FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
guías de español quinto
Lenguaje Escrito.
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LENGUAJE
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Las artes visuales en inglés
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
INSTITUTO DISTRITAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL “NUEVA GRANADA” DOCENTES:  D IANA ACOSTA  C ARMEN HIGGINS.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
LECTOESCRITURA.
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
El mundo mágico de los mitos
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
 NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:
LA INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL LENGUAJE ESCRITO Gloria Rincón Bonilla. Profesora Asociada de Univalle.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
PABLO CREA NELYS ESPERANZA JULIO VEGA ANA TULIA ROSAS BONILLA EDILMA SANCHEZ MALDONADO GRADO 4Y5 INSTITUCION EDUCATIVA ARMANDO SOLANO SEDE PABLO SOLANO.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.

ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Presentan: JULIE PAULINE DONADO BELLO EMILCE DEL TORO LARA 2011.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Diseños de investigación cuantitativa: Diseños No experimentales
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
El propósito: Observar la forma en que los niños se comunican con sus compañeros Se realizo una practica de observación utilizando el sistema de observación.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Presenta: Laura Puc Domínguez Tutor: Mtro. Carlos Bustos Ando
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 La enseñanza de las habilidades comunicativas en la infancia. Análisis de los lineamientos curriculares.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
OBJETIVOS GENERAL: Aplicar metodologías que ayuden a fortalecer el proceso de la producción textual mediante ejercicios prácticos de escritura utilizando.
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
COMPRENDIENDO CUENTOS
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ LEYENDO MIS VIDEOS UNA FORMA DE LEER Y CREAR MIS TEXTOS. RESPONSABLES: FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ FRANCISCO GÓMEZ POLO

GRADO 5° CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN

¿CÓMO EMPEZÓ TODO? DESPUÉS DE VER UNA PELÍCULA EN EL SALÓN DE CLASES SURGIÓ UNA PREGUNTA: ¿PROFE POR QUÉ NO VEMOS MÁS VIDEOS PARA QUE LA CLASE SEA MÁS BACANA?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DEL CENTRO EDUCATIVO “EL CARMEN” PRESENTAN BAJA COMPRENSIÓN LECTORA Y POCA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS Y ORALES. LOS POCOS TEXTOS CREADOS CARECEN DE COHERENCIA, COHESIVIDAD Y BUENA ORTOGRAFÍA. CUANDO PARTICIPAN EN CLASE SU TONO DE VOZ ES BAJO , SU VOCAVOLARIO ES LIMITADO Y SE MUESTRAN TIMIDOS

PREGUNTA A INVESTIGAR ¿DE QUÉ MANERA PUEDEN LOS VIDEO- CUENTOS AYUDAR A DESARROLLAR LA LECTURA CREATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5° DEL CENTRO EDUVATIVO “EL CARMEN” DE SAN CARLOS – CÓRDOBA?

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ESTÁNDAR INVOLUCRADO COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS UTILIZO ESTRATEGIAS DE BUSQUEDA, ORGANIZACIÓN SELECCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA MIS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

OBJETIVOS GENERAL DESARROLLAR LA LECTURA CREATIVA A TRAVÉS DE VIDEO- CUENTOS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 5- ° DEL CENTRO EDUCATIVO “EL CARMEN” DE SAN CARLOS –CÓRDOBA. ESPECIFICO Proyectar videos que permitan una lectura comprensiva de su contenido. Realizar exposiciones orales acerca de los videos cuentos vistos en clases . Motivar a la escritura de diferentes clases de textos por parte de los estudiantes a través de l videos cuentos .

Principios pedagógico Teoría psicolingüística constructivismo Jean Piaget. Goodman. Emilia Ferreiro Construcción de su conocimiento Comprensión activa del mensaje Elaboración de nuevos textos

POBLACIÓN BENEFICIADA LA POBLACIÓN BENEFICIADA SON LOS ESTUDIANTES DE 5° DEL CENTRO EDUCATIVO “EL CARMEN” EN LAS SEDES CALLEMAR Y SEDE PRINCIPAL . SON NIÑOS CAMPESINOS PERTENECIENTES A EL CORREGIMIENTO DE CALLEMAR Y LA VEREDA EL CARMEN DEL MUNICIPIO DE SAN CARLOS –CÓRDOBA .SUS EDADES OSCILAN ENTRE LOS 9 Y 11 AÑOS .

JUSTIFICACIÓN VIDEO PERMITE TEXTO OBJETO DE ANÁLISIS INSTRUMENTO CONTEXTUALIZAR MANERA DIFERENTE DE ABORDAR TEXTOS MOTIVAR SITUACIONES comunicativas

RECURSOS TECNOLÓGICOS CONTEXTO ESCOLAR CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN POCOS RECURSOS DIDÁCTICOS 35 ESTUDIANTES ZONA RURAL 2 GRADOS 5° NIÑOS(A) CAMPESINOS RECURSOS TECNOLÓGICOS

Momentos metodológicos La planeación es de manera conjunta entre profesores estudiantes y alumnos. El diseño se hace teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y docentes. Después de la proyección de videos se realiza el análisis del mismo y la creación de nuevos escritos a partir del mismo.

Procesos de evaluación del proyecto La evaluación estará a cargo de los docentes de grado 5° del centro. Se implementará la autoevaluación, la co-evaluación. Se realizarán pruebas escritas a estudiantes donde pongan a funcionar su creatividad al momento de escribir textos.