El Sistema Francés Educativo Para la Temprana Edad ShannyPeer, Ph.D. Fundación Francesa- Americana Seattle -Noviembre 13 de 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es Title 1? Es una subvención federal de fórmula. Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Advertisements

Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
History Alive: Japanese Education
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
Transición del jardín infantil a la escuela
UNOS ASPECTOS DE LA AUTONOMIA LOCAL Y LA INSPECCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE: EL CASO DE INGLATERRA (REINO UNIDO) Alan Dobson.
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa
Programa de Enciclomedia
Educación inclusiva basada en la comunidad
Desarrollo Académico e Inteligencia
Sesión de Información. Los objetivos de NC Pre-K Para proporcionar un rico, centrado en el niño/ña, la alfabetización enfocada en ambiente de aprendizaje.
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Bienvenidos a Pre-Kinder
¿Qué es Title 1? O Es una beca de formula federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Información desde Los Fondos del Programa de Título Uno
ASEGURAR LA GRADUACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES LISTOS PARA LA UNIVERSIDAD O UNA CARRERA VOCACIONAL CON UN DÍA ESCOLAR EXTENDIDO Deciembre 2011.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
E.S.E.A. (Acto de Educación Elemental y Secundario) T í tulo Uno Fondos Federal Ningún Niño Dejado.
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Estimulación Temprana
(your School name) Reunión anual del Título I
GUÍA Nº 1 LA EXPERIENCIA Y EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA Y PROFESIONAL EN COLOMBIA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
Programa de Educación para Migrantes de la Florida Plan de Distribución de Servicios Las agencias de educación estatales están obligadas a poner en practica.
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
HEISEI 23 (AÑO 2011) ORIENTACIÓN SOBRE EL CAMINO A SEGUIR AL CONCLUIR LA SECUNDARIA Agradecemos su presencia en este día.
MITOS CONTRA REALIDADES Corrigiendo los 10 principales mitos que rodean a los Estándares Comunes y las evaluaciones Smarter Balanced.
Proyecto de Integración Escolar
Expectativas acerca del examen
¿Qué es Title 1? Es una fórmula de beca federal. Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Educación Superior Inclusiva en Corea Agosto 13, 2007 Yong - Wook Kim (Profesor & Ph.D.) Daegu University COREA Foro: “Un Camino Hacia la Educación Superior.
¿Qué es Title 1?  Es una fórmula de beca federal.  Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Chile Prioridades y Agenda de la Política Educativa para la Primera Infancia
PAEC-MPAC El Plan de Distribución de Servicios
¿Qué estamos haciendo? Escuela Sabática - Divisiones de Menores.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
El sistema educativo italiano.
Ampliar las oportunidades para las personas de escasos recursos.
S ISTEMA E DUCATIVO DE LOS E STADOS U NIDOS Xochilth Mólina#03 Fátima Villasmil#08 Mariana Rada#16 Glorimar González#21 Alba Pérez#23.
Que es Title 1? O Es una beca federal. O Es la beca federal más importante que recibe Fayette County Public Schools.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
7° UNIDAD HEMOS REVISADO SINDICALIZACIÓN ¿QUÉ ES UN SINDICATO? LEGISLACIÓN QUE RECONOCE EL DERECHO DE SINDICALIZACIÓN FINALIDADES-FUNCIONES TIPOS DE SINDICATOS.
Tuercas y tornillos de la educación inclusiva Desafíos en la región.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Un taller de capacitacion en linea proveido por: About Special Kids y accessABILITY.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es el Título 1? O Se trata de una subvención federal fórmula. O Es el mayor subsidio federal a las Escuelas Públicas del Condado de Fayette recibe.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal Es la beca federal más grande que Fayette County Public Schools recibe.
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
MODELOS CONDUCTUALES.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
¿Qué es Title 1? O Es una subvención federal de fórmula. O Es la subvención federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
 Revisión Anual de Título I Escuela Primaria Franklin Distrito Escolar de Provo.
Avances del Marco Referencial Preparado por: Maribel Cormack Erika Dunkelberg.
Transcripción de la presentación:

El Sistema Francés Educativo Para la Temprana Edad ShannyPeer, Ph.D. Fundación Francesa- Americana Seattle -Noviembre 13 de 2003

Bases para la Educación a la Temprana Edad y Cuidados en Francia Francia proporciona educación para todos los niños ricos y pobres, con un sistema comprensivo de educación y cuidados. Escuela pre-escolar para todos los niños de tres a cinco, llamados écoles maternelles Varias formas de cuidados subsidiados para todos los niños que tengan tres años o menos, incluyendo a centros de niños con licencias, llamados crèches Un sistema privado de prevención de salud para la madre y el hijo conocido como Protection Maternelle et Infantile (PMI)

Permiso de salida para padres con hijos de tres o menos La mitad de los niños de tres o menos son cuidados en casa por sus padres Las madres les dan 16 semanas pagadas para el permiso de salida Los papas les dan dos semanas pagadas para el permiso de salida Los padres se pueden tomar hasta tres años de trabajo no pagado Empezando por el segundo hijo, los padres trabajadores que deciden quedarse en la casa : -Reciben un subsidio por los tres primeros años -El Subsidio para el permiso de salida por hijo de tres años o menos es como de $430 o de salarios mínimos nacional -Este subsidio es aplicado a casi la mitad de los niños menores de tres años que son cuidados en la casa por un padre

Subsidio Familiar Muchas formas de subsidios familiares son distribuidas por el “National Family Allowence Fund”, que colecta impuestos de la nomina de patrones y de empleados para financiar este servicio Empezando por el segundo hijo si los padres trabajan o no, las familias francesas reciben los subsidios familiares para los niños desde el nacimiento hasta la edad de 20 Una familia con dos hijos recibe $100, y familias con hijos adicionales, reciben $125 Los subsidios adicionales ayudan a la compensación de criar a niños para todas las familias. Esto incluye los subsidios para los niños que asisten a las guarderías o son cuidados por una niñera licenciada en la casa

Subsidio Familiar Las ventajas necesarias adicionales de las pruebas incluyen el permiso para: Familias con un solo padre Familias con hijos de tres o menos Familias de tres o mas hijos Familias con hijos adoptados Subsidios dados al comienzo de cada año escolar Subsidios para la Casa

Tarifas de Pobreza para los niños en Francia vs. EU. Subsidios para las familias francesas, la estructura de los impuestos reduce significativamente el numero de niños viviendo en Francia en el nivel de la pobreza Basado en el ingreso de salario, casi el 25% de los niños en Francia y los Estados Unidos son pobres Después de los impuestos y de los beneficios: 6% de los niños Franceses viven en pobreza 21% de los niños Americanos viven en pobreza

Formas subsidiadas de cuidado para niños de tres o menos Para padres trabajadores: -Centros de cuidado con permiso (crèches) - Centros de cuidado familiar (assistantes maternelles) - Niñeras licenciadas en la casa ( el costo de seguro social y salarios subsidiados por el “National Family Allowence Fund”) Para padres que no trabajan o tienen empleos de medio tiempo, “haltes garderies”, centros de medio tiempo le da la oportunidad a los papas de dejar los niños ocasionalmente o por un tiempo corto Haltes garderies también son subsidiadas ( por el municipio y el “National Family Allowence Fund”, con el padre pagando una porcion de costos basada en una escala que no es estable (los padres pagan en un promedio de $1 la hora)

Crèches Crèches son sistemas operados por el Ministerio de Salud Francés Muchos de los crèches son administrados por los municipios, algunos son administrados por asociaciones que no son para animo de lucro, o por la asociación de padres de familia Es disponible para niños de dos meses a tres años Para familias con dos padres trabajadores Abierto hasta once horas todo el año La mayoría de parte el costo esta subsidiado por el municipio y el “National Family Allowence Fund” (que desembolsan las nominas de impuestos por los jefes y los empleados para el servicio social. Los padres pagan una porcion de los costos en una escala que no es estable según el ingreso y al numero de niños Los padres pagan un promedio de $11 por día. Costos actuales de operación por niño tiene un promedio de $50 por día.

Crèches Los centros usualmente son dirigidos por enfermeras pediatras llamadas puéricultrices que tienen entrenamiento especial en salud publica, desarrollo de niños, y programa de administración. Ocasionalmente el director es un doctor o una partera. Educadores trabajando en los centros de cuidados tienen un titulo Universitario y un diploma de dos años para educación a la temprana edad y desarrollo de niños Educadores son asistidos por personal que esta calificado que tiene un certificado de educación secundaria vocacional con un año de entrenamiento especializado en cuidados tempranos y educación

Crèches La proporción es 1 adulto para 5 niños infantiles ( no estan caminando) y 1 adulto para 8 niños que ya estan caminando Centros de cuidado tienen un doctor y un psicólogo disponible parte del tiempo para evaluaciones y remisiones. Los Pediatras PMI revisan la salud, seguridad, nutrición, y estándares de los empleados Cuidados médicos( incluyendo vacunas) esta integrado en los servicios proporcionados por los crèches

Cuidado de la Familia durante el día Los proveedores de cuidado de familia durante el día (assistantes maternelles) son licenciados por los municipios después de ser revisados y recomendados por la maternidad y servicios de salud de niños Antes de ser licenciados, los proveedores son entrevistados por un trabajador social, enfermera pediátrica, y un psicólogo, sus casas deben de estar seguras y los estándares deben de satisfacer la seguridad y la salud Los proveedores deben de recibir 60 horas de entrenamiento Los proveedores pueden cuidar al máximo 3 niños en su casa Los proveedores de cuidados de familla son supervisados por las enfermeras pediátricas ( puéricultrices) quien los visita regularmente

Cuidado de la Familia durante el día Muchos de los proveedores están conectados a la red de Cuidados de Familia durante el día, los cuales tienen centros administrativos de almacenamientos, entrenamiento, conserjería, referencias, diferentes actividades y equipos para el uso de un personal entrenado dirigido por una enfermera pediátrica Los proveedores ganan alrededor de $30 por niño por día ( $600 al mes) mas el pago de las comidas. Compensación incluye beneficios sociales y entrenamientos de actualización Los padres reciben entre $120 y $185 por mes fuera de las compensaciones, los costos del seguro social para los proveedores también están cubiertos

FRENCH ÉCOLE MATERNELLE Parte del sistema educativo nacional y centralizado fue establecido el los años de 1880 Gratis para todos los niños Disponible universalmente para todos los niños de tres a cinco años También hay disponibilidad para los niños de dos años Hay para ser voluntariado Atienden casi 100% de los niños de tres a cinco años y 35% de los niños de dos años Hay una calidad consistente en todas las escuelas del país Tiene una infraestructura impresionante que cuenta con una cafetería, espacios al aire libre, y sitios separados para tomar las siestas.

Financiación de las preescolares Franceses El costo aproximadamente es $5,130 por niño al año Gratis para todos los padres Los costos son pagados por los gobiernos nacionales y locales - El gobierno nacional paga los salarios de los profesores - El gobierno local paga por los establecimientos, materiales y apoyo para los empleados Los costos para los servicios opcionales son cubiertos o subsidiados en gran parte por el gobierno; los padres pagan una porción de los costos en una escala que no es estable

Profesores en el ÉCOLE MATERNELLE Escogidos y entrenados en un proceso riguroso y competitivo Tienen un entrenamiento alto equivalente a un máster en EE.UU. Recibe el mismo entrenamiento y credenciales como maestros de escuela de enseñanza primaria en universidades para instrucción de maestros Los salarios que ganan son bien pagados, equivalentes al de los maestros de escuela de enseñanza primaria La tasa baja del movimiento Elegible por 36 semanas de instrucción para empleados durante la carrera Los Maestros son evaluados y revisados por inspectores de educación Apoyado en el aula por ayudantes

El apoyo a los empleados en los preescolares Franceses Gane en un año el grado vocacional en la educación temprana Trabajan con el maestro como apoyo en el aula: Establecen el arte y otras actividades, supervisan el trabajo en grupos pequeños, limpian, supervisan el juego al aire libre, ayudan a los niños a comer, los preparan para las siestas, etc.

El tamaño de la clase El promedio de la clase es de 25 niños La cantidad de adultos por niño (incluyendo al personal) es de 1 a 12.5 El tamaño de las clases en zonas de prioridad educativa ( el tope es de 25) Los estudiantes frecuentemente trabajan en grupos pequeños en proyectos y en talleres

El currículo de los preescolares Franceses El currículo nacional pone las metas y las pautas generales Los maestros sumamente hábiles tienen la libertad de escoger las materias y las actividades apropiadas, idear los planes de lecciones y proyectar las pautas generales El currículo del Preescolar y de la escuela elemental esta construido alrededor de tres etapas o de "los ciclos de aprendizaje" (el segundo ciclo se conecta al año pasado de preescolar con los primero dos años de escuela de enseñanza primaria) Las actividades son usualmente construidas alrededor de las experiencias de todos los días Por ejemplo, siguiendo los días en el calendario introduce a los estudiantes a el concepto de números, de las sucesiones, y del paso del tiempo

El currículo de los preescolares Franceses para el desarrollo Las habilidades sociales Las habilidades lingüísticas y de lectura y pre- escritura Desarrollo de las habilidades motrices, los sentidos, y la exploración física “El Descubrimiento del mundo," que incluye la exploración de objetos (manipulado o construido por los estudiantes), los elementos, las materias naturales, el humano y otras formas de la vida, y ambientes naturales y construidos, y los ciclos de tiempo La imaginación, la sensibilidad, y la creatividad (incluye el arte, la música, el teatro y el movimiento creativo) La Habilidades de dibujar y graficar La habilidad de clasificar, identificar formas, reconocer las relaciones espaciales, y el trabajo con números (las habilidades de pre- matemáticas)

Integración de servicios de salud en los Écoles Maternelles Los Écoles Maternelles tienen acceso a un doctor, un psicólogo, a trabajadores sociales, y otros especialistas educativos cuando se necesario para proporcionar evaluaciones y referencias Exámenes preventivos de salud son obligatorios para todos los niños de cuatro años de edad en el maternelles de écoles Estos exámenes permiten a los médicos identificar problemas visuales, auditivos y de conducta, recomendando el tratamiento apropiado El personal médico entrenado por el PMI local (maternal y los servicios de salud para los niños) juega un papel importante en ayudar a integrar a los niños con desórdenes congénitos, incapacidades físicas y con problemas de conducta en centros de guardería y preescolar

Lo que cubren los servicios Las horas regulares de la escuela preescolar Francesa corresponde generalmente entre 8:00 a 4:00 o 8:30 a 4:30, con una interrupción de 2 horas para almorzar y dormir. Los niños tienen las mismas vacaciones escolares que los estudiantes como de primaria y secundaria Para los niños en los que los dos padres trabajan, están cubiertos por servicios opcionales Los costos de los servicios opcionales están cubiertos por subsidios del gobierno local; los padres pagan una porción de estos costos en una escala que no es estable ( los padres pagan alrededor de $4.00 por día) Los servicios prestados incluyen: -Almuerzo proporcionado por la cafetería de la escuela - Cuidados antes y después de la escuela, proporcionado en el edificio de la escuela o en un sitio cercano -El cuidado de todo el año esta disponible durante los días festivos Los servicios son proporcionados no por maestros regulares pero por un personal entrenado de educadores