PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Advertisements

Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
Alineación Estrategia - Personas
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
La descentralización : acercar la toma de decisiones a las unidades de gestión Concluyendo... Pasado Necesidad instrumental: eficacia y participación ciudadana.
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Sistema Integral de Contraloría Social
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
LA UNIVERSIDAD ABIERTA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION.
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y COMUNICACIÓN COMO INSTRUMENTOS DE CAMBIO: “LA RED DE DIRECTIVOS PÚBLICOS LOCALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN.
AUDITORIA CENTRO DE SALUD DE TIMBIO E.S.E. NIT
Sistema de Control de Evaluación.
Estructura Sistema de Control Interno
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
La promoción de la excelencia
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
PROYECTO FIN DE MASTER Jaime PotronyAño 2009Tutora: Pilar Paul Garasa ESTUDIO DE GESTION DEL CONOCIMIENTO.
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
MODELO EFQM y MODELO IBEROAMERICANO
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FORO DE RECURSOS HUMANOS
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
European Foundation for Quality Management,
SISTEMAS DE GESTIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
José Mª Turiño 19 de mayo de 2009 Salidas Profesionales.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
La Calidad en la gestión empresarial
MODELO MALCOM BALDRIGE
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
Calidad y mejora continua
Calidad en los Servicios
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Sistema de Gestión de Calidad
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Pleno de la Comisión Sectorial de Secretarios Generales de la Conferencia de Rectores (CRUE) 16 de junio de :30 h. “Los retos de la calidad en las.
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
© No discriminación y Accesibilidad Universal Mayo de 2013.
Francisco Javier Rivera
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Gestión del conocimiento en O+Iker Formas de identificarlo, fomentarlo, almacenarlo, distribuirlo y aplicarlo Sesión de los lunes de O+Iker, 26 – I
Diciembre, 2006 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PRIMERAS JORNADAS ANCAP - UDELAR 28 DE ABRIL DEL 2008 EXPONE: ING. QUÍM. ALFREDO ALCARRAZ.
SEF Transparente (Información organizativa) Misión, visión y valores Agenda Curriculum directivos Mapa profesional Distribución de la plantilla.
EL SALVADOR 1. 2 Ley de Suministros Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) Normativa dispersa Centralización Normativa.
Trans G.O.L. SRL desarrolla sus actividades sobre la base del respeto irrestricto de un conjunto de valores y principios éticos, que constituyen las.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA

¿Cuál es La “ Misión ” ?

Servir con objetividad al Parlamento para el ejercicio de sus funciones.

Los Valores de la Administración del Parlamento Vasco Los valores son la expresión de la personalidad y las señas de identidad de una organización, al tiempo que constituyen la guía de comportamiento de las personas que la integran. Los valores y estándares profesionales definidos para la Administración del Parlamento Vasco son: Objetividad La Responsabilidad social (Compromisos) Eficacia (Logro de resultados) Eficiencia (Hacer las cosas bien al menor coste) Recursos humanos (Comportamiento) Conocimiento

OBJETIVIDAD Integridad y honradez intelectual, económica y moral Actuar con independencia e imparcialidad en la prestación de los servicios Ser conscientes de la repercusión que tiene el trabajo desempeñado en el bienestar de la sociedad vasca

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL (COMPROMISOS) Colaborar con instituciones europeas, estatales, autonómicas, provinciales y municipales Proyección externa Dar respuesta profesional a los compromisos con los parlamentarios y parlamentarias Ofrecer cortesía y buen trato a todos las personas Asumir la prestación de un servicio público para la sociedad en general

LA EFICACIA (LOGRO DE RESULTADOS) Trabajar en pos del logro de los objetivos definidos Gestionar y dirigir por objetivos (controlar, vigilar y administrar) Trabajar en equipo. Desarrollar un sistema de comunicación abierto. Cumplir los compromisos establecidos en los planes de gestión anuales. Ayudar a determinar prioridades Impulsar la polivalencia Fomentar la cooperación y coordinación entre unidades/áreas

LA EFICIENCIA (HACER LAS COSAS BIEN AL MENOR COSTE) Buscar el mayor valor añadido al menor coste Actuar con profesionalidad. Conseguir metodología sistemática y disciplinada Cumplir y seguir métodos y procedimientos Asignar los medios con conciencia logística. Garantizar la calidad en nuestro trabajo. Implicación de todas las personas Optimizar los recursos e instalaciones Optimizar el cumplimiento del presupuesto anual Mantener en buen estado de conservación las instalaciones y medios

LOS RECURSOS HUMANOS (COMPORTAMIENTO) Mejora continua (autocrítica permanente) Conseguir autonomía con responsabilidad Cuidar “el detalle“ en las actuaciones profesionales Desarrollar la iniciativa y creatividad individual y en equipo Desarrollar la proyección individual Dar importancia a la persona como individuo. Optimizar los recursos e instalaciones Reconocer logros por cumplimiento de objetivos Respetar las funciones de los demás

EL CONOCIMIENTO Asimilar de manera sistemática el conocimiento adquirido Dar soluciones útiles en base a fundamentos teóricos Profundizar en la búsqueda del conocimiento y su actualización Buscar y potenciar la creatividad e innovación con disposición a compartirlo Conseguir capacidad autodidacta. Autoaprendizaje Procurar formación integral y continua Reconocimiento de la preparación académica y profesional adecuada a las necesidades de la Administración del Parlamento Reconocimiento a la experiencia y al rendimiento de las personas

¿Cuál es la “Visión”? Ser una organización flexible con capacidad para ofrecer un servicio rápido, eficiente y de calidad a la actividad parlamentaria y a la sociedad vasca.

Los objetivos estratégicos Satisfacción del Cliente Implicación del personal de la Administración La innovación permanente Proyección externa Gestión alineada con la misión, misión y valores

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONAL DE PRIMER NIVEL Letrado/a Mayor Dirección de Estudios Dirección de Organización y Recursos Humanos Dirección de Organización y Recursos Humanos Dirección de Sistemas de Información Dirección de Sistemas de Información Dirección de Gestión Parlamentaria Dirección de Gestión Parlamentaria Dirección de Servicios Generales **** Dirección de Servicios Generales **** Dirección asumida por Intervención General Intervención General **** Intervención General **** Sección de Secretaría Sección de Secretaría Sección de Prensa y Comunicación Sección de Prensa y Comunicación Sección de Protocolo Sección de Protocolo Servicios Jurídicos Servicios Jurídicos Letrado/a Mayor Letrado/a Mayor Hay un único centro de trabajo cuya dirección es: Becerro de Bengoa S/N Vitoria-Gasteiz.

LIDERAZGO Y PERSONAS Hay un letrado/a mayor y otros 5 directores, tres jefaturas de servicio, cinco jefaturas de sección y 3 jefaturas de unidad, la plantilla es de 110 puestos de trabajo

La plantilla se divide de la siguiente forma: Estudios 17 Gestión Parlamentaria 27 Letrado/a Mayor 38 Intervención Servicios Generales 12 Sistemas de Información 8 Organización y RRHH 8

CAMINO A LA EXCELENCIA El Parlamento Vasco siempre ha tenido una inquietud por la calidad y la excelencia en sus 30 años de andadura, si bien es dentro de esta última década cuando comienzan los pasos más concretos para avanzar en un proceso de modernización administrativa

Plan estratégico Firma electrónica Encuestas de clientes y de personas Plan de mejora de la comunicación interna Planes de implantación Cultura organizativa Mejora de la comunicación interna Informe de situación del desarrollo del Plan estratégico Publicación del manual de funciones y del manual de procesos Informe final sobre la implantación del plan estratégico

Reorganización administrativa Ingreso en Q-EPEA Colaborador de Euskalit Publicación de la Carta de Servicios Contraste externo de Euskalit Encuestas de clientes, proveedores y personas

Evaluación Bikain Autoevaluación REDER Participación en el grupo de batería de indicadores de Q-EPEA Portal de transparencia de la administración parlamentaria Encuesta a los grupos parlamentarios para la modificación y mejoras de las cartas de servicios

RECONOCIMIENTOS I Premio I+D 2012 Certificado de Plata en la Gestión Lingüística 2012 E-Democracy Awards 2007 Diploma de Compromiso con la Excelencia

INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA A raíz del plan estratégico se crearon equipos de mejora y se implantaron mejoras En la actualidad se han identificado nueve planes de mejora que están en ejecución

MAPA DE PROCESOS GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA PROCESOS INTEGRADORES PROCESOS CLAVE PROCESOS DE APOYO Planificación Servicios jurídicos Estudios Gestión económico - financiera Gestión de los sistemas de información Gestión de RRHH Gestión de compras y contrataciones Gestión de los Recursos Físicos y Materiales Gestión de seguridad Relaciones Internas y Externas Asistencia parlamentaria

CARTA DE SERVICIOS a los parlamentarios Asistencia parlamentaria Servicios Jurídicos Dirección de Organización y RRHH Sección de Protocolo, Prensa y Servicios Auxiliares (en revisión) Dirección de Estudios Dirección de Sistemas de Información Sección de Mantenimiento

CARTA DE SERVICIOS a la ciudadanía Servicios Compromisos (Derechos, obligaciones y formas de colaboración y presentación de quejas y sugerencias)