COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las reuniones entre padres y maestros:
Advertisements

Bronx Early College Academy Preparando a TODO los estudiantes a que triunfen en la universidad.
1 Programa Pre-Avanzado De Colocación en SISD Preparación para el futuro.
A la gente se le convence por la razón, pero se logra conmover a
Transición: Un Proceso de Toda la Vida
¡Estudios Universitarios Hazlos Realidad!
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
La vocación de los hijos y la felicidad
Agenda Hoy Confeccion CV – lo bueno y malo
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
Why College? ¿Por qué la Universidad? Claudia Morales School/University Partnerships University of California, Berkeley.
GUÍA DE CARRERAS PROFESIONALES WASHINGTON. APROVECHA LA PREPARATORIA AL MÁXIMO Usa el tiempo restante en la preparatoria de manera sensata Elabora un.
Ayuda financiera para el College El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education.
Cómo navegar por la preparatoria americana Por Bryan Glonchak Vice Principal – WHS 24 Octubre, 2012.
Tu lista de acciones para ir a la Universidad 9o. a 12o. Años.
Haciendo Las Mejores Decisiones en la Preparatoria para Alcanzar Sus Metas Universitarias.
DISTRITO ESCOLAR DE BEAVERTON
Presentacion de las Normas Comunes y Normas Esenciales Año Escolar
Senderos en Secundaria para Estudiantes Dotados Para estudiantes dotados en preparatoria – 26 créditos necesarios para graduarse: 1 crédito por curso Aceleración.
Organizaciones que aprenden
Institución Educativa Soledad Román de Núñez
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
1 SAT v. ACT Noche de Informació Universitaria 10 de febrero del 2009 Sr. José Pérez 9 o año (Apellido Lo-Z)
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Nuevos Requisitos de Graduación
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
La Noche Informativa de Becas para el Distrito Escolar de Beaverton Aloha High School 23 de octubre de 2012 Bienvenidos a :
OPCIONES DE PROGRAMA DE ESCUELA SECUNDARIA Y PREPARATORIA Presentado por Jorge Pérez, Especialista de servicios de enseñanza.
Entendiendo los Resultados de EXPLORE ® de su Niño ¡ Preparándolos para un Mundo de Posibilidades en Preparatoria y Más Allá!
TEORIAS CONTINGENTES DEL LIDERAZGO.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
OPORTUNIDADES COLEGIALES INSCRIPCIÓN DE CLASES DUALES.
Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
OPORTUNIDADES LABORALES
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a lograrlo a través de esos años difíciles; nuestros padres, nuestros.
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
CON GANAS DE TRIUNFAR Director: Ramón Menéndez
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Opciones para college El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education.
Cuando comenzamos a prepararnos para el college? HOY.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) Pre-AP (Colocación en clases pre- avanzadas) La decisión de tomar clases Pre-AP debe ser la decisión más apropiada.
Las responsabilidades del
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Adelante Education Coalition Adelante es una Coalición de organizaciones a nivel estatal que apoya las oportunidades educativas para estudiantes migrantes.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
LA ESCUELA MOTT HALL V “” “Donde todas las puertas conducen al éxito” Peter Oroszlany Principal Principal Timothy Goettelmann y Marlene Rookwood Asistente.
Plan Académico INTRODUCIENDO UN PLAN PARA SEIS AÑOS Sr. Salas Consejero.
Una herramienta para comunicarnos
¡BIENVENIDA CLASE DE PREPARATORIA 2020!!!!! Secundaria  Las calificaciones no cuentan como créditos  Usted va a la misma clase todos los días Preparatoria.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
Lo que los padres necesitan saber sobre entrar a las universidades selectivas ¡Bienvenidos! (805)
LAS 10 MEJORES CUALIDADES DE LOS EMPRENDEDORES DE HOY.
“El Camino Hacia La Universidad” Maria Teresa Herrera CABE 2016.
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Transcripción de la presentación:

COMO ELIGEN LAS UNIVERSIDADES A SUS ESTUDIANTES? El Camino al Exito Un programa de Yonkers Partners in Education para la comunidad latina de Yonkers.

Por que es importante ser un buen candidato? Los mejores candidatos logran: Ingresar a universidades de mas nivel academico, que son mas competitivas. Mas posibilidades de ayuda financiera (becas de merito) Un estudiante motivado logra mejores resultados en sus estudios y mejora sus oportunidades laborales

GPA – Las calificaciones Grade Point average A+ = 4.0 / A = 4.0 / A- = 3.7 / B+ = 3.3 / B = 3.0 /B- = 2.7 / C+ = 2.3 / C = 2.0 / C- = 1.7 Comiemza a ser observado en 9no grado. Las universidades observan las tendencias a subir y bajar. Se toma en cuenta si el curso es dificil o no.

Seleccion de cursos Cursos demandantes en ingles, matematicas, ciencias, estudios sociales y idiomas Muestran que el estudiante toma desafios Muestran autoexigencia AP, IB, honors Consultar con el consejero de la escuela

Examenes PSAT SAT SAT 2 ACT

Actividades extracurriculares Buscar algo que les apasione (9no-10mo grado) Ideas claves: LIDERAZGO, visibilidad en la escuela, conciencia social, creatividad, sobresalir, desarrollar destreza y diciplina. Programas de verano acorde con su pasion. Buscar fondos para actividad que le gusta.

El Ensayo (essay) Contar sus suenos y objetivos Relatar un evento que contribuyo a formar quienes son hoy (familia, cultura, etc) Conectar su pasion (actividad extracurricular) con los planes futuros

Consejos para el ensayo Mostrar determinacion Capacidad de superar obstaculos Interes en ayudar a otros

…mas sugerencias Si hay una historia dificil, demostrar como lo supero Sugerencias: Buscar ayuda para editar!!

Cartas de recomendacion Dos o tres cartas Buenos candidatos: profesores de ingles o matematicas de 11vo o 12vo grado Dar un mes de aviso Asegurarse que la enviaron y agradecer Renunciar a ver la recomendacion

Entrevista La mayoria de las universidades las otorgan Ideal para casos particulares Si el estudiante es locuaz, se puede lucir

Diversidad Poca presencia de latinos en las universidades Universidades buscan latinos que sean buenos candidatos Primero en la familia en ir a college Mostrar como puede enriquecer la diversidad de la universidad

Que podemos hacer los padres Haga un plan con un calendario. OJO con las fechas limite! Visite universidades con su hijo/a Pida entrevista con el consejero y tambien….

No deje todo para ultimo momento Busque un mentor si lo necesita: familiar, amigo de la familia, lider religioso, consejero de la escuela, vecino, jefe, maestro, entrenador APUNTE ALTO!

…y tambien Insista que estudien, les hace un favor. Sea positivo acerca de los estudios Animelos a desafiarse y a tomar cursos un mas avanzados El rol de los padres es importante. La meta es la graduacion de la universidad!

Yonkers Partners in Education 86 Main Street – Yonkers (914) Visitenos en Facebook!