Series del Liderazgo de Excelencia El Líder Visionario 311
¿Qué es una Visión? Una visión es una imagen mental de lo que una organización aspira a convertirse 1
Propósitos de una Declaración de Visión Provee una dirección general Provee contexto para la toma de decisiones Afecta la estructura organizacional Afecta las relaciones de trabajo 2
Características de una Declaración de Visión Las declaraciones de Visión son: Claras retadoras Generales Orientadas a las personas Inspiradoras Fáciles de comunicar 3
Diseño de una Declaración de Visión ¿Qué hace bien la organización? ¿Qué es lo más importante que la organización quiere hacer? ¿Qué hace a la organización única o especial? ¿Qué espera el equipo de la organización? ¿Qué hace al equipo sentirse bien acerca de la organización? 4
Diseñando una Declaración de Visión Involucre Miembros del Equipo Disposición para alcanzar la visión Controlando el futuro declarado Fomenta cooperación y colaboración 5
Comunicando una Visión Permite al Equipo Adoptar la Visión Hable de la visión todo el tiempo Explique como los beneficiará Sea entusiasta Haga propio su significado 6
– Antoine de Saint-Exupéry Conclusión Si quiere construir un barco, no reúna a la gente para juntar la madera y no les asigne tareas y trabajo, mejor enséñesle a navegar por la inmensidad del océano. – Antoine de Saint-Exupéry 7