Glosario MIS PEDIDOS: Sección de EBSCONet donde podrá visualizar la información de las órdenes procesadas a través de EBSCO (Publicaciones impresas y electrónicas.

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Transcripción de la presentación:

Glosario MIS PEDIDOS: Sección de EBSCONet donde podrá visualizar la información de las órdenes procesadas a través de EBSCO (Publicaciones impresas y electrónicas y paquetes de editores), realizar reclamaciones y revisar su estatus SERVICIO JETS: servicio de EBSCO a través del cual se ofrece una entrega rápida y segura de las publicaciones a nuestros clientes (de puerta a puerta). JETS tiene un 99% de entregas correctas, los ejemplares se reciben seis veces más rápido que con otros métodos de entrega ACTIVIDAD DE ORDEN JETS: Módulo de EBSCONET a través del cual podrá obtener información referente a la entrega de sus publicaciones, embarques, fechas, status. En módulo de Actividad de Orden JETS) FECHA Corresponde al día y mes en que el embarque fue cerrado para su envío. FECHA DE EMISIÓN: Fecha de publicación del título NÚMERO DE ENVÍO: Número de embarque en el que se encuentra el título LISTA DE EMPAQUE: Documento que tiene por objeto detallar el contenido de los empaques que son recibidos en su institución, como cantidad y título de las publicaciones incluidas. RECLAMO: Comunicación enviada por EBSCO al editor notificándole que existe algún problema con la suscripción, como la no entrega de un fascículo, o la recepción de un numero incorrecto de copias. E-HelpDesk: Es un equipo que ofrece servicio de atención a clientes, el cual ha sido creado Exclusivamente para dar soporte a los Administradores del servicio EBSCOhost Electronic Journal Service durante el periodo de vigencia de sus suscripciones.

Sumario ¿QUÉ ES EBSCONET? 3 OBJETIVO GENERAL 4 INGRESAR A EBSCONET 5 INGRESAR A LA CUENTA DE MI BIBLIOTECA 8 MIS PEDIDOS 14 INFORMACIÓN DE TÍTULOS Y PEDIDOS 23 ACTIVIDAD DE ORDEN JETS 25 CONSULTA DE HISTORIAL DE ENVIO JETS 30 MIS RECLAMOS 32 NUEVA RECLAMACION 38 REVISOR DE RECLAMACIONES 44 PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS 47 AYUDA 49

¿Qué es EBSCONET? EBSCONET es la principal herramienta de acceso, desarrollada por EBSCO, para la administración de recursos impresos y en línea suscritos a través de nuestra firma. Por medio de EBSCONET, su biblioteca obtiene valiosa información para la gestión de suscripciones; desde la información completa de su pedido, hasta los reclamos y entregas. La interfaz de EBSCONET, de fácil navegación, dispone de 21 idiomas en los que trabajar, tiene una gran variedad de funcionalidades que le serán de mucha ayuda. El mínimo número de clicks podrán llevarle a donde necesite. EBSCONET es la herramienta de suscripciones más útil e intuitiva en el mundo y usted, tiene acceso a ella.

Objetivo General Apoyar a las Bibliotecas del Consorcio CARI en el correcto uso de esta Herramienta permitiéndoles obtener la información relativa a las suscripciones contratadas a través de EBSCO. Cada una de sus Bibliotecas podrá mediante las diversas funciones de la Herramienta conocer de forma clara, actualizada y ordenada todos los datos referentes acerca de los trámites llevados a cabo como: pagos, envíos, listas de empaque, etc., Podra realizar los reclamos directamente con el editor, volviendo así más eficiente y rápida la respuesta. EBSCONet será el único sistema de recuperación de sus fascículos faltantes

Vaya a la dirección http://www.ebsconet.com/ Ingresando a EBSCONet Vaya a la dirección http://www.ebsconet.com/

Modifique el idioma de la plataforma y pantalla de inicio, desplegando el menú de idiomas y seleccionando Español (Latinoamericano)

Código de Cliente: FB54231 Nombre de Usuario: : IPICYT (Siglas de su institución) Contraseña: Este dato fue enviado al administrador o encargado de la administración de las publicaciones. Si usted aun no recibe esta información,  haga llegar un correo a tsalvador@ebsco.com

Mis pedidos A través de la opción MIS PEDIDOS, podrá visualizar la información de las órdenes procesadas a través de EBSCO (Publicaciones impresas y electrónicas y paquetes de editores), realizar reclamaciones y revisar su estatus

 Las opciones disponibles bajo el menú de MIS PEDIDOS le permiten buscar órdenes de títulos específicos, consultar solamente las órdenes correspondientes a su biblioteca y consultar los reclamos realizados sobre dicho pedido.

De click en MIS PEDIDOS para ver el listado de las suscripciones correspondientes a su Biblioteca

Podrá consultar las suscripciones actuales y de 4 años anteriores

Realizar búsquedas por título y orden en específico, y otros campos disponibles

Al dar click en MOSTRAR RESULTADOS usted verá el listado completo de TODOS los pedidos referentes a las Bibliotecas del Consorcio. Usted podrá filtrar este listado y limitarlo a su Instituciónc

Listado mostrado aplicando el filtro NOMBRE DEL SUSCRIPTOR Filtrar y limitar los resultados sólo a su Institución a través del filtro Nombre del Suscriptor

Dé click sobre el nombre del título para ver toda la información referente al pedido y al título.

Información del título y del pedido En estos paneles usted podrá: Consultar el estado del título, formato, número de cuenta, dirección del suscriptor, cantidad, tipo de orden, fecha de inicio y termino de la suscripción y estatus de la orden. Y el listado de todas sus órdenes por año. Consultar los detalles del título, haciendo click en el NOMBRE DEL TÍTULO Consultar la información del editor haciendo click en el NOMBRE DEL EDITOR

Encontrará Información relacionada con el título Vínculos al Registro en MARC, a la Biblioteca del Congreso y otros Términos y condiciones del editor para las reclamaciones

Actividad de orden JETS En ACTIVIDAD DE ORDEN JETS usted podrá obtener información referente a la entrega de sus publicaciones, embarques, fechas, status.

¿Desea conocer el status de envío de alguna de sus publicaciones ¿Desea conocer el status de envío de alguna de sus publicaciones? Saber si ésta viene en camino, o aun se encuentra por ser recibida es muy fácil a través de ACTIVIDAD DE ORDEN JETS Ingrese el nombre de la publicación a rastrear y haga click en MOSTRAR RESULTADOS

Haga click sobre el titulo para conocer su status de entrega

En esta pantalla usted podrá ver la siguiente información: Volumen que será o ha sido entregado -Fecha de emisión (fecha de publicación del título) Año Cantidad de copias enviadas de dicho ejemplar ESTADO DEL EJEMPLAR: donde podrá aparecer como recibido, esperado, enviado Fecha: corresponde al día y mes en que el embarque fue cerrado para su envío Número de envío o número de embarque en el que se encuentra el título. *fecha y número de envío no estarán disponibles hasta que el título se encuentre en tránsito para ser enviado

Consulta de Historial de Envío JETS Descargar la información del envío en formato PDF Haga click en el NÚMERO DE ENVÍO para conocer la información detallada de la remesa y los títulos incluidos en dicho embarque

Exportar en formato EXCEL la lista de empaque Inmediatamente después que el embarque sea recibido por su Biblioteca, podrá reportar ejemplares faltantes y dañados con un simple click

Mis reclamaciones EBSCONET le ofrece la posibilidad de realizar reclamos y comprobar su estado de forma rápida y eficiente. Un reclamo es una comunicación enviada por EBSCO al editor notificándole que existe algún problema con la suscripción. como la no entrega de un fascículo, o la recepción de un numero incorrecto de copias. Podrá realizar el reclamo de 45 a 60 días después de la fecha de envío por parte del editor

Reclamaciones realizadas por mi Biblioteca De click en MIS RECLAMACIONES para ver el listado de las reclamaciones realizadas por su Biblioteca

Podrá consultar reclamaciones recientes y de los dos últimos años suscritos.

Marcando la casilla “LÍMITE BÚSQUEDA A ESTA UBICACIÓN” y haciendo click en MOSTRAR RESULTADOS podrá visualizar las reclamaciones realizadas sólo por su Biblioteca en los parámetros de tiempo seleccionados

Es importante conocer las políticas de reclamación de cada editor, a fin de que el reclamo y la recuperación del ejemplar sea exitosa Haciendo click en el título usted podrá visualizar la información completa y detallada del reclamo, así como la información del pedido.

En la parte inferior de esa pantalla encontrara el historial de reclamaciones por título

De Click para hacer un NUEVO RECLAMO Nueva reclamación De Click para hacer un NUEVO RECLAMO

Seleccione el campo de búsqueda en el primer menú desplegable (por ejemplo, el nombre del título) y los criterios de tipo de búsqueda en el cuadro de texto. Dependiendo de la opción de búsqueda seleccionada, el cuadro de texto podrá ser sustituido por un menú desplegable que le permitirá seleccionar criterios de búsqueda predefinidos.

Dé click en mostrar resultados Dé click en mostrar resultados. Los resultados que coincidan con el criterio de búsqueda serán desplegados

Una vez que haya localizado el título a reclamar, haga click en el para ver la página de DETALLES DE LA ORDEN.

Si el título no puede ser reclamado por políticas del editor, No se activarán las opciones de reclamo y se mostrara una nota indicándolo En la página DETALLES DE LA ORDEN, se mostrara información acerca de su orden y la información de reclamos previos de dicho título. Una vez que haya revisado estos datos haga click en RECLAMAR ESTE PEDIDO

Seleccione el motivo por el cual reclama ese título En la parte superior de la página de NUEVO RECLAMO, se mostrarán los términos y condiciones del Editor. Antes de realizar un reclamo, asegúrese de haber revisado dicha información Seleccione el motivo por el cual reclama ese título Seleccione el número y volumen que desea reclamar, marcando la caja de RECLAMACIÓN. Cada uno genera un reclamo separado

Revisor de Reclamaciones El revisor de reclamaciones mostrara únicamente aquellos reclamos que son procesables, permitiéndole enviar un “reclamo de seguimiento” si fuera necesario. Los reclamos son comúnmente agregados al revisor de reclamaciones 30 días después de la fecha de su reclamo o serán mostrados si alguna respuesta por parte del editor fue recibida.

Consulte y administre el status de los reclamos de su Biblioteca seleccionando la casilla “LÍMITE SU BÚSQUEDA A ESTA UBICACIÓN” y haciendo click en mostrar resultados

La columna de Acciones le permitirá actualizar el estado de su reclamo.

Publicaciones electrónicas Para el apoyo en la gestión de sus recursos electrónicos, favor de ponerse en contacto con E-Help-Desk (ehelpdesk@ebsco.com)

? PREGUNTAS Si requiere ayuda en el uso de la plataforma de EBSCOnet y sus herramientas comuníquese con: Tania Salvador Training Specialist tsalvador@ebsco.com Tel: 52 73 15 85 ext 203