TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código de Conducta de las ONGD
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
EL TRABAJO COLABORATIVO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DE LOS CENTROS: EL PLAN ANUAL Y LA MEMORIA SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
Metodología de la planificación
PEC No perder la segunda oportunidad. Buscando la eficacia, la viabilidad y la pertinencia… Es necesario para: Estar seguros en nuestro trabajo Establecer.
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
Planificación Educativa Marysabel Suárez de Carrillo
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
CONCLUSIONES Por Miren Jaione Mondragón Ruiz de Lezana Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
EL ANTES Y AHORA DE LA EDUCACIÓN
PLAN DE CONVIVENCIA.
Planeamiento Didáctico
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
Gobierno de Chile Gobernación Provincial de Limarí GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARÍ Gabinete Provincial - Comité Técnico Asesor Documento Final Marco de.
JEFATURA DEL SECTOR XVII
DEFINICIÓN DE PROYECTO
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Agosto  Producir conocimientos adecuados para apoyar los esfuerzos de diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas que realizan en.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
LA MEMORIA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA ULPGC Universidad de Las Palmas de Gran Canaria GERENCIA 20/05/2004.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
LA NECESIDAD DE PROGRAMAR
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
TEMA 8. Intervención en Pedagogía Social
2. PROGRAMA DE APOYO ESPECÍFICO AL ALUMNADO DE 1ER CICLO DE ED
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Marco para la Buena Dirección
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Asesor de Educación Especial del CEP Sierra de Córdoba
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Documentos Institucionales
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
GERENCIA EN SALUD.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
Formación en salud laboral para trabajadores y trabajadoras Encuentro general de delegados y delegadas de prevención Madrid, 5 de junio de 2003 Rebeca.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
CEP. VALLE DE LA OROTAVA AUTORES Manuel Ortiz Cruz; Clara E. Díaz Rey; José Mª Hernández De La Cruz; Francisca Medina Trujillo; Estefanía González Pérez.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN OBJETIVOS PRIORIZAR LAS FUNCIONES Y TAREAS EN RELACIÓN CON LAS NECESIDADES Y LOS OBJETIVOS RACIONALIZAR EL TIEMPO EVITAR LA IMPROVISACIÓN Y LA RUTINA RELATIVIZAR LOS TEMAS URGENTES Y NO IMPORTANTES REDUCIR LA PÉRDIDA DE TIEMPO

TIEMPO Y DIRECCIÓN LA PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO DIRECTIVO GUARDA RELACIÓN CON LAS FASES Y MOMENTOS DEL CURSO ESCOLAR

TIEMPO Y DIRECCIÓN NO TIENE LÍMITES MULTIDIMENSIONAL IRREGULAR NO ES LINEAL

TIEMPO MULTIDIMENSIONAL DIFERENTES ÁMBITOS MÚLTIPLES TAREAS ACTIVIDADES DISTINTAS

TIEMPO IRREGULAR DIFÍCIL DE PROGRAMAR NO PERMITE PAUTAS O CRITERIOS UNIFORMES TIEMPO: EMERGENTE SIMULTÁNEO: TIEMPOS Y LUGARES

TIEMPO NO LINEAL FASES O PAUTAS NO SUCESIVAS SITUACIONES Y CIRCUNSTANCIAS CAMBIANTES ABIERTO A LOS CONFLICTOS INVADIDO E INTERRUMPIDO POR EL TIEMPO DE OTROS

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN A MEDIO PLAZO: A CORTO PLAZO PROYECTO DE DIRECCIÓN A CORTO PLAZO PLAN DE ACTUACIÓN PROGRAMACIÓN SEMANAL PLANNING DE ACTIVIDADES

PROYECTO DE DIRECCIÓN TIEMPO Y DIRECCIÓN OBJETIVOS QUE SE PRETENDE ALCANZAR DURANTE EL MANDATO LÍNEAS DE ACTUACIÓN Y PRIORIDADES RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS TEMPORALIZACIÓN PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLAN DE ACTUACIÓN PLAN DE LA DIRECCIÓN PARA CADA CURSO ESCOLAR CONCRETA ANUALMENTE EL CONTENIDO DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN DEBE INCLUIRSE EN LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANNING ACTIVIDADES PLANIFICACIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES SEMANALES UNIDAD MÍNIMA DE PROGRAMACIÓN DE LAS TAREAS DIRECTIVAS

TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANNING DE ACTIVIDADES CONCRETA EL PLAN DE ACTUACIÓN POSIBILITA EL SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS FUNCIONA COMO UN MÉTODO DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA EN UN MOMENTO DADO

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES TIEMPO Y DIRECCIÓN PLANIFICACIÓN COORDINAR PLANES Y TAREAS DE OTROS TAREAS PROPIAS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

TIEMPO Y DIRECCIÓN EL TIEMPO DE LA DIRECCIÓN NO TIENE LÍMITES, NI EN EL TIEMPO NI EN EL ESPACIO A VECES INVADE EL TIEMPO NO PROFESIONAL O PRIVADO Y OCUPA EL TIEMPO PERSONAL E INCLUSO EL FAMILIAR.

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN PRODUCIR RESULTADOS ADMINISTRAR RECURSOS GESTIONAR LA BUROCRACIA ORIENTAR LA RENOVACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO INTEGRAR RELACIONES EXTERNAS

PRODUCCIÓN PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN MOTIVACIÓN CONTROL Y SEGUIMIENTO EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS

ADMINISTRAR Y GESTIONAR RECURSOS ADMINISTRAR TODO TIPO DE RECURSOS GESTIONAR LOS RECURSOS BUSCAR RENTABILIDAD COORDINAR SU UTILIZACIÓN RACIONALIZAR SU USO BUSCAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA

GESTIONAR LA BUROCRACIA GESTION ADMINISTRATIVA GESTIÓN ECONÓMICA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

INNOVACIÓN Y RENOVACIÓN PEDAGÓGICA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

INTEGRAR PROPICIAR Y CREAR UN AMBIENTE FOMENTAR LAS RELACIONES HUMANAS POTENCIAR LAS RELACIONES PROFESIONALES IMPLICAR A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA RECONVERSIÓN DE CONFLICTOS

RELACIONES EXTERNAS ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA OTRAS ADMINISTRACIONES ASOCIACIONES DE VECINOS EMPRESAS OTRAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

PRIORIZACIÓN DE TAREAS URGENTES IMPORTANTES URGENTES NO IMPORTANTES NO URGENTES IMPORTANTES NO URGENTES