“ Si pudiéramos darnos cuenta primero, en donde estamos y hacia dónde vamos, Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “ Abraham Lincoln.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2013
Advertisements

DEFINICIÓN DE SISTEMAS
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CLINICA ANTIOQUIA.
Acreditación.
Funciones del Vice director de Servicios Médicos
Período: Cuarto Trimestre de 2012
AUDITORIA CENTRO DE SALUD DE TIMBIO E.S.E. NIT
Empresas Sociales del Estado
CALIDAD “LOGRAR LOS MAYORES BENEFICIOS, CON LOS MENORES RIESGOS POSIBLES PARA EL PACIENTE, DADOS LOS RECURSOS DISPONIBLES”
SEGURIDAD DE PACIENTES E INDICADORES DE GESTIÓN HOSPITALARIA
RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE SALUD
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
MERCADEO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN
PROCESO DE ACREDITACION
Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “
Secretaría de Salud Pública Municipal
Gobernación de Cundinamarca
INFORME DE GESTIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ACACIAS 2008.
LINEAMIENTOS PARA DESARROLLAR CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO Estructura orgánica y funcional de los prestadores de servicios de salud para las prácticas formativas.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
AREA DE GESTION DIRECCIONAMIENTO Y GERENCIA AREA DE GESTION CLINICA ASISTENCIAL AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLANEACION CONTROL INTEGRAL.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
SISTEMA UNICO DE HABILITACIÓN
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Aportes para el proceso de reforma por la Salud como Derecho Humano.
RUTAS DE ATENCION DE SERVICIOS
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: Fax Ext.: 20
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
FACTURACION EN INSTITUCIONES DESALUD
ATENCION ESPECIALIZADA
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
PLATAFORMA ESTRATEGICA
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
ESE SAN CRISTÓBAL INFORME DE AUDITORÍA A LA ADHERENCIA A GUIAS DE ATENCIÓN MATERNO-PERINATAL, IV TRIMESTRE DEL 2011 PLAN DE AUDITORÍAS 2015 OFICINA ASESORA.
OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO (OACI )
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA
AVANCES DEL PROGRAMA DE AUDITORIAS
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PROCESO DE ESTERILIZACION ESE DEPARTAMENTAL “SOLUCION SALUD” 2015
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
ESTANDARES ASISTENCIALES RESOLUCIÓN 1474: 2002 SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN - IPS ESTANDARES ASISTENCIALES.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
CODIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLOGICOS.
Ihr Logo DIAGNÓSTICO CÓMO ESTAMOS EN SALUD EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA CLAUDIA M. AMAYA AYALA M.D Secretaria de Salud y Ambiente Bucaramanga.
Transcripción de la presentación:

“ Si pudiéramos darnos cuenta primero, en donde estamos y hacia dónde vamos, Seriamos más capaces de juzgar qué hacer y cómo hacerlo “ Abraham Lincoln

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN DE LA VIGENCIA 2015 FECHA: Miercoles 16 de marzo de 2016 ORDEN DEL DÍA 1. HIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIAHIMNO NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA HIMNO AL VALLE DEL CAUCAHIMNO AL VALLE DEL CAUCA HIMNO AL MUNICIPIO DE SAN PEDROHIMNO AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO 2. LECTURA DEL REGLAMENTO ESTABLECIDO PARA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 3. INFORME DE GESTIÓN CORRESPONDIENTE A LA VIGENCIA 2015, PRESENTADO POR EL GERENTE DEL HOSPITAL ULPIANO TASCÓN QUINTERO ESE, DOCTOR FABIO VILLARREAL RAMIREZ Y SU EQUIPO DE APOYO 4. PREGUNTAS Y SUGERENCIAS 5. CIERRE Y EVALUACIÓN DE LA AUDIENCIA POR PARTE DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Rendir CUENTAS A LA COMUNIDAD, es tanto un deber como un derecho. Deber para la administración pública frente a la ciudadanía y sus organizaciones y Derecho del ciudadano de intervenir en los asuntos públicos en el marco de una democracia participativa. Los asuntos públicos son responsabilidad de todos.

El presente Informe de Gestión y/o Rendición de Cuentas a la Comunidad, se realiza en cumplimiento del mandato contenido en la Norma que reglamenta la PARTICIPACIÓN SOCIAL. Ley 10 de 1990 (servicio de Atención a la Comunidad (SAC) Ley 100 de 1993: Art 153, 155, 159, 198, 199, 200, 231 y 239 (Sistema de Información y atención al Usuario (SIAU). Ley 715 de 2001: Art 43, Establecer mecanismos y estrategias de participación social y promover el ejercicio pleno de los derechos y deberes de los ciudadanos en materia de salud Ley 489 de 1998: Art 32, modificado por Art 78 de la Ley 1474 de 2011.

El HOSPITAL ULPIANO TASCON QUINTERO E.S.E, es una Empresa Social del Estado que tiene como MISIÓN ofrecer servicios de salud de baja complejidad a la comunidad del municipio de San Pedro Valle del Cauca, orientado a la Atención Primaria en Salud con actividades de promoción y prevención de la enfermedad, tratamiento, recuperación y rehabilitación, ha proyectado sobresalir como un Hospital en el Centro del Valle del Cauca por la calidad de sus servicios, buscando satisfacer la necesidad de los usuarios de la población de su área de influencia, de acuerdo a su Capacidad instalada y Personal calificado que responda a la atención, con eficacia, eficiencia y humanización en el servicio.

FUENTE: AREA DE CALIDAD

MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL FUENTE: AREA DE CALIDAD

PORTAFOLIO DE SERVICIOS  UNIDAD FUNCIONAL DE SERVICIOS AMBULATORIOS Comprende la prestación de servicios de:  Consulta Médica General  Fisioterapia  Fonoaudiología  Consulta Odontológica  Promoción y Prevención en Salud  Programas de Salud Específicos - Enfermería  Farmacia  Transporte Asistencial Básico  UNIDAD FUNCIONAL DE SERVICIOS DE URGENCIAS Comprende la prestación de servicios de:  Consulta Médica de Urgencias  Procedimientos de Urgencias  Pequeña Cirugía de Urgencias

 SERVICIOS DE APOYO DIAGNÓSTICO Comprende la prestación de servicios de:  Laboratorio Clínico  Imágenes Diagnósticas  Electrocardiografía  UNIDAD FUNCIONAL DE SERVICIOS DE INTERNACIÓN Comprende la prestación de servicios de:  Hospitalización Mujeres  Hospitalización Hombres  Hospitalización Pediátrica  Sala de Partos

TALENTO HUMANO

TALENTO HUMANO * FUENTE: AREA DE SUBGERENCIA PERSONAL DE PLANTA ADMINISTRATIVO VIGENCIA SUBTOTAL ADMINISTRATIVO VIGENCIA SUBTOTAL TOTAL A (1+2)17 21 PERSONAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVO VIGENCIA SUBTOTAL ADMINISTRATIVO VIGENCIA SUBTOTAL TOTAL B (1+2) GRAN TOTAL A+B (1+2)

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS BIOMEDICOS

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD ADQUISICIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS EN COMODATO CON LA SDS FUENTE: AREA DE SUBGERENCIA

CALIDAD

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD  PROCESOS INSTITUCIONALES Diseño e Implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento de la calidad (PAMEC): 91,5 % de cumplimiento(PAMEC): 91,5 % de cumplimiento Con base en el MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL, se actualizó en un 100% el Manual de Calidad y gestión por ProcesosManual de Calidad y gestión por Procesos Con base en el MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL, se actualizaron el 90% de los Procesos y Procedimientos Asistenciales: MISIONALES: Enfermería y Médicos Con base en el MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL, se actualizaron el 90% de los Procesos y Procedimientos Administrativos: EVALUACIÓN, ESTRATEGICOS Y DE APOYO Ratificación de la certificación de Habilitación del Hospital en todos sus servicios por Secretaría Departamental de Salud en Agosto 28 de 2015 hasta Enero 30 de Ratificación de la certificación de Habilitación FUENTE: AREA DE CALIDAD )

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD  Diseño y/o actualización, socialización e Implementación de Manuales, Guías, Planes, Protocolos: A. ADMINISTRATIVOS  MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 2015  CÓDIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO 2015  PORTAFOLIO DE SERVICIOS 2015  PLAN ANTICORRUPCIÓN 2015  MANUAL DE POLITICAS DE CONTROL INTERNO 2015  MANUAL DE INDICADORES 2015 – FICHAS TÉCNICAS DE INDICADORES  MANUAL DE COMUNICACIONES E INFORMACIÓN 2015  PROTOCOLO ADMINISTRACIÓN PAGINA WEB INSTITUCIONAL 2015  MANUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN 2015  PLAN DE CAPACITACIONES 2015  MANUAL DE REFERENCIA Y CONTRAREFERENCIA 2015  PLAN DE COMITES INSTITUCIONALES 2015  MAPA DE RIESGOS INSTITUCIONAL 2015  PAMEC 2015  MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL 2015  MANUAL DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015  PROTOCOLO DE GESTIÓN DOCENCIA – SERVICIO 2015  MANUAL DE GESTION DOCUMENTAL ACTUALIZADO A 2015  PROTOCOLO MANEJO DE ARCHIVO CENTRAL E HISTÓRICO ACTUALIZADP A 2015  PROTOCOLO MANEJO DE ARCHIVO DE GESTIÓN ACTUALIZADO A 2015  PROTOCOLO DE VENTANILLA UNICA ACTUALIZADO A 2015  MANUAL DE GESTION DE LA HISTORIA CLÍNICA INSTITUCIONAL ACTUALIZADO A 2015

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD B. ASISTENCIALES FARMACIA  MANUAL DE GESTIÓN DE MEDICAMENTOS  MANUAL DE ADMINISTRACIÓN SEGURA DE MEDICAMENTOS  PROTOCOLO USO PRUFDENTE DE MEDICAMENTOS  PROTOCOLO DE FARMACO Y TECNOVIGILANCIA  PROTOCOLO.USO Y REUSO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS ODONTOLOGIA  PROTOCOLOS DE ODONTOLOGIA ACTUALIZADOS A 2015  GUIAS CLINICAS DE ATENCIÓN EN ODONTOLOGIA, SEGÚN 10 PRIMERAS CAUSAS DE ATENCIÓN EN EL SERVICIO CAUSAS DE ATENCIÓN MEDICOS Y DE ENFERMERÍA  GUÍAS CLÍNICAS DE ATENCIÓN 2015, SEGÚN LAS 10 PRIMERAS CAUSAS DE ATENCIÓN EN C. EXTERNA, URGENCIAS Y HOSPITALIZACIÓN  PROTOCOLO DE ENTREGA Y RECIBO DE TURNO MÉDICO Y DE ENFERMERÍA  PROTOCOLO CÓIDIGO AZUL 2015  PROTOCOLO GESTION CARRO DE PARO  PROTOCOLO TOMA DE ELECTROCARDIOGRAMA  PROTOCOLO DE ATENCIÓN DEL PARTO  PROTOCOLO PROCESO DE NEBULIZACIÓN  PROTOCOLO CURACIÓN DE HERIDAS  PROTOCOLO CATETERISMO VESICAL  PROTOCOLO RETIRO DE PUNTOS  PROTOCOLO DE VENOPUNCIÓN  PROTOCOLO PASO DE SONDA NASOGÁSTRICA  PROTOCOLO TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO  PROTOCOLO CONSENTIMIENTO INFORMADO  PROTOCOLO DESISTIMIENTO INFORMADO  PROTOCOLO DE CAPTACIÓN DE PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS  ESTRATEGIA IAM (INSTITUCIONES AMIGAS DE LA MUJER)  ESTRATEGIA AIEPI (ATENCIÓN INTEGRADA DE ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA  PROTOCOLO ATENCIÓN DE PACIENTES PLANIFICACIÓN FAMILIAR  GUÍA DE MANEJO PARA LA DETECCIÓN Y CONDUCTA DE LAS IRA  GUIA PARA LA EJECUCION DE LOS CONTROLES DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO 2015  GUÍA PARA LA PREVENCIÓN Y MANEJO DE LA ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA EN EL ENTORNO COMUNITARIO 2015  PROTOCOLO DE DIABETES MELLITUS  PROTOCOLO DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL  PROTOCOLO MANEJO DE LA EXPOSISCIÓN RÁBICA  PROTOCOLO ATENCIÓN DE ABUSO SEXUAL Y MALTRATO INFANTIL  PROTOCOLO PREVENCIÓN DE ULCERAS  PROTOCOLO REHIDRATACIÓN ORAL  PROTOCOLO DE VISITAS HOSPITALRIAS  PROTOCOLO AISLAMIENTO DE PACIENTES

MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD  Fortalecimiento de la POLITICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE: Diseño/actualización, socialización y seguimiento al cumplimiento de:  Protocolo Política de seguridad del paciente Actualizada a 2015  Manual de Bioseguridad Actualizado  Protocolo para Identificación de Pacientes  Protocolo para prevención de caídas  Protocolo Uso de Guantes  Protocolo de lavado de Manos Clínico y en Obstetricia  Protocolo de Lavado de Ropa  Protocolo de aseo, limpieza y desinfección de áreas Institucionales  Protocolo Lavado y desinfección de Ambulancias  Protocolo lavado y desinfección en caso de derrames  Protocolo de Esterilización de material biomédico  Protocolo de Mantenimiento de Equipos Biomédicos  Manual de Gestión de Residuos Hospitalarios actualizado a 2015 FUENTE: AREA DE CALIDAD )

Indicadores de calidad 2015

FUENTE: AREA DE CALIDAD )

Indicadores de Producción 2015

VIGENCIA FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

OFERTA DE SERVICIO VIGENCIA FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

OFERTA DE SERVICIO VIGENCIA FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

OFERTA DE SERVICIO COMPARATIVO TOTALES 2015 CON VIGENCIAS ANTERIORES *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

COMPARATIVOS OFERTA DE SERVICIO 2015 CON RESPECTO A VIGENCIAS ANTERIORES POR REGIMENES DE ATENCIÓN *PACIENTES ATENDIDOS DE PRIMERA VEZ Y MÁS FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA - SIHO (SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIA MINPROTECCCIÓN SOCIAL )

PRODUCCIÓN 2015 ATENCIÓN EN ZONA RURAL FUENTE: AREA DE ESTADÍSTICA

PRODUCCIÓN PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS (PIC) CONVENIO CON SECRETARÍA DE SALUD MUNICIPAL SAN PEDRO, VALLE 2015

PIC

- PPVNA CONTRATO INTERADMINISTRATIVO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SALUD CELEBRADO ENTRE EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Y EL HOSPITAL ULPIANO TASCON QUINTERO ESE DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, VALLE CONTRATO No 1311 DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2015 VALOR $ LAS SIGUIENTES FUERON LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

PRODUCCIÓN 2015 CONTRATO PPVNA  Prestar servicios debidamente habilitados en su portafolio de servicios y según las metas dispuestas por el Departamento para la cobertura universal en la atención de urgencias y atención primaria en salud y específicas para la población no asegurada y grupos especiales.  Participación como miembro activo de la red pública de prestación de servicios de salud del Departamento. se documenta Certificación de la red.  Participación operativamente del sistema de referencia y contra referencia definido por el Departamento y operado a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la Secretaria Departamental de Salud del Valle.  Se Adoptó y adaptó el modelo de atención en salud definido por el Departamento del Valle del Cauca en el marco de las estrategias de Atención Primaria en Salud y Redes integradas de servicios de Salud.  Se Garantizaron procedimientos, el suministro y la dispensación de los medicamentos hospitalarios y ambulatorios POS, acorde a lo dispuesto en la resolución 5521 de diciembre de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social y No POS, formulados para la atención en aquellos casos con patologías agudas y crónicas de los pacientes atendidos en virtud del contrato, incluyendo las patologías determinadas como eventos de interés en salud pública de acuerdo con el Decreto 3518 de 2006, la Resolución 412 de 2000 y las demás normas reglamentarias relacionadas que las modifiquen o adicionen.  Adopción de los protocolos de atención de todas las patologías que corresponden a su nivel de atención, garantizando los suministros, insumos y medicamentos requeridos para el manejo según directrices del Ministerio de Salud y Protección Social.  Atender la atención inicial de Urgencias de la Población del Valle del Cauca. El archivo contiene RIPS de la atención de población pobre no asegurada y soporte de facturas  Hacer parte de la red de urgencias, emergencias y desastres, en las etapas de preparación, mitigación y atención de los mismos al interior de la IPS y del Departamento del Valle del Cauca.

PRODUCCIÓN 2015 CONTRATO PPVNA  Se Proporcionó la información requerida para el seguimiento al cumplimiento de este contrato según normas vigentes y garantizar la construcción de indicadores de uso de los servicios ofertados, priorizando en su información la variable primera vez  Se Respondió oportunamente por las irregularidades y reclamaciones que se presenten en el desarrollo de la atención que se obliga a prestar el HOSPITAL a la población y aplicar las medidas correctivas pertinentes.  Se Prestaron los servicios de salud a las poblaciones especiales de acuerdo con los sistemas de información suministrados por las autoridades competentes.  Se realizó Vigilancia de los eventos de interés en salud pública según las normas vigentes y protocolos definidos por Ministerio de Salud y Protección Social y el Departamento del Valle del Cauca.  Se Promovió la donación de tejidos y órganos, según normas vigentes.  Se Realizaron las actividades de demanda inducida y protección específica de la población a cargo de este contrato.  Se Realizó la rendición de cuentas a la comunidad como mínimo una vez al año.

INDICADORES FINANCIEROS 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto – Jefe de Presupuesto y Contabilidad

FACTURACIÓN FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

FACTURACIÓN POR REGÍMEN DE ATENCIÓN 2015

FACTURACIÓN REGÍMEN SUBSIDIADO COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

FACTURACIÓN REGÍMEN CONTRIBUTIVO COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

FACTURACIÓN REGÍMEN SOAT COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

FACTURACIÓN REGÍMEN ARL COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

FACTURACIÓN PPVNA Y PARTICULARES COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

FACTURACIÓN PPVNA Y PARTICULARES COMPARATIVO VIGENCIAS 2012 A 2015 FUENTE: Oficina de Facturación – Líder de facturación

ANALISIS FINANCIERO FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

ANALISIS FINANCIERO FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

ANALISIS FINANCIERO Análisis horizontal de Pasivo y Patrimonio, comparando el año 2015 respecto al FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

ANALISIS FINANCIERO FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

ANALISIS FINANCIERO ESTADO DE RESULTADOS FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

ESTADOS FINANCIEROS FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

ANALISIS EJECUCIÓN PRESUPUESTAL 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

PRESUPUESTO EJECUTADO 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

RESUMEN FINANCIERO HUTQ 2010 A 2015 FUENTE: Oficina de Presupuesto - Contabilidad

RESUMEN FINANCIERO HUTQ 2010 A 2015

INFORME PROCESOS JUDICIALES HOSPITAL ULPIANO TASCÓN QUINTERO - ESE 2015

RELACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES A DICIEMBRE 31 DE 2015.

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL USUARIO 2015

« La Calidad un compromiso, su salud… Nuestra razón de ser »

PREGUNTAS Y SUGERENCIAS DE LA CIUDADANÍA