Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.

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Transcripción de la presentación:

Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA

ÍNDICE Carmen Caballero Urbano Maria de la Sierra Pérez Ropero2

Historia 1979: Fundación de la empresa Hnos. Narvaez,S.L.. La creación de esta empresa coincidió con un momento importante en España, exactamente con el comienzo de la democracia, que marco el principio y el final de una era. 1985: Tras unos inicios titubeantes, a mediados de los años 80 la empresa inicia su auge, en el cual se establece como una de las principales fabricas del sector en nuestra comarca. Siendo en estas fechas donde la mano de obra era prioritaria, es cuando alcanza unos de sus puntos cumbre. 1990: Posteriormente, en la siguiente década con la mecanización y el montaje en cadena, supuso otro de sus puntos álgidos. Tras este periodo el declive aparece en la fabrica, el cual nos lleva a comienzos del año Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero3

2000: A raíz de la situación que se había producido en años anteriores la competencia feroz en este sector y las grandes inversiones en maquinaria provocaron el desplazamiento de los empleados, siendo la maquinaria un bien difícil de amortizar. ACTUALIDAD: Siendo los años posteriores hasta hoy día un continuo descenso en el ranking de importancia del sector. Hasta llegar a la actualidad con la complicidad de la crisis actual en la cual su supervivencia se plantea dificultosa. Carmen Caballero Urbano Maria de la Sierra Pérez Ropero4

GRÁFICO Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero5

ORGANIGRAMA Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero6 DIRECTOR GENERAL Administrativo DIRECTOR DE COMPRAS DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DIRECTOR DE VENTAS Jefe de producción Operarios (9) Nivel 3 Nivel 2 Nivel 1 (1) (2) (3)(4)(5) (6) (7) 4 2 1

ANALISIS DE LA ESTRUCTURA FORMAL DE LA ORGANIZACIÓN Carmen Caballero Urbano Maria de la Sierra Pérez Ropero7 Números de Niveles: 3 Span de Control: -Director General:4 -Director de producción:2 -Jefe de Producción:1 Span de Control Medio: =2,3 3 DIRECTO R GENERAL

ELEMENTOS ESTRUCTURALES Descripción y Análisis de puestos de trabajo:  Descripción puesto I Director General: Su misión principal dentro de la organización es la de fijar las metas, establecer los objetivos y determinar las prioridades que más favorezcan a su organización. Para desempeñar este cargo es necesaria una persona con vocación de líder que responda a las presiones de manera positiva. Un comunicador social preparado en todos los campos de acción. El director general debe de preocuparse de forma expresa de la divulgación de metas, objetivos y prioridades de manera que logre su conocimiento y apoyo por parte de todos los miembros de la organización. Él debe de formar un cuadro de personal debidamente calificado y motivado con los objetivos de la organización. Controlar el cumplimiento del programa o plan de trabajo y de establecer oportunamente las correcciones necesarias. Mantener un alto espíritu de trabajo y disciplina dentro de su organización, estableciendo recompensas o sanciones al personal, de acuerdo con su nivel de comportamiento. Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero8

 Descripción puesto II Administrativo: Su misión es la de dirigir y administrar los recursos humanos, financieros, servicios generales y adquisiciones de la empresa a través de Políticas y Normas establecidas por el Director General. También se encarga de planear y controlar el flujo de ingresos y gastos, así como las inversiones de excedentes para garantizar que la empresa disponga de los fondos necesarios para cubrir sus compromisos con los clientes, empleados y proveedores. Planear y controlar el ejercicio de Inversión en activos fijos y adquisiciones con la finalidad de desarrollar las facilidades necesarias para cumplir con los objetivos de la empresa. Establecer políticas en materia de servicios internos, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, adquisiciones, etc., para mantener un adecuado control interno en la operación de la empresa. Carmen Caballero Urbano Maria de la Sierra Pérez Ropero9

Descripción puesto III Director de ventas: Su misión es la de encargarse de realizar el primer contacto con los clientes o futuros clientes, recoger las primeras informaciones sobre el producto, bien, servicio, empresa o persona con la que se va a trabajar. Es frente a la empresa el representante de los mismos. Su principal responsabilidad consistirá en ofrecer a los clientes una atención personalizada: seguimiento, evaluación y análisis de necesidades, presentación de ofertas y presupuestos y control y seguimiento de trabajos aceptados. Será el encargado de presentar y defender las propuestas y de negociar los plazos en cada una de las fases del trabajo. También tendrá que supervisar el trabajo del estudio. Transmitirá al resto del equipo humano de nuestra organización las necesidades del cliente, los requerimientos de diseño y los plazos de entrega. Asimismo, será responsable de que el trabajo tenga, en cada fase, la aprobación del cliente y del control de calidad de los proyectos, incluyendo correcciones, proveedores externos y plazos. El perfil característico del director de ventas ha de ser una persona meticulosa y sistemática, capaz de coordinar un trabajo en equipo y de contar en todo momento con la aprobación y confianza del cliente. Se valora, además, la capacidad de establecer prioridades y mantener la productividad del estudio al más alto nivel. Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero10