TRABAJO PRÁCTICO: DEMOGRAFÍA Y POBLACIÓN ARIEL MICHANIE – TOMÁS WINKEL PROF. MARIANA MENDONÇA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pamela Vera Silva1 METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN.
Advertisements

Muchas escuelas están comprando laboratorios móviles de computación para usarlos en distintas aulas. El laboratorio móvil consta de un conjunto de computadores.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
INDICADORES EDUCATIVOS
CENTRO DE PROTECCION ESPECIAL CASA HOGAR
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
1 Saludar a los participantes, presentarme y presentar a la mtra. Josefina.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
Taller sobre implementación de la Subvención Escolar Preferencial
El programa “Escuela y Salud”, pretende mediante intervenciones coordinadas entre el sector público y el de salud, mejorar las condiciones de salud de.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Institución educativa municipal escuela normal superior de pasto
La Economía de la Educación
Programa Conexión Total Red Educativa Nacional - REN “Primer encuentro de Secretarios de Educación 2014” Luis Fernando Duque Torres Jefe Oficina de Tecnología.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
SECRETARÍA DE GOBIERNO INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE VIGENCIA 2008 JULIO 4 DEL 2008.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
Cuarto Encuentro de Responsabilidad y Desarrollo Social Colombia Responsable.
Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. McGraw-Hill Technology Education Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies,
Una experiencia educativa exitosa en el Municipio de Cochabamba “Mejorando la educación mediante los proyectos educativos”
Solución de escuela Implementación del PIAD Segunda fase.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
PACIJ Programa de Actividades Científicas Infantiles y Juveniles Dirección de Extensión Educativa y Recreativa Dirección General de Inclusión Escolar PACIJ.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Educación Superior en Chile
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Ley de educación técnico profesional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aulas virtuales.
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
Las altas tasas de abandono escolar Las altas tasas de repetición, que son difíciles de detectar con los métodos estadísticos tradicionales, Ofrecer educación.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
20.0 * Cifras en millones calculadas por el Ifetel. Con base en información del Inegi y la AMPICI. Se presento una cifra de millones de internautas.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
PLAN CEIBAL.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
POLÍTICAS TIC. * Colombia pone en practica estas políticas a través del plan vive digital, es fundamental el efectivo y fácil acceso a la internet que.
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
Objetivos del Programa Mejorar los aprendizajes de los estudiantes de las escuelas de Educación Básica que atienden a la población más pobre del país,
" “Elevar cantidad y calidad educativa", parece ser que no se ha podido llegar a calidad, pero en este sexenio si se llego a cierta cantidad, estamos.
El Financiamiento fue concebido, bajo la modalidad de cobertura (Matricula) y asistencia media, a cambio de una subvención per- cápita.(actualmente $
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
FINLANDIA.
A fines de los ochenta, el 45% de los chilenos vivían en la pobreza. Hoy, esa cifra se ha reducido a menos del 15%
Modelos educativos de aprendizaje
“UNA COMPUTADORA PARA CADA ALUMNO”
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
 - Gestionar y transformar la información (uso de computadoras y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger, transmitir y recuperar.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo 1) Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales………………………………..
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Las mujeres triplican a los varones en personas a cargo Trabajan mas duro en los varones considerando el trabajo por encima de las 20 hs semanales Para.
Managua, Noviembre Prioridades y tendencias Con base en el PGR 2007 / PROYECTADO 2008.
SUBSECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Octubre de 2015 PRESUPUESTO AÑO 2016.
“LAS WIKIS” INTEGRANTES: 1. Cancián, Mariana. 2. López, Verónica. 3. Nuñez, Nancy. 4. Pezzano, Carina. 5. Rojas, Silvana.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
TRABAJO PRÁCTICO DE CIENCIAS SOCIALES División: 3°S Integrantes: Agustín Tarda y Rocío Elbaum Política pública: Conectar Igualdad Clic aquí.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO PRÁCTICO: DEMOGRAFÍA Y POBLACIÓN ARIEL MICHANIE – TOMÁS WINKEL PROF. MARIANA MENDONÇA

CONECTAR IGUALDAD “Conectar Igualdad” es un proyecto Nacional, destinada a mejorar la calidad de educación y favorecer la integración social de todos los sectores de la población. Consiste en entregar una computadora portátil (netbook) a cada estudiante, alumno, o profesor de una escuela pública, o una escuela con educación especial y hospitalaria.

CONECTAR IGUALDAD Este proyecto fue llevado a cabo debido al bajo nivel educacional que tenían algunas de las escuelas rurales, o del exterior. Con «Conectar Igualdad» fueron acortados los gastos del material escolar, y, además, brinda más cantidad de información.

CONECTAR IGUALDAD: MEDIOS DE TRANSMISIÓN El proyecto es transmitido por la red, ya que es la manera de atraer la atención del sector juvenil de la población. También han salido noticias en los diarios, y se han hecho públicos carteles en las calles, tanto como para que la población esté al tanto de los hechos, como para los que no tienen computadoras.

CONECTAR IGUALDAD El objetivo que tenía el gobierno, fue llevado a cabo, ya que implementó la calidad de estudio y mejoró el promedio de los estudiantes en general. Una desventaja, aunque el implemento de computadores mejoró la calidad de estudio, sería que los estudiantes son capaces de fingir estudiar, mientras que usan la computadora para fines recreativos, y puede ser mas complicado concentrarse en clase. También puede ocasionar problemas visuales, ya que son usadas varias horas seguidas.

ACTUALIDAD Entre los años 2010 y 2012 se distribuyeron tres millones setecientas mil computadoras portátiles a alumnos, docentes y directivos, y llegaron a mas de 4700 escuelas (estas cifras son modificadas todas las semanas) Para la implementación del Programa, en las escuelas se desarrolló un aplicativo online que permite realizar la carga de la matrícula escolar a fin de recibir el equipamiento y solicitar servicio técnico, entre otras funciones. También, se elaboraron manuales operativos e instructivos para los directivos, administradores de red, docentes y alumnos de cada escuela. Fuente: