Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Bellon Modificado hace 9 años
1
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR
2
CORPORACIÓN DE DERECHO PÚBLICO TUTELADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA CREADA EN 1886 REGULADA POR LA LEY 3/93 DE 22 DE MARZO BÁSICA DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA Y LEY 10/2001 DE 11 DE OCTUBRE DE CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE ANDALUCÍA ÓRGANO CONSULTIVO Y DE COLABORACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS REPRESENTA, PROMOCIONA Y DEFIENDE LOS INTERESES GENERALES DEL COMERCIO, LA INDUSTRIA Y LA NAVEGACIÓN, Y PRESTA DIFERENTES SERVICIOS A LAS EMPRESAS ¿QUÉ ES LA CÁMARA DE COMERCIO? CÁMARA DE MÁLAGA
3
SERVICIOS DE LA CÁMARA DE MÁLAGA SERVICIO COMERCIAL COMERCIO INTERIOR COMERCIO EXTERIOR (2/3 presupuesto ingresos I.S) FORMACIÓN (1/3 presupuesto ingresos I.S) ORIENTACIÓN LABORAL S.C.O.P. INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA CREACIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y RECAUDACIÓN BIBLIOTECA Y REGISTRO ASESORÍA JURÍDICA A EMPRESAS DEPARTAMENTOS
4
ÁREAS DE ACTUACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMERCIO EXTERIOR INFORMACIÓN FORMACIÓN PROMOCIÓN DOCUMENTACIÓN DPTO. COMERCIO EXTERIOR
5
INFORMACIÓN (I) PROGRAMAS C@bi C@cex BASES DE DATOS Taric Relación exportadores Málaga (español e inglés) Estadísticas Organismos relacionados con comercio exterior Ofertas y Demandas Normativas Documentación de exportación Etc… 1 1234 123
6
INFORMACIÓN (II) PÁGINA WEB Cámara de Málaga: www.camaramalaga.com Consejo Superior de Cámaras: www.camaras.org
7
FORMACIÓN CURSOS: Especialista y Básico en Comercio Internacional Idiomas SEMINARIOS - JORNADAS MONOGRÁFICOS SOBRE COMERCIO EXTERIOR. JIMEX JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE MERCADOS EXTERIORES. MASTER
8
1º) ACCIONES CON EMPRESAS AGRUPADAS, DENTRO DE ACTUACIONES DE CARÁCTER SECTORIAL O MULTISECTORIAL PROMOCIÓN (I) En función del tipo de actuaciones: Misiones comerciales (Directas e Inversas) Exposición y visitas a Ferias Internacionales (en España y extranjero) Comités de Cooperación Empresariales.
9
PROMOCIÓN (II) En función de los organismos que coordinan y aportan las ayudas: Específicas de la Cámara de Málaga En colaboración con otras Cámaras de Comercio de Andalucía y España En colaboración con EXTENDA En colaboración con asociaciones empresariales En colaboración con otros organismos: Diputación, Ayuntamientos, etc…
10
PROMOCIÓN (III) 2º) ACCIONES Y PROGRAMAS DE APOYO INDIVIDUAL ACCIONES Apoyo a empresas con stand propio en Ferias Internacionales PROGRAMAS Programa Plan de Iniciación Promoción Exterior (PIPE) Programa de Acercamiento a Empresas – Gestores de Exportación a Tiempo Parcial (GTPs)
11
DOCUMENTACIÓN CUADERNOS ATA (Admisión Temporal Aduanera) CERTIFICADOS DE ORIGEN OTROS CERTIFICADOS
12
TABLA RESUMEN DE LAS AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN EN FERIAS O MISIONES Ferias/misiones que organiza la Cámara: –100% Stand, 50% (Hotel + vuelo). Ferias con participación individual: –50% (Hotel + vuelo + stand). Límite stand= 3000. Visita a ferias internacionales: –50% (Hotel +vuelo). –Como miembro de asociación. –Mín. 4 empresas y máx. 8 empresas. RESUMEN AYUDAS
13
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN w ww.camaramalaga.com comex@camaramalaga.com
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.