Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Río Robles Modificado hace 8 años
1
MAGISTER EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR Mención: Lenguaje y Comunicación GESTIÓN ESTRATÉGICA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD ANDRES BELLO LUCAS BLASCO
2
FASE OPERATIVA ESTRATEGIAS : Patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización y establece una secuencia coherente de acciones a realizar. Es el conjunto de trayectorias que combinan distintos tipos de recursos que son visualizadas y diseñadas por un actor, para alcanzar determinados objetivos. 4 Patrón de decisión 4 Determina el propósito organizacional (o del sub-sistema) 4 Intenta responder al Análisis F.O.D.A. 4 Incluye a todos los niveles de participación de la organización PLANIFICACION ESTRATEGICA ESCOLAR
3
CONCEPTO DE ESTRATEGIA Es un curso de acción que puede conducir o no al resultado esperado o imaginado El éxito de nuestra estrategia dependerá de múltiples factores, entre otros: 1. Lo acertado de nuestro análisis de recursos, capacidades, fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades; 2.La evaluación que hayamos podido hacer de nuestros competidores 3.La evolución del entorno y su consonancia con nuestras previsiones, planes y cálculos 4.Las acciones de la competencia Entonces, diseñar una estrategia obliga a pensar no sólo en nuestras capacidades, sino también en las de la competencia y en el entorno. El valor de diseñar estrategias está en la reflexión previa. Otra característica de la estrategia es su inmediatez. Es decir, estrategia es acción y sólo tiene sentido en un momento del tiempo y en un contexto determinado. Las estrategias se eligen en función de y para una situación concreta, de tal manera que el cambio en alguna de las variables que definen y/o configuran la situación hace necesaria la búsqueda de una estrategia alternativa para afrontar la nueva situación.
4
ESTRATEGIA ORGANIZACIÓNENTORNO
5
MODELO DE PROCESO ESTRATÉGICO Los puntos esenciales que se estudian en estos modelos son los siguientes: 1.El Entorno 2.Los recursos y capacidades 3.La formulación de alternativas 4.La elección de la más adecuada Y como continuación del proceso, una vez elegida la estrategia: Implementación de la estrategia Monitoreo de la estrategia Adaptación la estrategia
6
ElecciónEstratégica Análisis Estratégico ImplementaciónEstrategia Entorno Expectativas Objetivos y Poder EvaluaciónOpciones GeneraciónOpciones SelecciónEstrategiaPersonas Y Sistemas OrganizaciónEstructura PlanificaciónRecursos Recursos y Capacidades
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.