SISTEMA DE PLANTAS
% SUSPENSOS = SUSPENSOS / NOTAS x 100 28 % ¡EN UN AÑO MIRAMOS OTRA VEZ!
REPARTO DE SUSPENSOS POR MATERIAS
PRIORIZAR PROBLEMAS ORDEN VITALES 66 – 100% MEDIOS 33 – 66% TRIVIALES 0 – 33% 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 4
SOLUCIONES ( BANCO SOS) ORDEN OPERATIVAS SENCILLAS MEDIAS ESTÉRILES COMPLICADAS 1ª 2ª 3ª 5
INSTITUCIONES SOCIALES SISTEMA DE DIQUES FAMILIA ORIENTACIÓN TUTORÍA DIRECCIÓN INSTITUCIONES SOCIALES P1 P4 P5 P2 P3 P6 NO -Apoyos horizontales. -Apoyos verticales. -Sin fisuras. -Unificación de criterios. -Cadena de consecuencias. 6 6
Nomenclatura: C – T - A -PV ALUMNOS P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 BLANCA V VERDE C ROJO T A AMARILLO NEGRO ROSA VIOLETA NARANJO CELESTE CLARA Nomenclatura: C – T - A -PV 7
PROBLEMAS DIANA No quieren estudiar. No atienden. -Es que … No trabajan en clase. No estudian en casa. No se concentran en casa. Se distraen en casa. Tienen malas influencias. No pueden. No comprenden. No saben estudiar. No se expresan. No resuelven problemas. No saber hacer exámenes. -Es que … -En pasado -En 3ª persona -Pasar a futuro -Pasar a 1ª persona Como … podríamos …
COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER YO - MÍ PROBLEMAS MOTIVACIONALES ATENCIÓN INTERÉS VOLUNTAD INTENCIÓN EXPECTATIVAS EMPATÍA ARRANQUE AUTOESTIMA HÁBITOS CLASE ÉXITOS EVALUACIÓN ESTUDIO CASA AUTOCONTROL UTILIDAD RESILIENCIA COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO ERRORES AYUDAS RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER PROBLEMAS INICIATIVA
RE PI SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE NOVIEMBRE NOVIEMBRE ES QUE DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE RE DICIEMBRE PODRÍAMOS NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE PI
4 4.5 4.8 3.5 3 2 7.5 7 5 6.5 5.5 6 8 8.5 10 9.5 1
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES INTENCIÓN INTERÉS ATENCIÓN EXPECTATIVAS VOLUNTAD UTILIDAD LOGROS AUTOESTIMA EMPATÍA EVALUACIÓN ENTREVISTA CCC con 1-0-1. CONTENIDOS: selección y presentación. CAPTAR. MANTENER. DISTRIBUIR. Querer-pedir-dar-entrenar-valorar. COMPROMISO. Papel compra. Récord. Largo, medio, corto. Isla EXCELENCIA. ÁLBUM. PEZ. Catas. Feedback. Ser CAPAZ. Valer para algo. Creencias. ME VEN. LES VEO. ENFOQUE PI. Criterios CREMA. Sistemas. HÁBITOS CLASE RETOS 5. Boletín contrato. Mi RÉCORD. ESTUDIO CASA Horario HARÉ-HICE. Espejo. Contrato. AUTOCONTROL Récord. Cuántos sin-con. AUTOMENSAJES. RESILIENCIA OBSTÁCULOS. Si no sale. Y si … haré. DC. DISTRACCIONES Análisis. Antídotos. No. Menos. Más tarde. AUTONOMÍA Amor propio. Clase-casa con-sin. + 1.
COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE PODER YO - MÍ PROBLEMAS COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO AYUDAS ERRORES RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE PODER PROBLEMAS ESTRATEGIAS AC. ISLA Excelencia. Refuerzos. Puesta al día. COMP-MEM-PROB-EXPR-EXAM-ORG. Directas. Espejo. Mentor. Pareja. Coopera. Crónicos. Incentivar corrección. EDTRATEGIAS Auto-competencias. Fortaleza. Paralelo. Ocio OK. Tóxicas-tónicas. Estructura. Estilos. Combinaciones. QSP. Eliminar. Atenuar. Desplazar. Compensar. Contrarrestar. Clima arrastre. Convivencia-trabajo. PxE. Fuentes. Confluencia. CCC. Uso +. Internalidad. IE. Especialistas.
+ - ¿? + - ¿? 6 2 3 1 5 4 8 9 7 11 12 10 -1 + - ¿? COMPRENSIÓN NA-NT-NE NT-NE NP-NA-NT-NE SD NE-SD EXPRESIÓN R. PROBLEMAS MEMORIZACIÓN ORGANIZACIÓN EXÁMENES ERRORES NQ-NA-NT-NE NC-NQ-NA-NT-NE Q-A-T-E-P Q-A-T-E-P 6 2 3 1 5 4 8 9 7 11 12 10 -1 + - ¿? NP NA-NT-NE NT-NE NP-NA-NT-NE SD NE-SD MEMORIZACIÓN EXPRESIÓN COMPRENSIÓN ERRORES EXÁMENES R. PROBLEMAS NQ-NA-NT-NE NC-NQ-NA-NT-NE
COM Paráfrasis. ¿ ? NP NA NT NQ SD NE MEM EXP EXA RP NC Ayudas. Preguntas. Corrientes. Boletín contrato. Entrevistas CCC. Islas. Haré-hice. 6 lecturas. Guión. Respuesta con guión. Preguntas. Antes. Durante. Después. Autoestima. Salud doble. Qué piden. Advertencias. Adaptaciones. Preferente. Nivel. +/-. Récord. Auto. Seguimiento 1-0-1 Récord. Espejo. Esquema. Cadenas. Crónicas. Paráfrasis. ¿ ? Simulación. Integración social. Secuencia. Sanciones
A LO GRANDE N x N x N 5 x 5 x 5 125 NOTAS (12.5%)
BALANCÍN MOTIVACIONAL + - ¿ ? -Clima ideal: control, RIP, rendimiento. -Polo negativo-zona de incertidumbre: mucho control. -Zona de incertidumbre: mezcla de presiones. -Polo positivo: presión interna, equilibrio personal. -Siempre estamos creando condiciones: de trabajo o disrupción. -Alumnos en equipo y tácticamente. Nos ganan. 17
ESTILOS DE GESTIÓN SE QUEJA RE SE CULPA RI ESPERA - EXIGE PE ACTÚA – SE PROTEGE PI
CRITERIOS DE EVALUACIÓN COGNITIVOS MOTIVACIONALES ESPECÍFICOS TRANSVERSALES UNIVERSALES ASEQUIBLES CONOCIDOS COMPRENDIDOS TRABAJO CLASE ESTUDIO CASA CONVIVENCIA PARTICIPACIÓN
EN CLASE CON EN CASA CON EN CASA SIN EN CLASE SIN EN CLASE – EN CASA EN CLASE CON EN CASA CON EN CASA SIN EN CLASE SIN
TÉCNICAS: QUE ESTUDIEN MEJOR MEMORIZACIÓN PROBLEMAS EXAMEN ORGANIZACIÓN SUBRAYADO RAZONAMIENTO EXPRESIÓN COMPRENSIÓN APUNTES TRABAJOS