SISTEMA DE PLANTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN ENTRE MADRE/PADRE E HIJOS
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
Tratamiento de la Dislexia
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Dra. Maritza Valladares
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
DESARROLLO PROFESIONAL
INTERVENCIÓN ANTE LA DISRUPCIÓN
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
COLEGIO DE BACHILLERES # 13 TIC II PROFESORA.GARIELA
Cristina Salazar Perdomo Interdependencia positiva: ¿golpe a las malas prácticas de los trabajos en grupo?
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
LA GESTIÓN DEL AULA Juan Vaello Orts.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
El profesor y el ambiente de clase a partir de Joan Vaello (2007) Cómo dar clase al que no quiere Formación (en habilidades) Planificación (de clase y.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
COGNITIVO RELACIONAL PERSONAL COMPETENCIAS TRANSVERSALES INTERSECTORIALES PULSAR OPCION.
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Departamento de Orientación del Colegio Santa Ana Técnicas de Estudio.
AYUDA A LOS HIJOS EN EL ESTUDIO
Materia: Español Aprendizaje esperado: Que los niños conozcan y con ello hagan uso de los signos de exclamación e interrogación. Grado al que va dirigido:
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
JUSTIFICACIÓN: Tras analizar los resultados de obtenidos en el área de matemáticas en cursos previos, llegamos a la conclusión de que debemos sistematizar.
Introducción: Es una medida de capacidades del alumno, que expresa lo que este ha aprendido a lo largo del proceso formativo. también supone la capacidad.
 El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por.
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
Horario de Estudio y Estilos de Aprendizaje
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
EL RESUMEN INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES UN RESUMEN?
Las técnicas de estudio son:
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
REUNION DE DOCENTES CONTADURIA PÚBLICA SEMESTRE EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico EUTIMIO CÁRDENAS Coordinador Académico FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
El desarrollo del control metacognitivo
Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco- Tepepan Como mejorar mi rendimiento académico TIC II Maestra: Gabriela Pichardo Integrantes: Gutiérrez Ramírez.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
VIRTUD ORDEN.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
LAS COMPETENCIAS.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
CURSO DESARROLLO LOMCE
Habilidades Académicas Hábitos y técnicas de estudio
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
GUÍA PRÁCTICA DE GESTIÓN DE AULA I. CONVIVENCIA INTERPERSONAL
MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO JUAN VAELLO ORTS. MEJORA EN INDICADORES MEJORA DE RESULTADOS PUNTO DE LLEGADA: DÓNDE QUEREMOS ESTAR % DE SUSPENSOS % EN INDICADORES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A EN SU HÁBITO DE ESTUDIO? IES HIPATIA (2015/2016)
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
LA FUNCIÓN DIRECTIVA: DESARROLLAR PLANES DIRIGIR EQUIPOS TRATAR PERSONAS Juan Vaello Orts.
SISTEMA DE PLANTAS.
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE PLANTAS

% SUSPENSOS = SUSPENSOS / NOTAS x 100 28 % ¡EN UN AÑO MIRAMOS OTRA VEZ!

REPARTO DE SUSPENSOS POR MATERIAS

 PRIORIZAR PROBLEMAS ORDEN VITALES 66 – 100% MEDIOS 33 – 66% TRIVIALES 0 – 33% 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 4

SOLUCIONES ( BANCO SOS)  ORDEN OPERATIVAS SENCILLAS MEDIAS ESTÉRILES COMPLICADAS 1ª 2ª 3ª 5

INSTITUCIONES SOCIALES SISTEMA DE DIQUES FAMILIA ORIENTACIÓN TUTORÍA DIRECCIÓN INSTITUCIONES SOCIALES P1 P4 P5 P2 P3 P6 NO -Apoyos horizontales. -Apoyos verticales. -Sin fisuras. -Unificación de criterios. -Cadena de consecuencias. 6 6

Nomenclatura: C – T - A -PV ALUMNOS P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9 P10 BLANCA V VERDE C ROJO T A AMARILLO NEGRO ROSA VIOLETA NARANJO CELESTE CLARA Nomenclatura: C – T - A -PV 7

PROBLEMAS DIANA  No quieren estudiar. No atienden. -Es que … No trabajan en clase. No estudian en casa. No se concentran en casa. Se distraen en casa. Tienen malas influencias. No pueden. No comprenden. No saben estudiar. No se expresan. No resuelven problemas. No saber hacer exámenes. -Es que … -En pasado -En 3ª persona -Pasar a futuro -Pasar a 1ª persona Como … podríamos …

COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER YO - MÍ PROBLEMAS MOTIVACIONALES ATENCIÓN INTERÉS VOLUNTAD INTENCIÓN EXPECTATIVAS EMPATÍA ARRANQUE AUTOESTIMA HÁBITOS CLASE ÉXITOS EVALUACIÓN ESTUDIO CASA AUTOCONTROL UTILIDAD RESILIENCIA COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO ERRORES AYUDAS RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE CCC - PODER PROBLEMAS INICIATIVA

RE PI SEPTIEMBRE SEPTIEMBRE OCTUBRE OCTUBRE NOVIEMBRE NOVIEMBRE ES QUE DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE RE DICIEMBRE PODRÍAMOS NOVIEMBRE OCTUBRE SEPTIEMBRE PI

4 4.5 4.8 3.5 3 2 7.5 7 5 6.5 5.5 6 8 8.5 10 9.5 1

ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES INTENCIÓN INTERÉS ATENCIÓN EXPECTATIVAS VOLUNTAD UTILIDAD LOGROS AUTOESTIMA EMPATÍA EVALUACIÓN ENTREVISTA CCC con 1-0-1. CONTENIDOS: selección y presentación. CAPTAR. MANTENER. DISTRIBUIR. Querer-pedir-dar-entrenar-valorar. COMPROMISO. Papel compra. Récord. Largo, medio, corto. Isla EXCELENCIA. ÁLBUM. PEZ. Catas. Feedback. Ser CAPAZ. Valer para algo. Creencias. ME VEN. LES VEO. ENFOQUE PI. Criterios CREMA. Sistemas. HÁBITOS CLASE RETOS 5. Boletín contrato. Mi RÉCORD. ESTUDIO CASA Horario HARÉ-HICE. Espejo. Contrato. AUTOCONTROL Récord. Cuántos sin-con. AUTOMENSAJES. RESILIENCIA OBSTÁCULOS. Si no sale. Y si … haré. DC. DISTRACCIONES Análisis. Antídotos. No. Menos. Más tarde. AUTONOMÍA Amor propio. Clase-casa con-sin. + 1.

COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE PODER YO - MÍ PROBLEMAS COGNITIVAS CAPACIDAD CONOCIMIENTOS TÉCNICAS ESTUDIO AYUDAS ERRORES RELACIONALES YO - MÍ COMPAÑÍAS CASA CIBER CALLE CLASE PODER PROBLEMAS ESTRATEGIAS AC. ISLA Excelencia. Refuerzos. Puesta al día. COMP-MEM-PROB-EXPR-EXAM-ORG. Directas. Espejo. Mentor. Pareja. Coopera. Crónicos. Incentivar corrección. EDTRATEGIAS Auto-competencias. Fortaleza. Paralelo. Ocio OK. Tóxicas-tónicas. Estructura. Estilos. Combinaciones. QSP. Eliminar. Atenuar. Desplazar. Compensar. Contrarrestar. Clima arrastre. Convivencia-trabajo. PxE. Fuentes. Confluencia. CCC. Uso +. Internalidad. IE. Especialistas.

+ - ¿? + - ¿?                            6 2 3 1 5 4 8 9 7 11 12 10 -1 + - ¿?                       COMPRENSIÓN NA-NT-NE NT-NE NP-NA-NT-NE SD NE-SD EXPRESIÓN R. PROBLEMAS MEMORIZACIÓN ORGANIZACIÓN EXÁMENES ERRORES NQ-NA-NT-NE NC-NQ-NA-NT-NE Q-A-T-E-P       Q-A-T-E-P     6 2 3 1 5 4 8 9 7 11 12 10 -1 + - ¿?                       NP NA-NT-NE NT-NE NP-NA-NT-NE SD NE-SD MEMORIZACIÓN EXPRESIÓN COMPRENSIÓN ERRORES EXÁMENES R. PROBLEMAS NQ-NA-NT-NE NC-NQ-NA-NT-NE

COM  Paráfrasis. ¿ ? NP NA NT NQ SD NE MEM EXP EXA RP NC Ayudas. Preguntas. Corrientes. Boletín contrato. Entrevistas CCC. Islas. Haré-hice. 6 lecturas. Guión. Respuesta con guión. Preguntas. Antes. Durante. Después. Autoestima. Salud doble. Qué piden. Advertencias. Adaptaciones. Preferente. Nivel. +/-. Récord. Auto. Seguimiento 1-0-1 Récord. Espejo. Esquema. Cadenas. Crónicas. Paráfrasis. ¿ ? Simulación. Integración social. Secuencia. Sanciones

A LO GRANDE N x N x N 5 x 5 x 5 125 NOTAS (12.5%)

BALANCÍN MOTIVACIONAL + - ¿ ? -Clima ideal: control, RIP, rendimiento. -Polo negativo-zona de incertidumbre: mucho control. -Zona de incertidumbre: mezcla de presiones. -Polo positivo: presión interna, equilibrio personal. -Siempre estamos creando condiciones: de trabajo o disrupción. -Alumnos en equipo y tácticamente. Nos ganan. 17

ESTILOS DE GESTIÓN SE QUEJA RE SE CULPA RI ESPERA - EXIGE PE ACTÚA – SE PROTEGE PI

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COGNITIVOS MOTIVACIONALES ESPECÍFICOS TRANSVERSALES UNIVERSALES ASEQUIBLES CONOCIDOS COMPRENDIDOS TRABAJO CLASE ESTUDIO CASA CONVIVENCIA PARTICIPACIÓN

EN CLASE CON EN CASA CON EN CASA SIN EN CLASE SIN EN CLASE – EN CASA EN CLASE CON EN CASA CON EN CASA SIN EN CLASE SIN

TÉCNICAS: QUE ESTUDIEN MEJOR MEMORIZACIÓN PROBLEMAS EXAMEN ORGANIZACIÓN SUBRAYADO RAZONAMIENTO EXPRESIÓN COMPRENSIÓN APUNTES TRABAJOS