DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA DURACIÒN: 30H ELABORADO POR: MAŁGORZATA SIKORA MARKETING OBJETIVO METODOLOGÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Tema 19. La fiscalidad en el comercio internac.
ELABORACION DE UN PRESUPUESTO
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
SUPERVISION DE ENTIDADES REGULADAS. CASO PRÁCTICO EN ARGENTINA DR. RODOLFO IRIBARREN COMISION NACIONAL DE VALORES - ARGENTINA SEPT
VIGILANCIA PROSPECTIVA
DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR.
EL SISITEMA FINANCIERO.
Instituciones Financieras
UD. 12 GESTIÓN FISCAL 1. EL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
DECÁLOGO DE UN DIRECTIVO
“La empresa y su marco externo” ©Ecobachillerato.com
INVERSIÓN ACTIVOS PERMANENTES ( NO CORRIENTES)
CONTABILIDAD III UNIDAD I. PASIVOS
FINANCIAMIENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
Operaciones Diarias basadas en NIIF Pymes – IFRS for SME y Microempresas CONTENIDO TEMATICO Preparado.
Diagnóstico financiero
Autores: Ma. Elena Dillon Ch. Elma Ramírez R. Ernesto Muñoz V.
Agenda Contexto actual de los negocios globales.
Costos y gastos.
CICLOS DE ADMINISTRACIÓN
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
DERECHO PRIVADO III INTEGRACION DE LA MATERIA ALUMNO: MARCOS POBLETE REGISTRO:
¿COMO CREAR EMPRESA EN COLOMBIA?
CONCEPTO DE EMPRESA Definición Objetivos.
GUIONES DE TEMAS. 1.La balanza de pagos de El Salvador 2.La balanza de pagos de Centroamérica 3.El mercado de divisas de Centroamérica 4.Los instrumentos.
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
En el ejercicio de toda profesión, existen derechos y obligaciones que inciden de manera directa en el desempeño de la misma y en la conducta de quien.
La creación de una empresa
IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS NO RESIDENTES. 1. FUNDAMENTOS Y OBJETO OBLIGACIÓN REAL VS OBLIGACIÓN PERSONAL IRNR: RDL 5/2004 (LEYES 35 Y ) Y RD.
PERFIL Y SERVICIOS. PERFIL Y SERVICIOS QUIENES SOMOS Una Firma multidisciplinaria con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de.
Certificados de Profesionalidad
Cindy Katherine González
Antecedentes históricos de la empresa y la contabilidad
TEMA 6 LA FUNCIÓN FINANCIERA.
Universidad Rey Juan Carlos LA PRODUCCIÓN BANCARIA Profesor: Alberto Romero Ania
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IES Carlos III (Cartagena)
Plan de negocios Mi empresa
CONFEDERACION DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
R. Javier Gonzales Concepción
Delegada Accesibilidad en Cataluña
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Estructura del Sistema Financiero Mexicano
FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA UNA EMPRESA. COSTOS Y GASTOS.
HACIENDA PÚBLICA-UNED Profesora-Tutora: Dra.MELBA LUZ CALLE MEZA.
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
EL SISTEMA FINANCIERO Conjunto de instituciones y participantes que generan, recogen, administran y dirigen el ahorro; involucra la trasferencia de activos.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
TERMINOS CONTABLES.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
9.1 El tratamiento contable de la información
Unidad 08 Clases de empresas.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
CONSIDERACIONES LEGALES PARA HACER NEGOCIOS EN ECUADOR
UNIDAD 9 FUENTES FINANCIERAS. La función financiera Funciones del área financiera de la empresa Estudia las necesidades futuras de capital Planificación.
FOTEGAL- Relacionamiento entre Tesoro y Banco Central – Resultado del Cuestionario Bogotá, Colombia - Agosto 2012 Mario Pessoa –
2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas
Opciones de Inversión en el mercado bursátil costarricense
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL SISTEMA FINANCIERO.
UNIDAD 7 “FISCALIDAD”.
Índice del libro.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA DURACIÒN: 30H ELABORADO POR: MAŁGORZATA SIKORA MARKETING OBJETIVO METODOLOGÍA PROGRAMA BIBLIOGRAFÍA

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA Adquirir un conocimiento básico de los diferentes aspectos prácticos y teóricos del marketing. Alcanzar una formación suficiente que permita el análisis y la investigación de mercado. Analizar cómo actúa el marketing y cómo funcionan sus técnicas. Adquirir unas estrategias básicas que permitan la aplicación práctica del marketing en el ámbito profesional y empresarial. Conocer otras formas de marketing diferentes al ámbito profesional o empresarial. Conocer, analizar y ampliar el vocabulario del campo marketing VOLVER

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA DIÀLOGOS: Situación-tipo introductoria del tema, contienen palabras, cuestiones y problemas que serán explicadas VOCABULARIO: Específico del tema, aparecido en el diálogo y explicado su significado y uso OBSERVACIÓN: Exponentes de la lengua que se usan en la situación tipo planteada en los diálogos y que se ejemplifican también con otros de los posibles contextos ACTIVIDADES: propuesta de debates, conversación, exposiciones, ejercicios de simulación, ejercicos lingüísticos cuyo contenido tiene relación con la temática de la unidad VOLVER

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  LA EMPRESA Teoría: el término, tipos de empresas, el funcionamiento Términos relacionados: ACCIÓN, ASESOR DE EMPRESAS. BOLSA, CAPITAL, CAPITAL SOVCIAL, CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN, EXPORTACIÓN, HONORARIOS, IMPORTACIÓN, IMPUESTO, JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS, MONTAR UN NEGOCIO, PARTICIPACIÓN, PATRIMONIO, QUIEBRA, SOCIEDAD ANÓNIMA, SOCIEDAD COMANDITARIA, SOCIEDAD COOPERATIVA, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, SOCIO COLECTIVO, SOCIO COMANDITARIO, SOCIO MERCANTIL Lectura: CEGASA TIENE PILAS PARA RATO (La Vanguardia)  RECURSOS HUMANOS Teoría: el término, autoayuda y superación personal, clima laboral, empleo contratación y despido, formación y capacitación, gestión por competencias, motivación e incentivación, trabajo en equipo VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA Términos relacionados: ANUNCIO, BUROCRÁTICOS, CARRERA, COMITÉ DE EMPRESA, CONTRATO DE PRUEBA, CONTRATO POR CUENTA AJENA, CONVENIO, CURRICULUM VITAE, ELECCIONES, FILIAL, HORARIO LABORAL, HORAS EXTRAORDINARIAS, JEFE DE PERSONAL, NIF, NÓMINA, PAGAS DOBLES, PAGAS MENSUALES, PERSONAL, PLANTILLA, PROYECTO DE DESAROLLO, PUESTO, PYME, SALARIO ANUAL BRUTO, SUELDO Lectura: RAMÓN ARECES, FUNDADOR E IMPULSOR DE EL CORTE INGLÉS  MARKETING Y PUBLICIDAD Teoría : el término,el funcionamiento y el papel Términos relacionados : AGENCIA DE PUBLICIDAD, CAMPO, CARTEL, CATÁLOGO, CLIENTE, CONSUMIDOR, COSTE, DESCUETO, DÍPTICO, FERIA, FOLLETO, LEMA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, OFERTA, PERFIL DEL CONSUMIDOR, POSIBILIDADES ECONÓMICAS, PROMOCIONAR, PUBLICIDAD, PUBLICIDAD DIRECTA, STAND, TRÍPTICO, VIÑETA Lectura : EL ENVASE ES COMUNICACIÓN VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  COMPRAS Y VENTAS Teoría: cuales son los mecanismos y las condiciones de los dos procesos Términos relacionados: ANULAR UN PEDIDO, CLIENTE, COMISIÓN, COMPETIDOR, CRISIS, DEMORA, DESCUENTO, ENTREGA, EXISTENCIAS, FACILIDADES DE PAGO, INTERMEDIARIO, INVENTARIO, MARGEN DE BENEFICIO, MATERIA PRIMA, MAYORÍSTA, MERCANCÍA, NÚMERO DE REFERENCIA, PEDIDO, PLAZOS DE ENTREGA, PRECIO, PRODUCTO, PROVEEDOR, PUNTO DE VENTA, REBAJA, RECLAMAR, SECCIÓN DE COMPRAS, SECTOR, VENCER, VENDEDOR Lectura: EL INFORME REF: CDF-ED VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Teoría : la definitiva de los términos, tipos de importación y exportación nacional e internacional Términos relacionados: AGENCIA DE ADUANAS, AGENTE DE ADUANAS, ARANCEL, CERTIFICADO DE ORIGEN, CÓNSUL, CONVENIO, DERECHO INTERNACIONAL, DERECHOS ARANCELARIOS, DESARME ARANCELARIO, EXPORTADO, FRONTERA, IMPORTACIÓN TEMPORAL, IMPORTADO, IMPUESTOS, IMPUESTO DE COMPENSACIÓN, INCIDENCIAS, LEGALIZAR, LEYES DE ADUANAS, MERCANCÍA, ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN, PAGO DE LOS DERECHOS, PRODUCTO NACIONAL, PRODUCTOD SEMIELABORADOS, PUNTO DE DESCARGA, PUNTO DE DESTINO, PUNTO DE EMBARQUE, RECLAMACIÓN, TRATADO Lectura: EL MERCADO COMÚN DEL SUR (El País) VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  CÁMARAS DE COMERCIO Teoría: organización de las cámaras de comercio, servicio ATA, funciones de la cámaras de comercio, naturaleza jurídica de las cámaras de comercio Términos relacionados: ADSCRIPCIÓN, BENEFICIO, BOE, CENSO, COMERCIO EXTERIOR, COMERCIO INTERIOR, CUADERNOS ATA, CURSOS DE FORMACIÓN, EUROVENTANILLA, GESTOR, LEY DE PRESUPUESTOS, MEMORIAL ANUAL, ÓRGANO CONSULTIVO, PROMOCIONAR, PROPUESTA, REMESA, TRÁMITE Lectura: CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE BARCELONA VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  LA BANCA Teoría: la industria bancaria, estructura, regulación y tendencias a largo plazo, la fundamentación económica de la regulación bancaria, la banca financiera internacional: estructura y operaciones Términos relacionados: ABONAR, ABRIR LA CUENTA, ASALARIADO, AVALISTA, CLIENTE, COBRAR, CRÉDITO, CUENTA CORRIENTE BANCARIA, CHEQUE, DISPONER, DORSO, EXTENDER SU FIRMA, INGRESAR, INTERÉS, NOMINATIVO, PORTADOR, PRÉSTAMO, RÉDITO, RIESGO BANCARIO, SUCURSAL BANCARIA, SUMA, TALÓN, TALÓN BARRADO O CRUZADO Lectura: LAS COMPAÑÍAS DE “LEASING” COMO ENTIDADES DE CRÉDITO (Expansión) VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  LA BOLSA Teoría: características de la bolsa, funciones de la bolsa, bolsa y coyuntura económica, estructura de los mercados bursátiles, internalización de las bolsas, operaciones bursátoiles, organización de la bolsa española Términos relacionados: ACCIONES, AGENTE DE CAMBIO Y BOLSA, ASIGNACIÓN DE TIEMPO, BROKER, CORROS, COTIZAR, CUPONES DE AMPLIACIÓN DE CAPITAL, ÍNDICE BURSATIL, INSTITUCIÓN, MERCADO CONTINUO, MERCADO DE FUTUROS, MERCADO DE VALORES, MERCADO MONETARIO, OPCIÓN, RENTA FIJA, VALORES, VOLUMEN DE CONTRATACIÓN Lectura: CONTÍNUA EL DESCENSO DE LA BOLSA DE NUEVA YORK (El País) BARCELONA, UNA BOLSA AGÓNICA (Expansión) UNA BOLSA CON PROYECTOS (Expansión) VOLVER MÁS

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA  LOS IMPUESTOS Teoría: definición y clasificación de los impuestos, la incidencia de los impuestos, impuesto de sociedades, imposición indirecta: IVA Términos relacionados: ASESOR FISCAL, CONTRIBUCIÓN TERRITORIAL, DEDUCIÓN FISCAL, DEDUCCIÓN, EJERCICO FISCAL, GRAVAR, IMPUESTO DE TRANSMICIONES PATRIMONIALES, IMPUESTOS MUNICIPALES, IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS DE SOCIEDADES, INMUEBLE, INVERSIÓN EN ACTIVOS, INVESTIGACIÓN Y DESAROLLO (I+D), IVA, OBLIGACIONES TRIBUTARIAS, SISTEMA FISCAL, TIPO IMPOSITIVO, TRIBUTO Lectura: ¿CUÁNTO CUESTA MANTENER AL ESTADO? VOLVER

DPTO. DE LENGUA ESPAÑOLA INSTITUTO DE FILOLOGÍA ROMÁNICA UNIVERSIDAD DE SILESIA VOLVER PRADA, M., BOVET, M.: “Hablando de Negocios”. Edelsa 1996 MUNUERA, J.L.; y RODRÍGUEZ, A.I.: "Marketing estratégico. Teoría y casos". Pirámide, 2002 ESTEBAN, A., D. MARTÍN-CONSUEGRA, A. MILLÁN y A. MOLINA.: “Introducción al Marketing”. Ariel, 2002 TAMAMES, R., GALLEGO, S.: “Diccionario de Economía y Finanzas”. Alianza Editorial 1998 ORŁOWSKA, N., GRABARSKA, R.: “Słownik Ekonomiczny”. WUG 1998 SANTESMASES, M.: “Marketing. Conceptos y Estrategias”, Pirámide, 2001