PROCEDIMIENTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA SOCIAL DS- 01( V.y U.) DE 2011 Resolución Nº 620.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA CAPITALIZACIÓN DE OBRA PÚBLICA
TALLER INTERNACIONAL SOBRE ENSAYOS CLÍNICOS
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
II. Derechos extendidos a los beneficiarios del CAS Remuneración mínima vital. Jornada máxima: 8 horas diarias y/o 48 horas semanales. Horas en sobretiempo.
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
Segundo Concurso Nacional de Proyectos
Restaurando la naturaleza para garantizar nuestra vida
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Promoción de Servicios en colonias y comunidades cercanas a Puntos de Encuentro y Plazas Comunitarias, para incorporar.
COORDINACIÒN GENERAL PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE OAXACA (COPLADE)
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROCEDIMIENTOS Planeamiento
PROCEDIMIENTOS 1.Planeamiento Captar Nuevos Contribuyentes y Reducir la Evasión. Rastreo de Obras en un determinado radio urbano. Lo cual nos permitirá.
PROCESO DE LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA EMPRESAS DIRECTAS (Versión 2)
Proyecto. 0 Analfabetismo Zona:. 14 MODELO. A CRECER Operador :
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
TALLER DE INDUCCIÓN VOTACION DE PROYECTOS VECINALES PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SÁBADO 28 SEPTIEMBRE 2013 La Serena, 24 AL 26 de septiembre de 2013.
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
COMITES PARITARIOS DE SALUD OCUPACIONAL (COPASO)
Residencia Profesional
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS INSTITUTO ESTATAL DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
1 Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Capacitaciones Mayo de 2008.
MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO
Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No Int. 201 – PBX (1) – Bogotá D.C. – Colombia
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
VIVIENDA PREFABRICADA O INDUSTRIALIZADA.. Vivienda cuya ejecución contempla la incorporación de sistemas constructivos prefabricados, pudiendo ser industrializados.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL COPASO Y/O VIGIA
Sistema de Subsidio Habitacional D.S. Nº 40, (V. y U.), de 2004 Santiago, noviembre 2007 Departamento Operaciones Habitacionales – División Política Habitacional.
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
¿Qué es la liquidación de un contrato, orden o convenio?
BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
INSTRUCTIVO PARA LA BUSQUEDA ACTIVA DE PERSONAS NO ALFABETIZADAS.
PLAN COMUNAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA
UGEL Nº 06 OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL EQUIPO:
ACTOS INSCRIBIBLES EN FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD RURAL Abogado Oswaldo Rojas Alvarado Profesor de la UPSJB 1.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
FORMULACION DE PROYECTOS HABITACIONALES 2010
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
Roles y Responsabilidades. Un buen programa de ITCP puede involucrar a muchas personas clave:  Profesionales de Seguridad  Inspectores/Control de Calidad.
JORGE LUIS GONZALES LOLI NOTARIO DE LIMA
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Agosto 2015 IV Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2015.
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
Guía de Uso para Proveedores
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL D.S. N° 1. ASISTENCIA TÉCNICA Y ASESORÍA SOCIAL DS N°1 Objetivo Asistencia Técnica Asesoría Social Resumen Consideraciones.
PLAN DE HABILITACIÓN SOCIAL DS N°49. DESTINATARIOS DEL PHS  Operaciones individuales  Adquisición de vivienda de la nómina de oferta (adscripción previa.
Chile Unido Reconstruye Mejor Plan de Reconstrucción Nacional Octubre 2010.
MESA DE TRABAJO PROGRAMAS DE RECOSNTRUCCION. POSTULACION FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA CONSTRUCCIÓN SITIO PROPIO CONSTRUCCION SITIO PROPIO LLAMADOS ESPECIALES.
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, (V. y U.), de 2011 que aprueba Reglamento del Programa FSEV. Reemplazado por el DS Nº 105 (V. y U.)
Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, (V. y U.), de 2011 Gobierno de Chile | Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
MUNICIPALIDAD DE CONCHALI DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO UNIDAD DE VIVIENDA.
Text 1 Pan American Health Organization LISTA DE VERIFICACION DEL ESTADO DE PREPARACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ANTE UNA PANDEMIA DE INFLUENZA.
RENUNCIAS, REEMPLAZOS Y SUSTITUCIONES PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA D.S. N° 49/2011.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA SOCIAL DS- 01( V.y U.) DE 2011 Resolución Nº 620

OBJETIVO DE LA ASESORIA SOCIAL. La Asesoría Social : tiene como objetivo informar a las familias respecto del avance de la obra y aportar a su adecuada integración al proyecto habitacional, promoviendo el involucramiento de las familias en el proceso y favoreciendo la integración en el barrio y en la red social.

LINEAMIENTOS A CONSIDERAR LA ASESORIA SOCIAL. Presentar Oficio, donde Informa profesional de área social (Nombre, Rut, Correo de contacto). Adjuntar Copia autorizada ante notario del título Profesional y declaración jurada de compromiso de tal profesional que asegure su participación. Entidad Patrocinante requiere de la autorización previa del SERVIU, para remplazar profesionales. El SERVIU supervisará el desarrollo de los servicios de Asesoría Social. Una vez iniciado el proyecto de construcción, deberá informar al SERVIU fecha, hora y lugar del desarrollo de actividades (Asesoría Social).

En cada una de las actividades se deberá entregar material informativo de materia didáctica, acta y registro de asistencia por cada uno de las actividades. Las actividades deberán ser informadas por el profesional respectivo. Este profesional no podrá atender simultáneamente más de 160 familias beneficiadas del proyecto que se encuentra en ejecución. La ejecución de las actividades de la Asesoría Social deben desarrollarse de manera simultánea con la construcción de la obra. En el caso que las obras se encuentren paralizadas, el desarrollo de este servicio por ningún motivo debe suspenderse (hay que adecuarse a esta situación). La Asesoría Social no podrá realizarse en conjunto con integrantes de otro grupo organizado.

Al inicio de la asesoría Social, la respectiva entidad deberá informar a SERVIU la metodología y recursos a utilizar en el desarrollo de la actividad y su plazo de ejecución. Las actividades deberán contar con una asistencia de a lo menos un 70% de las beneficiados. El Pago correspondiente a los servicios de Asesoría Social se realizara contra la presentación de los antecedentes ( Informe Final).

ACTIVIDADES MINIMAS A EJECUTAR LA ASESORIA SOCIAL. Se ha previsto que, los beneficiados cuenten con Asesoría Social. Realización de a lo menos dos reuniones con las familias beneficiarias para informar respecto al avance de obra del proyecto elegido. Realización de a lo menos dos visitas guiadas a la obra por parte de las familias beneficiadas (antes del 50% de avance de obra y la segunda antes de término de la obra lo que deberá ser coordinado con la Empresa Constructora). Taller a las familias en el uso, Cuidado y Mantención de la vivienda, de los espacios comunes y equipamiento.

Taller de Capacitación a las familias en la promoción de los deberes y derechos que asumen como nuevos propietarios y vecinos en las materias (Ley de calidad de la construcción y responsabilidades del propietario, Ley de copropiedad inmobiliaria cuando corresponda) Taller de capacitación a las familias en vinculación a las redes comunitarias, sociales y de servicio así como de reforzamiento de la organización comunitaria (materias: Red de protección social existente, programa vinculados a servicios públicos y privados, Convivencia vecinal vinculada con las organizaciones sociales existentes y ley de Junta de vecinos). T.S. Carolina Pérez Burgos, UGS.

FORMATOS. Oficio Informa Profesional. Informe de Seguimiento Mensual. Actas y registro de Asistencia. Pauta de Evaluación de las Familias. Procedimiento de Elaboración de Informes. Certificado Final Emitido Por SERVIU.

GRACIAS! Equipo UGS.