Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.

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Transcripción de la presentación:

Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3

Mi empresa Agencia de viajes de turismo solidario

Según Maslow  A día de hoy cada vez son más las personas que se deciden a este tipo de turismo, existe un fuerte incremento de demanda de un turismo en la que las experiencias que vive el cliente sean útiles para sí mismos y para los demás; sabiendo que su dinero se invierte en la mejora de las condiciones de vida de otras personas; en poner en valor el lugar que visita para futuros clientes. En definitiva busca la comunión entre la autorrealización, conocimiento de otras culturas y satisfacción personal por haber ayudado a la comunidad del sitio de acogida en su desarrollo económico.

¿Qué vende mi empresa?  Paquetes hechos con rutas preestablecidas y alojamiento convenido en el paquete.  Paquetes que puede elaborar el propio cliente con las rutas y alojamientos establecidos por nosotros.  Labores de asesoramiento y seguimiento del cliente en caso que sean destinos especialmente peligrosos o no sean de nuestra cobertura y el cliente desee hacer el viaje por su cuenta.

¿Quiénes son nuestros clientes y a quiénes van dirigidos nuestros productos?  Perfil de personas con un medio y alto poder adquisitivo, con una cultura media-alta y jóvenes (entre 25 y 35 años)  Las motivaciones son sentirse parte importante del viaje, buscan autorealizarse, ayudar a la población que visitan e involucrarse en la cultura y conocer nuevos destinos.

Contenido del paquete solidario  El vuelo a Bolivia (i/v), recibimiento en el aeropuerto por personal de nuestra empresa, acompañamiento hasta el destino elegido y acomodación.  Alojamiento en casas de acogida de los nativos en pensión completa y compartir su vida cotidiana.  Realizar aportaciones en mano de obra en mano de obra en las distintas cooperativas de artesanía que se están construyendo en los distintos pueblos emprendedores al calor de nuestras aportaciones y visitas culturales a los lugares que el cliente desee.  Siempre acompañado de un guía que velará por su seguridad y que esté asesorado en todo momento.

¿En qué medios se oferta mi empresa?  Mi empresa se oferta a través de internet, una web diseñada para este tipo de viajes.  Funciona también el sistema “boca a boca”, al ser un segmento tan especial es muy importante cuidar al cliente para que transmita sus experiencias y anime a sus allegados a iniciar este tipo de aventura.

Destino: Bolivia  Debido a la gran pobreza y la necesidad de desarrollo que este país necesita, nos hemos fijado en él para desarrollar nuestra actividad. Es un gran país con grandes riquezas, gran variedad de climas y mucha gente que necesita del apoyo de nuestros volunturistas.

El Posicionamiento Nosotros deseamos que nuestra oferta sea percibida por los clientes de la siguiente forma:  Segura.  Disponer de webs para que los clientes se informen sobre la mejor manera de participar.  Ofrecer un acceso inmediato a grupos previamente organizados y seleccionados para que el turista pueda disponer de la mejor información y en las webs oficiales.Cobertura total ante cualquier imprevisto.  Coordinar con instituciones y organizaciones del país de destino planes de acción para que el turista sepa que tiene que hacer y para qué sirve lo que hace.

El segmento  Tal y como apuntaba antes, nuestros potenciales clientes son personas con poder adquisitivo medio-alto y buen nivel cultural, jóvenes de menos de 40 años y con un fuerte deseo de sentirse útil y satisfecho a la hora de hacer su viaje.

Variables utilizadas para segmentar. CRITERIOS GENERALES OBJETIVOS: Geográficos (cualquier parte de España). Demográficos (dentro de una edad). Socioeconómicos (poder adquisitivo). CRITERIOS ESPECÍFICOS OBJETIVOS: Motivo del viaje. Primera visita o repetición. Forma de organización. Medios de transportes. Duración. Actividades realizadas. CRITERIOS GENERALES SUBJETIVOS Y ESPECÍFICOS: Personalidad. Estilos de vida. Beneficios buscados. Actitudes. Percepciones. Sueños.

La estrategia comercial. La estrategia es CONCENTRADA.  Mi empresa está especializada en un sector y un segmento en particular.  No es indiferenciada.  No es diferenciada.

Tarea 3 de Marketing GIAT 2013