Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN EN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Hola. Estamos aquí para proporcionarle la información y herramientas que necesita para planear y dirigir su proyecto de manera profesional.
Implementación ISO 9001:
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
AUDITORIA INTERNA.
PSICASE, POLITICA DE CALIDAD S.A. DE C.V.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Sistemas de Gestión de Calidad. Sistema de Gestión de Calidad para Hotelería Agosto de 2006 Sistemas de Gestión de Calidad.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
Pre-auditoría De Calidad.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
BALEROS, BANDAS Y TORNILLOS SA DE CV PLAN DE TRABAJO ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION PROYECTO SISTEMA.
Estructura documental:
1 Gestión de la Calidad: ISO 9001 v 2000 RTM Calidad y Formación SL P.SanGervasio, Barcelona Tel Fax
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
Formatos de mantenimiento. Definición: Formato de mantenimiento: Es un documento escrito en el cual se indican las principales características de un proceso.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
Rio Janeiro, Brasil 13 al 17 de agosto de 2012 Creación del Grupo de Trabajo de Normas del CP-IDEA.
REquisicion.
OBJETIVO Al término del taller, el participante describirá el procedimiento administrativo para desarrollar su residencia profesional y explicará cómo.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Planes de sistemas Ingeniería del Software III Mgter.Lic.Horacio Kuna Lic. Sergio Daniel Caballero.
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
Presentación del Libro de Normas Profesionales de Auditoría del SNF Grupo de Trabajo en Normas Profesionales.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
AUDITORÍA LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE UNA AUDITORÍA (INTRODUCCIÓN)
Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Director de Producto de Pixelware
Dirección: Calle Júpiter Pasaje Sagitario No 1-B, Ciudad Satélite, San Salvador, El Salvador. Teléfono: (503) / Pagina WEB:
OBJETIVOObjetivo Difundir a todos los servidores públicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito los conceptos generales de la norma.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Proceso de pago oportuno a proveedores. Contexto El año 2006 mediante Oficio Circular N° 23 del 13 de Abril, el Ministerio de Hacienda, instruye respecto.
Elaborado por: Aguilar Jesus CI Marquez Andrely CI Quintera Yulianny CI Rubio María CI Elaborado por: Aguilar Jesus CI.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Plan de Acción para la Certificación 1.SEGUIMIENTO PERIODICOS AL PLAN DE MEJORAMIENTO AUDITORIA – OPS a)Verificar la efectividad de las acciones de mejoramiento.
 Solicitud  Preparación  Inspección  Evaluación  Certificación 2BCS Öko Garantie GmbH.
PROYECTO DE MODERNIZACION LABORAL 1 CAPACITACION REPARACION 2012 MEDIANTE LA APLICACIÓN DE GACS MEDIANTE LA APLICACIÓN DE GACS.
Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte “COLDEPORTES“ República de Colombia.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
República de Colombia Libertad y Orden.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD.
SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA/ LABORATORIO DEPARTAMENTAL DE SALUD PUBLICA Octubre de 2008.
Control, Controles y Administración
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS EQUIPO.-4 FRANCISCO TORRES CARMONA ARACELI JAUREGUI SANDOVAL MARIBEL VALADEZ OLAYO JAQUELIN GUADALUPE BAUTISTA DE LA TORRE RICARDO.
Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: LA MICROGESTION 28 de mayo de 2013 Ciudad de Buenos Aires.
TEMA 6.- AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL 1.- Definición y clases de auditorías 2.- El auditor medioambiental 3.- Etapas del proceso de auditoría Objetivos: -Definir.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
Cómo preparar el Presupuesto Maestro
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS ALCALDÍA DE PASTO.
1.- PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA AUTORIZACION DE PASANTIAS  Solicitud de la Entidad Educativa (Colegios, Institutos, Sena o Universidades) la cual.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
II JORNADA CIENTÍFICA AEFF MADRID 2012 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA 21 de septiembre de 2012 AUTORIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN A TERCEROS DE FÓRMULAS.
Acreditación de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Enfocados al Ciclo de Ventas,
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Introducción a la Referencia. Objetivos Generales Dar a conocer al bibliógrafo la logística en Referencia y su relación con las demás áreas, la importancia.
REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA Comité GEL IPSE Febrero 2011.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
 Misión The clean house es ser una empresa de outsourcing especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, brindando una excelente calidad en.
Transcripción de la presentación:

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN EN ISO 9001:2008

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC OBJETIVO DEL INSTITUTO Apoyar el desarrollo de las competencias laborales, el fortalecimiento y la mejora de las actividades productivas y administrativas de instituciones, empresas y negocios, mediante servicios de evaluación, capacitación, consultoría y certificación.

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC Proporcionar un marco general de las etapas para la preparación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC ETPAS DE INTERVENCION I. DIAGNÓSTICO Y REVISIÓN DOCUMENTAL 2.CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y AL PERSONAL SOBRE ISO 9001:2008, SU PROCESO Y BENEFICIOS 3.DOCUMENTACIÒN DEL SISTEMA ISO 9000 (LEVANTAMIENTO DE DOCUMENTOS O ADAPTACION DE LOS YA EXISTENTES) 4.IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA 5.FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO REVISIÓN DEL SISTEMA (AUDITORIA INTERNA)

FASES ACTIVIDADESRESPON- SABLE 1er. semana 2ª. semanaRECURSOS NECESARIOS ) VISITA A EMPRESA (2 hrs) LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE NECESIDAD Y ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN EMPRESA/ ILECC Director Oficina PRESENTACIÓN DE ISO, SU PROCESO Y BENEFICIOS EMPRESA/ ILECC Directivos, Aula REVISIÓN DOCUMENTALEMPRESA/ ILECC Persona que muestre documentos, ofna de trabajo REVISIÓN DE LA OPERACIÓNEMPRESA/ ILECC Guía y acceso a operación 2) INFORME DEL DIAGNÓSTICO (2 hrs) REDACCIÓN DEL INFORME SOBRE EL DIAGNÓSTICO ILECC Ofna e impresora ENTREGA Y PRESENTACIÓN DEL INFORME A LA DIRECCIÓN ILECC Director / Oficina 3) PROPUESTA DE INTERVENCIÓN (6 Hrs) REDACCIÓN DE LA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN ILECC No requeridos PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA A LA DIRECCIÓN ILECC Director / Oficina AJUSTES A LA PROPUESTAILECC Director / oficina 4) PLAN DEL PROYECTO DE PREPARACIÓN PARA ISO 9000 (4 Hrs) ELABORACIÓN DEL PLAN DEL PROYECTO DE PREPARACIÓN PARA ISO ILECC Lìder interno del proyecto PRESENTACIÓN DEL PLAN DEL PROYECTO FINAL ILECC Director /Líder interno del proyecto / Oficina FIRMA DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE CONSULTORIA EMPRESA /ILECC Director / Oficina ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ I. DIAGNóSTICO Y REVISION DOCUMENTAL

FASES ACTIVIDADESRESPON- SABLE 2a. semana 3er. semanaRECURSOS NECESARIOS I. CAPACITACION A DIRECTIVOS ( 4 Hrs) CURSO DE SENSIBILIZACIÒN EJECUTIVA EN ISO Hrs ILECC Aula CURSO DE INTERPRETACIÓN DE ISO 9000 Y PROCESO DE PREPARACIÓN 2 Hrs ILECC Directivos, Aula 2. CAPACITACIÒN AL PERSONAL (6 HRS) CURSO: TALLER DE DOCUMENTACION ISO Hrs ILECC Todo el Personal y Aula ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ II. CAPACITACIÓN PARA INICIO DEL SISTEMA ISO 9000

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ FASES ACTIVIDADESRESPON- SABLE 2a. semana 3er. semanaRECURSOS NECESARIOS ) DEFINICIÓN DEL ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN, POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD ( 6 hrs) REUNIÓN CON DIRECTOR Y LIDER DE PROYECTO PARA DEFINIR EL ALCANCE DE LA CERTIFICACIÓN (2 hrs) EMPRESA/ ILECC Director, Lìder de proyecto y Oficina REUNIÓN CON DIRECTOR Y LIDER DE PROYECTO PARA DEFINIR ELA POLÍTICA DE CALIDAD ( 2 Hrs) EMPRESA/ ILECC Director, Lìder de proyecto y Oficina REUNIÓN CON DIRECTOR Y LIDER DE PROYECTO PARA DEFINIR ELOS OBJETIVOS DE CALIDAD (2 hrs) EMPRESA/ ILECC Director, Lìder de proyecto y Oficina 2) MANUAL DE CALIDAD (14Hrs) ELABORACIÓN DE PRIMER BORRADOR DE MANUAL DE CALIDAD ( 8 Hrs) ILECC No se requiere ya que se harà en Ofnas ILECC REUNIÓN CON DIRECTOR Y LIDER DE PROYECTO PARA DEFINIR EL SEGUNDO BORRADOR DEL MANUAL DE CALIDAD (2 Hrs) EMPRESA/ ILECC Director, Lìder de proyecto y Oficina REUNIÓN CON DUEÑOS DE PROCESO PARA AVANZAR AL TERCER BORRADOR DEL MANUAL DE CALIDAD ( 4 Hrs) EMPRESA/ ILECC Líder del proyecto y Dueños de procesos 3) DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTOS (18 hrs) LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE PUESTOS Y COMPETENCIAS (2 hrs) EMPRESA/ ILECC Encargado de RH, documentación y oficina ELABORACIÓN DE PRIMEROS BORRADORES DE PERFILES DE PUESTOS (12 Hrs) ILECC No se requiere ya que se harà en Ofnas ILECC REUNIÓN CON DIRECTOR, LIDER DE PROYECTO Y ENCARGADO DE RECURSOS HUMANOS PARA TERMINAR LOS PERFILES DE PUESTOS (3 hrs) EMPRESA/ ILECC Director, Lìder de proyecto y Oficina REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE DESCRIPCIONES Y PERFILES (1 Hrs) EMPRESA / ILECC Director, oficina, impresora III. CREACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ FASES ACTIVIDADESRESPON- SABLE 3er. semana 4ª. semanaRECURSOS NECESARIOS ) PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS QUE SOLICITA LA NORMA (18 Hrs) ELABORACIÓN DE PRIMER BORRADOR DE 6 DOCUMENTOS (12 hrs) ILECC No se requiere ya que se harà en Ofnas ILECC REUNIÓN CON LIDER DE PROYECTO Y DUEÑOS DE PROCESOS PARA CONCLUIR LOS SEIS PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS (4 hrs) ILECC / EMPRESA Director, Lìder de proyecto y Oficina REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ( 2 hr) EMPRESA /ILECC Director, oficina, impresora 5) PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE LA REALIZACÓN DEL PRODUCTO (40 Hrs) LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE AREAS DE REALIZACION ( 18 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto ELBORACIÓN DE PRIMER BORRADOR DE PROCEDIMEINTOS DE AREAS DE REALIZACION (18 Hrs) ILECC No se requiere ya que se harà en Ofnas ILECC REUNIÓN CON DUEÑO DEL PROCESO Y LÍDER DEL PROYECTO PARA CONCLUIR LOS PROCEDIMIIENTOS DEL ÁREA ( 3 Hrs) ILECC / EMPRESA Líder del proyecto, dueño del proceso, oficina, REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS (1 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Líder del proyecto, dueño del proceso, oficina, impresora III. CREACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ FASES ACTIVIDADESRESPO N- SABLE 5a. semana 6ª. semanaRECURSOS NECESARIOS ) PROCEDIM EINTOS OPERATIV OS DE COMPRAS, ALMACEN, MATENIMI ENTO Y SISTEMAS DE INFORMAC IÓN (40 hrs) LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE AREAS DE APOYO ( 12 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información y líder de proyecto ELBORACIÓN DE PRIMER BORRADOR DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS, ALMACENAMIENTO, SURTIDO DE INSUMOS MANTENIMIENTO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN (24 Hrs) ILECC No se requiere ya que se harà en Ofnas ILECC REUNIÓN CON DUEÑO DEL PROCESO Y LÍDER DEL PROYECTO PARA CONCLUIR LOS PROCEDIMIIENTOS DEL ÁREA ( 4 Hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información y líder de proyecto oficina, REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS (2 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Líder del proyecto, dueños del proceso, oficina, impresora 7) PROCEDIM IENTOS OPERATIV OS DE AREAS DE RECURSO S HUMANOS, PRESUPUE STO, CALIDAD Y DIRECCIÓ N ( 40 Hrs) LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ( 8 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de recursos humanos, presupuesto, calidad,y dirección y líder de proyecto ELBORACIÓN DE PRIMER BORRADOR DE PROCEDIMIENTOS DE AREAS DE RECURSOS HUMANOS, PRESUPUESTO, CALIDAD Y DIRECCIÓN (24 Hrs) ILECC No se requiere ya que se harà en Ofnas ILECC REUNIÓN CON DUEÑO DEL PROCESO Y LÍDER DEL PROYECTO PARA CONCLUIR LOS PROCEDIMIIENTOS DEL ÁREA ( 6 Hrs) ILECC / EMPRESA Líder del proyecto, dueños de procesos, oficina, REVISIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS (2 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Líder del proyecto, dueños del proceso,s oficina, impresora III. CREACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ FASES ACTIVIDADESRESPO N- SABLE 7a. semana 8ª. semanaRECURSOS NECESARIOS ) DE PROCESOS Y PROCEDIMEIN TOS DE REALIZACION DEL PRODUCTO (14 Hrs) VIGILANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ( 6 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto AJUSTES Y MEJORA A LA IMPLEMENTACIÓN Y DOCUMENTOS (6 Hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto REUNIÓN CON DUEÑO DEL PROCESO Y LÍDER DEL PROYECTO PARA VALIDAR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (2 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Encargado de área de siembra, cosecha, almacenamiento y distribución del producto y líder de proyecto Oficina e impresora 2) DE PROCESOS Y PROCEDIMIEN TOS DE COMPRAS, ALMACÈN, MANTENIMIEN TO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN ( 14 Hrs) VIGILANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ( 6 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información y líder de proyecto AJUSTES Y MEJORA A LA IMPLEMENTACIÓN Y DOCUMENTOS (6 Hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información y líder de proyecto REUNIÓN CON DUEÑO DEL PROCESO Y LÍDER DEL PROYECTO PARA VALIDAR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (2 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información, líder de proyecto Oficina e impresora IV. IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DEL SISTEMA DOCUMENTADO

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ I. PREDIAGNóSTICO Y REVISION DOCUMENTAL FASES ACTIVIDADESRESPO N- SABLE 8a. semana 9ª. semanaRECURSOS NECESARIOS ) DE PROCESOS Y PROCEDIMEIN TOS DE RECURSOS HUMANOS, PRESUPUEST O, CALIDAD Y DIRECCIÓN (16 Hrs) VIGILANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ( 8 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto AJUSTES Y MEJORA A LA IMPLEMENTACIÓN Y DOCUMENTOS (6 Hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto REUNIÓN CON DUEÑO DEL PROCESO Y LÍDER DEL PROYECTO PARA VALIDAR LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (2 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto Oficina e impresora 4) AJUSTE DEL PLAN DE CALIDAD A LA IMPLEMENTA CIÓN DEL SISTEMA DOCUMENTAL ( 16 Hrs) VIGILANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE L SISTEMA SEGÙN LOS DOCUMENTOS ( 8 hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información y líder de proyecto AJUSTES Y MEJORA A BORRADOR DE MANUAL DE CALIDAD (6 Hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información y líder de proyecto REUNIÓN CON DIRECTOR Y LÍDER DEL PROYECTO PARA VALIDAR EL MANUAL DE CALIDAD Y SU IMPLEMENTACIÓN (2 Hrs) ILECC / EMPRESA Director, Encargado de área de compras, almacèn, mantenimiento y sistemas de información, líder de proyecto Oficina e impresora IV. IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DOCUMENTADO

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ FASES ACTIVIDADESRESPO N- SABLE 8a. semana 9a. semanaRECURSOS NECESARIOS ) FORMACIÓN Y ENTRENAMIE NTO DE AUDITORES INTERNOS ISO 9000 (42 Hrs) SELECCIÓN DE CANDIDATOS A FORMARSE COMO AUDITORES INTERNOS ISO 9000 EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto CURSO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9000 (24 Hrs) ILECC / EMPRESA Encargado de área de procesamiento, personal del área y líder de proyecto 2) REALIZACIÓN DE AUDITORÍASI NTERNA AL SISTEMA (24 Hr) PLANEACIÓN DE AUDITORIAS INTERNAS (2 Hrs)ILECC / EMPRESA Director, Encargado de área s y líder de proyecto, Oficina e impresora PLATICAS AL PERSONAL DE REFORZAMIIENTO DEL SISTEMA, PREPARACIÒN Y SENSIBILIZACIÒN PARA LAS AUDITORÌAS (6 Hr) ILECC / EMPRESA Todo el personal, oficina, materiales impresos REALIZACIÓN DE AUDITORÍA INTERNA (16 hrs)ILECC / EMPRESA Auditores internos, personal de la empresa 3) ACCIONES CORRECTIVA S A NO CONFORMIDA DES (20 Hrs) LEVANTAMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS A NO CONFORMIDADES DETECTADAS EN AUDITORIA (4 Hrs) ILECC / EMPRESA Auditores internos, personal de la empresa SEGUIMIENTO Y CIERRRE DE NO CONFORMIDADES (16 Hrs) EMPRESA Auditores internos, personal de la empresa 4) REVISIÒN POR LA DIRECCIÒN ( 12 Hrs) PREPARACIÓN DE LA REUNION POR LA DIRECCIÓN ( 2 Hrs) ILECC / EMPRESA líder de proyecto, y director REUNIÓN DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN (4Hrs)ILECC / EMPRESA Líder de proyecto, director y dueños de procesos SEGUIMIENTO DE ACUERDOS ESTABLECIDOS EN LA REUNIÓN (6 Hrs) EMPRESA Líder de proyecto, director y dueños de procesos V. VIGILANCIA Y REVISIÓN DEL SISTEMA

ELABORÓ_______________AUTORIZÓ:______________REVISÓ:_________________ FASES ACTIVIDADESRESPO N- SABLE 9a. semana 10a. semanaRECURSOS NECESARIOS ) TRAMITES PARA LA CERTIFICACIÒN SELECCIÓN DE ORGANISMO CERTIFICADOR EMPRESA Líder del Proyecto y Director Gral PLANEACIÒN Y TRÀMITE DE LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÒN ILECC / EMPRESA Líder del Proyecto y Director Gral 2) AUDITORIA DE CERTIFICACIÒN ATENCIÒN A LA AUDITORIAILECC / EMPRESA Director, Encargado de área y líder de proyecto, Oficina e impresora LEVANATAMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS EMPRESA Todo el personal, oficina, materiales impresos 3) INFORME DE RESULTADOS DEL PROYECTO DE CONSULTORI A LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÒN PARA EVALUACIÒN DE RESULTADOS DEL PROYECTO ILECC Auditores internos, personal de la empresa ELABORACIÒN DEL INFORME DELPROYECTOILECC Auditores internos, personal de la empresa PRESENTACIÒN DEL INFORME DEL PROYECTOILECC Auditores internos, personal de la empresa CIERRE OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO DEL PROYECTO Líder del Proyecto y Director General CIERRE DEL PROYECTO DE CONSULTORIA

CAPACITACIÒN AL PERSONAL EN CONOCIMIENTO E INTERPRETACIÒN DE LA NORMA ISO 9001:2008 PROCESO DE CERTIFICACIÓN VIGILANCIA DEL SISTEMA LEVANATAMIENTO Y ATENCIÓN A ACCIONES CORRECTIVAS REALIZACIÓN DE LA AUDITORIA INTERNA PLANEACIÒN Y PREPARACIÓN PARA LA AUDITORIA INTERNA REVISIÓN Y SEGUIMIENTO POR LA DIRECCIÓN DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA ELABORACIÓN, VALIDACIÓN, AUTORIZACIÓN Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL SISTEMA DOCUMENTAL CERTIFICACION TRÁMITE Y PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN FORMACÌÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9000 CAPACITACIÒN DIRECTIVA EN ISO 9000 CAPACITACIÒN DIAGNOSTICO Y REVISIÒN DOCUMENTAL CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 SELECCIÓN DE ORGANISMO CERTIFICADOR REALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORME DE RESULTADO DEL DIAGNÓSTICO VISITA PARA IDENTIFICACIÒN DE NECESIDAD DE CERTIFICACIÒN VISITA PARA REVISIÓN DE OPERACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PROPUESTA, FORMALIZACIÓN DE L PROYECTO Y FIRMA DEL CONTRATO CAPACITACIÒN AL PERSONAL EN ELABORACIÓN DE MANUALES Y DOCUMENTOS

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC Para ofrecer una cotización requerimos los siguientes datos: Nombre de la Empresa: Razón Social: Número de sucursales: Domicilio (s): Líder del Proyecto o contacto: Teléfonos: Fax: Correo electrónico Turnos y horarios de atención: La preparación se requiere para toda la empresa? La preparación se requiere sólo para los siguientes procesos o servicios (enlistar): Número de trabajadores involucrados en los procesos mencionados: Fecha en que se desearía contar con un Sistema de Calidad concluido y listo para Certificarse: Razones por las que desea certificar a su empresa en ISO 9001:2008 La cotización del servicio se envía dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de estos datos

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC "Siempre que intentemos poner en práctica algo nuevo, encontraremos la mayor resistencia dentro de nosotros mismos; si no somos capaces de vencer a ese enemigo, no habrá progreso" Kaoru Ishikawa

Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!! Contacto: Lic. Luz María Carranza García (01 55) y