Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
ESTRATEGIA E-BUSINESS
La planificación como base para la gestión gerencial
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PLANEACION ESTRATEGICA
Formulación De Un Plan Estratégico
Gilberto Ismael Trejo González Marina Esquivias Celedón
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
La Planeación en el Proceso Administrativo Estratégico
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Administración y Planeación Formulación Estratégica
TEMA II CULTURA CORPORATIVA. Es el conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización. La cultura.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Estructura Sistema de Control Interno
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación Estratégica
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
ENFERMERIA PROFESIONAL
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
GESTION DE OPERACIONES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
LA PLANIFICACIÓN HACIA LA EXCELENCIA Jennifer Yepes Jhon Moncada Daniela Correa
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Misión en las Organizaciones
Elementos de la planeación
UNIDAD II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
 Predice el camino  Anticipa el rumbo  Minimiza riesgos  Mejora las condiciones futuras.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Bloque VI Planificación Estratégica y Marketing
IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
“plan estratégico y análisis del entorno”
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
UNIDAD II Planeación estratégica de la gestión del talento humano
PLAN ESTRATEGICO DISEÑO DE PLANES PARA EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS ENUNCIADOS EN LA MISION DEFINICION CLARA DE ALCANCES Y LIMITES PARA ALCANZAR ESA MISION.
Planeación Estratégica
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
MAGISTER EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR Mención: Lenguaje y Comunicación GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD ANDRES BELLO LUCAS.
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Diagnóstico Estratégico
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Estrategia Empresarial
PLANEACION ADMINISTRATIVA
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
NATURALEZA Y PROPOSITOS DE ESTRATEGIAS Y POLITICAS
Psicología Organizacional
Proyecto de vida Objetivos específicos
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Lección Dos El proceso administrativo
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL CURSO: ADMINISTRACIÓN GENERAL TEMA:
LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Y EL CONSUMIDOR
Planificación de Sistemas de Información
PROCESO ADMINISTRATIVO
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Transcripción de la presentación:

Licda. Lisbeth Alfaro.

Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido de la organización, expresando claramente los propósitos esenciales que la misma haya planteado a manera de "situación deseada" o "posible".

 La planeación estratégica consiste en crear un sistema flexible e integrado de objetivos, estrategias, planes de acción y políticas, que permiten a una organización visualizar y alcanzar los objetivos de corto, mediano y largo plazo, con una coherencia entre el esfuerzo de las personas y el valor relativo de cada meta.

ETAPA FILOSÓFICA Valores (empresariales). Misión. Visión. ETAPA ANALÍTICA Expectativas de elementos internos y externos. Fortalezas y debilidades. Oportunidades y amenazas. ETAPA OPERATIVA Objetivos. Estrategias. Planes de acción. Políticas. ETAPA DE ACCIÓN Y DESARROLLO Organización y control

 Son hábitos establecidos de actitudes y preocupación hacia los sucesos y fenómenos. Son ideas y creencias fundamentales que un individuo tiene, y funcionan como un criterio. Los valores presentan algunas características como las siguientes:

 Son verdaderos ejes de conducta.  Los valores no están escritos, son implícitos.  Son adoptados por el personal en concordancia a los que el líder o el grupo directivo poseen.  Los valores determinan el comportamiento de las personas.

 Todas las decisiones de negocios se basan en valores. La fase de búsqueda de valores en el proceso de planeación estratégica requiere de un análisis profundo de los valores personales, los valores organizacionales, la filosofía operativa, la cultura de la organización y los grupos de interés. El plan estratégico debe ser congruente con los de la compañía.

Por lo tanto, la búsqueda de valores en la planeación estratégica involucra cinco elementos. Los valores personales del equipo de planeación Los valores de la organización como un todo La filosofía operativa de la organización La cultura de la organización Los grupos de interés de la organización