una empresa comercializadora que hace parte de la integración del grupo Leonisa, en la cual a través del desarrollo de catálogos, llega a las diferentes compradoras pertenecientes al sistema.   MISION: Somos una empresa con calidad, ágil y rentable dedicada a la comercialización de ropa interior femenina y productos complementarios bajo el sistema de mercadeo directo. VISION: Posicionar a DLM como la compañía líder en la comercialización de ropa interior femenina, bajo el sistema de mercadeo directo en América Latina.

INFORMACION DE VENTAS. Estas son las ref.con mayor venta del portafolio de DLM LEONISA compra directa.

Esta es la compra de materiales. VALOR AGREGADO PARA NUESTRA CONSUMIDORAS...

Primordial para la cia.que la compra de materiales se realice bajo una estricta norma de total calidad.

Estas hojas de kardex se utilizan para la correcta contabilizacion de los materiales y el producto terminado. El desperdicio es minimo

Se cuenta con un personal lo sificientemente comprometido para que las labores se realicen satisfactoriamente

Se cuentan con equipos propios y en alquiler .

Las bodegas tienen una gran capacidad de manejar suficiente inventario,para poder responder por nivel de servicio.

MANO DE OBRA...

RESUMEN COSTO MANO DE OBRA TOTAL

COSTOS TOTALES DE PRODUCCCION: FIJOS, VARIABLES.

HOJA DE COSTOS.

PUNTO DE EQUILIBRIO EN VENTAS Y UNIDADES.

CONCLUSIONES... Al finalizar este trabajo llegamos a las siguientes conclusiones: Es de suma importancia el trabajo de costos para una gran empresa como lo es DLM Leonisa ,ya que le permite de una forma organizada tener el panorama claro en cuanto a los márgenes, puntos de equilibrio, y saber con mucha anticipación las ganancias se que podrían obtener al realizar sus ventas. En forma personal pensamos que al realizar un proceso organizado, comprometido, con un gran criterio profesional, es lo que hace de COSTOS Y PPTOS, una herramienta fundamental para el desarrollo de una empresa.

AGRADECIMIENTOS.. Muy ESPECIAL, como numero uno, y con toda la sinceridad que de pronto estas lineas no lo permitan, al señor JHON FREDY OCAMPO HERRERA, Docente COSTOS Y PPTOS, por todo su apoyo, tolerancia, y ante todo, por la claridad de sus explicaciones, que sin ellas este trabajo no hubiera sido posible realizarlo. A todos y cada unos de los compañeros, que con su apoyo en los momentos de confusión, hicieron que el trabajo continuara sin problemas.

BIBLIOGRAFÍA... Área de producción Leonisa. Sr, Alvaro Callejas. Administracción de activos fijos, Sr, Gustavo Franco. Departamento de nómina DLM, Sra, Margarita Prieto. Departamento de tejeduría y corte, Sr, Orlando Muñoz Departamento de Demanda, Sra, Angela Muñoz Fonseca. Diseño Internacional, Sra, Sonia Acevedo.