Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Banda ancha en la empresa1 Redes locales conectadas a Internet Redes de transmisión de datos corporativas a bajo costo Sebastián Callegari. Jefe de Ventas,
Advertisements

SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
BIOCULTURA MADRID 2010 PLAN DE INTRODUCCI Ó N DE ALIMENTOS ALTERNATIVOS EN EL SECTOR HORECA.
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
QUE ES UNA IDEA? Una nueva combinación de viejos elementos (James Webb Young)
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ¿Por qué un sistema de gestión empresarial en la pyme? Los sistemas de gestión empresarial para la pyme:
Telefonía IP – una realidad Sistemas Asterisk y VozIP Virtuality 2010.
FIX Protocol Limited ¿Por qué su firma debe unirse a FPL? Oportunidades efectivas de trabajo en red Como empresa miembro de FPL, todos los empleados de.
Propuesta comercial Estudio Mercado Propuesta comercial ZONA LASER Propuesta Marketing.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Copyright © 2015 Acuntia UN “SELFIE” A LAS REDES DE CAMPUS Vicente Belda Resp. Ingeniería Preventa Zona Sur.
Modelo de Negocio LIENZO = CANVAS Prof. Anafina Vargas.
Sistemas EPR,s  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
Cristina Jiménez Bonilla. El programa informático que he utilizado es SAP.  Prestaciones: está creado para abarcar todos los sectores de la empresa.
Diseño e Implementación de un Service Desk para la empresa Business Solution Consulting 1 Estudiante: Ana Lucía Matarrita Granados Supervisores: Álvaro.
Éste es el nuevo proyecto desarrollado por la Cámara de Comercios de Electrodomésticos y afines, para apoyar a los comercios del sector, mediante la.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Redes Informáticas Luis Orozco. Redes Informáticas Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”.
P r e s e n t a c i ó n d e S e r v i c i o s. ¿ Quiénes Somos ? Somos un grupo de profesionales de diferentes especialidades que brindamos servicios.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
Sistema de gestión de contenidos (Content Management System) Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
MARKETING FUNDAMENTOS DE Carlos Arango Ucros
“Para aquel cuya meta no esta clara, cualquier camino es bueno”
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1 Cámara de Comercio e Industria de Madrid El autónomo: situación actual y perspectivas en el ámbito empresarial.
XI Foromic Tecnología y microempresas Innovación para la inclusión: de la tecnología al mercado Tecnologías para la competitividad Mauricio Moresco ACDI-AVSI.
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
Dr Cristina I Zapata1 * PYMEX * SOLUCIONES PARA PROBLEMAS LOGÍSTICOS HABITUALES.
SECTOR TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información I E. T.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: Cataluña Ariana López Antela Morgade Jennifer Mouriz Nazaret Pena CLIS_02.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
Catálogo de Servicios México 2016
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
PLAN DE ACTIVIDADES CONJUNTAS 2008 Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.
LINA MARCELA BELTRÁN.  Diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a internet y aquellas que no.  También se pueden.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
Mayo de PRESENTACIÓN Este proyecto tiene carácter innovador para las pequeñas y medianas empresas de ingeniería, pues no existe hasta la fecha un.
Perfil corporativo. Fabricamos software de gestión para pymes Tras 27 años fabricando software hay cientos de historias.
ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS QUE PERMITAN EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN RELACIONADAS CON LOS CLIENTE (CRM). CASO: TECHTROL SISTEMAS.
Tecnologías Sustentables E-Waste E-Waste: La utilidad de lo inutilizable Autor: Roberto Boubila Tutor: Carlos Martínez.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
El celular María paz Gomes jara.  se conoce como celular al dispositivo inalámbrico electrónico que está preparado para tener acceso a la telefonía celular,
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Motavita Pedraza Sandra Milena Código No Administración de Sistemas de Información y Documentación.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
Asociaciones Privadas y Públicas y Costo Compartido Quito, Ecuador 13 a 16 de octubre de 2009.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Claves para prepararnos ante una emergencia. Trabajo con los medios y las nuevas herramientas, Internet, SMS, SMS a voz Módulo C.
SMARTSOFTNIC. ¿Quienes somos? SMARSOFTNIC grupo de desarrolladores de Software (Escritorio, Web y Móvil), una sociedad Anónima con fines sociales y con.
Jornada divulgativa de Ayudas e Incentivos para la Innovación Empresarial (IDEPA ayudas I+D+i 2016) Cámara de Comercio de Gijón, junio de 2016.
EXPERTESA SA. Mayo Introducción El profesional de la medicina requiere desarrollar su labor desde cualquier lugar, contar con la información de.
Los 10 mejores proveedores de inteligencia de negocios 2009
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional.
El rol de las Asociaciones Gremiales en la dinamización del mercado de las ESCOS. Experiencias y la relevancia de la AEEREE para este tipo de emprendimientos.
Comunicación y tics Sistema de gestión de contenidos (Content Management System)
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Transcripción de la presentación:

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre de 2005 Innovación  Jornadas TIC  Movilidad

Ciclo de jornadas sobre soluciones TIC de negocio para pymes Tecnologías al servicio de la productividad de las pymes  Jornada sobre la gestión de los recursos empresariales ERP para pymes  Jornada sobre movilidad y telecomunicaciones para pymes  Jornada sobre cómo optimizar los costes empresariales con las nuevas tecnologías (TIC) (30 de noviembre)

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad ¿Por qué se habla de soluciones de movilidad?  Tenemos acceso a todas nuestras herramientas de trabajo en nuestras oficinas, pero… ¿Cuánto tiempo pasan Uds. fuera de su oficina en reuniones, hoteles, aeropuertos, en delegaciones, en visitas comerciales, instalaciones, etc. durante su horario laboral?

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad  Cuando los profesionales de la empresa realizan su trabajo fuera de la oficina, pierden el acceso a valiosas aplicaciones informáticas, Internet, documentos, herramientas de comunicación…  Esta situación reduce la productividad no sólo de los individuos sino también de los propios equipos, aplicaciones, etc.

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad  Aprovechar esos momentos accediendo a otros trabajadores, a información de la empresa, documentos o a Internet puede suponer una importante optimización del tiempo  Para ello es fundamental disponer de las herramientas, la información y las comunicaciones en tiempo real estén donde estén los trabajadores: Correo electrónico, mensajes de texto, acceso a archivos, internet, teléfono…

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad  Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a limitaciones relacionadas con sus recursos y el tiempo del que disponen.  Optimizar el tiempo de trabajo y mejorar la productividad es clave para una pyme.  Acercarse a los clientes y reaccionar con rapidez a los cambios en el entorno empresarial es un factor esencial y DIFERENCIADOR para las pequeñas y medianas empresas de hoy en día. ¿Por qué las pyme?

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad  Mejorar la flexibilidad: Información disponible en todo momento mejorando de esta forma la capacidad de respuesta.  Mejorar el rendimiento y la eficiencia: al ofrecer de forma más eficiente recursos a sus empleados  Aumento de la productividad: al permitir una toma de decisiones más rápida y mejor y una comunicación más eficiente. El objetivo

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad ¿Qué tecnologías? La movilidad se sustenta sobre tecnologías como:  TELEFONÍA MÓVIL  REDES INALÁMBRICAS  TELEFONÍA IP  Redes Privadas Virtuales VPNs Innovación  Jornadas TIC  Movilidad

Algunos datos Fuente: Estudio El MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES EN LAS PYMES ESPAÑOLAS DMR CONSULTING Aplicaciones móviles en entorno Pymes: análisis de utilidad, frecuencia de uso y satisfacción 2005  Para los servicios de Red Privada Virtual, acceso al correo electrónico, agenda personal, agenda corporativa y acceso a internet la percepción de la utilidad es mayor que el nivel de contratación, lo que supone una interesante oportunidad comercial.  Las empresas que utilizan los servicios, hacen un uso muy elevado de los mismos, a pesar de la baja percepción de la utilidad que demuestran las que no los emplean actualmente.  Esto demuestra que las empresas que no tienen contratados los servicios desconocen los nuevos servicios de datos y la forma en que pueden ser utilizados.

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid La Cámara de Madrid le ayuda a desarrollar su solución de movilidad a través de: Asesoramiento tecnológico -SUMA- Cursos de formación

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad La necesidad... ofrece...  Asesoramiento en tecnología y estrategia de negocio en internet y movilidad  Propuesta de productos adaptados a las necesidades de la pyme con sus características, precio y datos del suministrador. ¡también de movilidad!  Propuesta de cursos de formación de la Cámara adaptados a sus necesidades. Y en este caso, sobre movilidad.  Asesoramiento sobre líneas de financiación: convenios financieros, ayudas y subvenciones para emprender su solución de movilidad ¿Qué necesito realmente? ¿Quién me lo financia? ¿qué formación necesito para utilizarlo? necesito para utilizarlo? ¿Quién lo ofrece en el mercado? ¿A qué precio? ¿A qué precio?

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad 1 Pre-registro 2 Formulario diagnóstico 3 Diagnóstico y sugerencias de pedido 4 Ofertas 5 Aceptación 6 Entrega del producto

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad  ADAPTADO a la realidad de cada empresa, a sus recursos económicos, humanos y su capacidad de cambio.  IMPARCIAL, lo que realmente necesita de acuerdo con sus características.  INTEGRADO con otros servicios de la Cámara (formación, ayudas...)  CONCRETO Y CUANTIFICADO: los productos que necesita la empresa están inmediatamente disponibles. La empresa visualiza los productos y selecciona el que se ajuste a sus necesidades. 115 proveedores en soluciones de movilidad.  ACCESIBLE E INTUITIVO: acceso vía web y/o teléfono/fax. Ventajas para las pymes

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Servicios de la Cámara: CURSOS DE FORMACIÓN

Innovación  Jornadas TIC  Movilidad Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Soluciones de movilidad y telecomunicaciones para pymes 19 de octubre de 2005 Innovación  Jornadas TIC  Movilidad