Presentación Marketing Social y su utilización dentro de la Organización AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.

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Transcripción de la presentación:

Presentación Marketing Social y su utilización dentro de la Organización AUTORA: YANNERY ORTIZ APARICIO MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA

“El Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad“ “El Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad“ Alan Andreasen (1995) ELEMENTOS DEL MARKETING SOCIAL CONDICIÓN DE EXTENSIÓN CARÁCTER DE PROCESO SOCIAL OBJETIVO DE CAUSA SOCIAL DESARROLLO DEL PLAN SOCIAL

ASPECTOS ESENCIALES  MARKETING EXTERNO  MARKETING INTERNO  MARKETING INTERACTIVO CARACTERISTICAS DEL MARKETING SOCIAL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN  INVOLUCRAR A LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN  MERCADO DE DEMANDA NEGATIVA  BENEFICIOS NO EVIDENTES A TRAVES DEL PRODUCTO O SERVICIO  RENTABILIDAD INTANGIBLE  EFECTOS A LARGO PLAZO  ENCUESTA PUBLICA  PRESUPUESTO LIMITADO  CREAR MENTALIDAD DE MARKETING SOCIAL  GENERAR EXPECTATIVAS QUE SE PUEDAN CUMPLIR

MARKETING SOCIAL COMUNICACIÓN COSTO/ BENEFICIO SECTOR A INTERVENIR POBLACIÓN OBJETIVO MODELO Y LOGISTICA CAMBIO DE CONDUCTA CAMBIO SOCIAL

CONCLUSIÓN En síntesis, la Mercadotecnia Social es una filosofía de la mercadotecnia que procura determinar y satisfacer las necesidades y deseos del mercado meta, pero, de una manera que incremente o preserve el bienestar de la sociedad, no perjudique la salud de los consumidores, ni dañe el medioambiente. Todo esto, lógicamente a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización que la pone en práctica. ¿Cómo se puede aplicar la filosofía del Marketing Social dentro de la Empresa? Concienciación a los agentes internos de la empresa, identificando y tratando de satisfacer las necesidades sociales, conceptualizando productos y servicios que brinden bienestar social, buscando proveedores identificados con su plan social, cumplir las leyes y reglamentaciones vigentes y finalmente cumplir con los objetivos y expectativas propuestas. La importancia del Marketing Social dentro de la empresa radica concretamente, en generar cambios conductuales, permite materializar la ayuda; permite, por lo tanto, que el consumidor y las empresas, fundaciones y organizaciones se mancomunen en pos de un único fin: mejorar el ciclo de la vida.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela.