Proyecto de colegios en EUROPA. Una red de colegios con educación de calidad 200 colegios y escuelas infantiles en los próximos 25 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Consuelo Santamaría Ficha 1
ESCUELA INCLUSIVA: APRENDER A INNOVAR
El estilo educativo de las Escolapias
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Escuela del siglo XXI José Manuel Mañú Edu Marzá |Ética i deontologia professional | Comentari pàgines
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
¿Qué es la Unión Europea? (2)
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
“Un saludo desde Guatemala"
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
Bloque 1: Dimensión Curricular
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Plan de Acción Tutorial
El estilo educativo de nuestro colegio
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
Importancia del perfil del tutor para el acompañamiento del estudiante
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PRINCIPIOS Pedagógicos
Las normas.
Colegio Terraustral Oeste Institución Academicista Educación Parvularia Medio Mayor Transición I Transición II Datos del centro NOMBRE INSTITUCIÓN Colegio.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
CALIDAD EDUCATIVA.
DIAGNOSTICO. La Institución fundamenta la formación integral en valores personales y sociales, en el desarrollo del conocimiento científico y técnico,
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
Centros de Enriquecimiento
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
Competencias en la educación superior
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
Y su relación con ....
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
Derecho a la educación.. Concepto.- El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Proyecto de colegios en Camerun
Proyecto de colegios en EUROPA
Transcripción de la presentación:

Proyecto de colegios en EUROPA

Una red de colegios con educación de calidad 200 colegios y escuelas infantiles en los próximos 25 años

Colegios Esc. Infantiles VARSOVIA65 CRACOVIA43 KATOWICE43 WROCLAW42 POZNAN42 SZCEZIN22 GDANSK22 LUBLIN21 LODZ21 BYDGOSZCZ21 TARNOV21 BYALISTOK21 RZESZOW21 OLSZYN21 T O T A L POLONIA

Colegios Esc. Infantiles PRAGA 6 4 BRNO 4 2 OSTRAVA 2 1 PLZEN 2 1 USTI NAD LABEM 2 1 BUDEJOVICE 2 1 HRADEC KRALOVE 2 1 TREBIC - 1 T O T A L 2012 REPÚBLICA CHECA

Colegios Esc. Infantiles BRATISLAVA21 TRNAVA21 TRENCIN21 ZILINA21 COSICE21 T O T A L 105 ESLOVAQUIA

Colegios Esc. Infantiles VIENA42 SALZBURG21 LINZ21 GRAZ21 T O T A L 105 AUSTRIA

Colegios Esc. Infantiles BUDAPEST 4 2 DEBRECEM 2 1 MISCOLK 2 1 T O T A L 8 4 HUNGRÍA

ColegiosEsc. Infantiles ZAGREB 63 SPLIT 21 RIJEKA 21 OSIJEK 21 ZADAR 21 PULA21 T O T A L 168 CROACIA

Colegios Esc. Infantiles VILNIUS2 1 KAUNAS2 1 T O T A L4 2 LITUANIA

Colegios Esc. Infantiles BUCAREST 42 TIMISOARA21 BRASOV21 CRAIOVA21 T O T A L 105 RUMANÍA

Colegios Esc. Infantiles LJUBLIANA2 1 MARIBOR2 1 T O T A L4 2 ESLOVENIA

Colegios de excelencia Con afán de integrarse y de colaborar en la mejora de la sociedad Ser el mejor en cada región Colegios de familias para las familias Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de los hijos Se exige a los profesores innovación y formación continua Gestión profesional Educación Personalizada y singular Ayudar a cada alumno a desarrollar todas sus capacidades Tutoría personalizada con alumnos y familias Abierto a todas las familias que quieran este proyecto Con independencia de su posición económica, social, cultural Relación basada en la confianza Inspiración en los valores cristianos

OBJETIVO Colegios y escuelas infantiles en Europa en los próximos 25 años Sin fines lucrativos Con excelencia académica Posibilitando a los alumnos una formación integral centrada en valores cristianos Modelo pionero, implantado con mucho éxito en varios países

Principales características De familias para las familias Personalizada Integral Positiva para la sociedad Abierto a todas las familias

De familias para las familias Colegios esencialmente promovidos e impulsados por las propias familias interesadas en la educación de sus hijos. Corresponde a los padres, en primer lugar, la educación de sus hijos. Por lo tanto, los padres tienen el derecho y el deber de crear colegios de acuerdo a sus convicciones educativas, morales, religiosas, etc.

Educación Personalizada La auténtica educación debe ser personalizada, adecuada a las características de cada alumno. La personalización de la educación se consigue en nuestro modelo, especialmente, a través de la tutoría. El preceptor conversa con el alumno y con los padres periódicamente. El colegio es un reflejo de la familia, en la que cada hijo es único y es atendido de acuerdo con sus necesidades. Cada alumno es único

Educación Diferenciada Una consecuencia inmediata de la atención personalizada es la diversidad y la diferenciación. Con igualdad de oportunidades y pleno respeto a las características específicas de cada sexo. Lo que es diferente es tratado de forma... diferente

Educación Integral En nuestros colegios buscamos la formación completa de nuestros alumnos, que atiende a la totalidad del ser humano. La disposición de apertura al mundo, el intercambio de experiencias educativas y la colaboración con otros centros educativos son las actitudes que fomentamos en nuestros profesores. Nuestro modelo exige de los profesores formación continua e innovación constante. Un modelo educativo coherente de principio a fin

Contribución positiva para la sociedad Los colegios quieren colaborar efectivamente en la mejora de la educación del país. En un mundo globalizado, el dominio de diversas lenguas es fundamental. En nuestro proyecto se incluye el estudio de, al menos, dos lenguas extranjeras. El desarrollo de las nuevas tecnologías exige su potenciación en el ámbito escolar y su integración en la educación como motor del cambio. Padres, profesores y alumnos de nuestros colegios comparten un sentido humanista del mundo

Abierto a todas las familias Que aprecien este proyecto educativo Independientemente de su posición social, económica o cultural Positiva interacción entre familias de diferentes procedencias

COLKINDCOLKINDCOLKINDCOLKINDNUM. ALUMN POLONIA VARSOVIA CRACOVIA GDANSK POZNAN SZCZECIN WROCLAW KATOWICE REP. CHECA 190 PRAGA TREBIC BRNO ESLOVAQUIA AUSTRIA HUNGRÍA CROACIA ESLOVENIA LITUANIA RUMANÍA ?0 T O T A L

Plano de Aperturas

Av. Diagonal, 626 4º 1º BARCELONA - Telf : /15