2 PLAN ESTRATEGICO 2015 - 2020 ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATEGICA Decreto 2482 de diciembre 3 de 2012 PMT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
Advertisements

PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Santiago Sustentable Centrado en la Calidad de Vida de sus habitantes, la Preservación de la Identidad Local y la Vitalidad de sus Actividades Económicas.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
Calidad hecha movimiento
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATEGICA Decreto 2482 de diciembre 3 de 2012
VALORES INSTITUCIONALES
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Sistema de Control de Gestión.
Estructura Sistema de Control Interno
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PARTICIPACIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO: HACIA UNA ADMINISTRACION EFICIENTE Y DE PROGRESO.
CODIGO DE BUEN GOBIERNO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
PLATAFORMA ESTRATÉGICA RED ASISTENCIA SOCIAL AL ADULTO MAYOR.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
GILDA MACIAS CARMIGNIANI Quito, 25 de enero 2011.
Marco para la Buena Dirección
Coordinación General del MECIP - VMS. ¿Qué es el MECIP? Es el Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay, el cual constituye.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
MODELO DE ÉTICA PÚBLICA BIENVENIDOS AGOSTO DE 2012 SECRETARÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPIO DE ENVIGADO.
Aprendizaje y Crecimiento
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Código de Ética (Actualización). Código de Ética 1.Contextualización 2.Actualización: Plan de Acción 3.Código de Ética: V + P + D.
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CÁMARA DE REPRESENTANTES.
CÓDIGO DE ÉTICA INSTITUCIONAL: VALORES Y PRINCIPIOS DEL
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
PLANEACION ESTRATEGICA
Estrategia de Gobierno en línea
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
CODIGO DE ETICA GOBERNACIÓN DE BOYACÁ
Enfoques y marco político Ayacucho
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
CÓDIGO ETICA DNP (Resolución ) Consideraciones.
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Código de ética y buen gobierno Resolución JD 02 del 28 de mayo de 2014.
Transcripción de la presentación:

2 PLAN ESTRATEGICO

ALINEACION PLANEACIÓN ESTRATEGICA Decreto 2482 de diciembre 3 de 2012 PMT

Colombia en paz Colombia equitativa y sin pobreza extrema Colombia la más educada Competitividad Estratégica e Infraestructura Pilares Estrategias transversales A Movilidad Social B Transformación del campo C Seguridad y Justicia Para la Construcción de Paz D Buen Gobierno E Crecimiento Verde F Estrategias Regionales Caribe Eje Cafetero y Antioquia Centro oriente PacíficoLlanosSur Bases del Plan Nacional de Desarrollo ANI

Competitividad para la paz y la equidad Plan Estratégico Sectorial Infraestructura para la integración territorial Plan Estratégico Institucional Plan de Acción Intermodalidad Seguridad Integración regional Servicio

Desarrollamos infraestructura de transporte nacional a través de Asociaciones Público Privadas, para generar conectividad y servicio de calidad. Nuestra labor la hacemos mediante una gestión eficiente, técnica, transparente y confiable; promoviendo el trabajo en equipo y el crecimiento personal y profesional de nuestro talento humano. MISIÓN

Para el año 2020 la infraestructura de transporte nacional estará entre las mejores de Latinoamérica y la ANI será reconocida a nivel mundial como una entidad modelo en la estructuración y gestión de proyectos. VISIÓN

8 FOCOS ESTRATÉGICOS

1. Desarrollo de infraestructura de transporte generadora de competitividad, empleo y crecimiento sostenible, mediante contratación de proyectos APP (Asociaciones Publico Privadas) en todos lo modos por $50 billones. 1. Desarrollo de infraestructura de transporte generadora de competitividad, empleo y crecimiento sostenible, mediante contratación de proyectos APP (Asociaciones Publico Privadas) en todos lo modos por $50 billones. OBJETIVOS 1.1. Finalizar la Estructuración y adjudicar los proyectos restantes del programa 4G de INICIATIVA PUBLICA en el Adjudicar como mínimo 15 proyectos del programa de 4G de INICIATIVA PRIVADA al Adjudicar como mínimo 15 proyectos del programa de 4G de INICIATIVA PRIVADA al Adjudicar proyectos APP de iniciativa privada que permitan la reactivación efectiva del sistema férreo en Colombia Apoyar el desarrollo del Plan Maestro de Trasporte en sus diferentes componentes y articular los proyectos de la entidad a dicho Plan 1.7. Garantizar sinergia, aprendizaje y transición entre los proyectos existentes y los nuevos proyectos Contar con un esquema de amigable componedor estandarizado e integrado a los contratos, que optimice la defensa de los intereses del estado Contar con un esquema de amigable componedor estandarizado e integrado a los contratos, que optimice la defensa de los intereses del estado Ampliar las inversiones en los contratos de concesión existentes Ampliar las inversiones en los contratos de concesión existentes.

10 FOCOS ESTRATÉGICOS 2. Gestionar el desarrollo adecuado de los contratos de concesión en ejecución, facilitando la construcción oportuna de la infraestructura y el logro de los niveles de inversión propuestos en el PND 2. Gestionar el desarrollo adecuado de los contratos de concesión en ejecución, facilitando la construcción oportuna de la infraestructura y el logro de los niveles de inversión propuestos en el PND OBJETIVOS 2.1. Gestionar adecuadamente la etapa de pre-construcción de los proyectos para su terminación oportuna, garantizando la sostenibilidad y el uso eficiente de recursos Terminar en tiempo y calidad las obras y planes de inversión programados, logrando el cumplimiento de las metas del PND Terminar en tiempo y calidad las obras y planes de inversión programados, logrando el cumplimiento de las metas del PND Desarrollar e implementar herramientas, metodologías y sistemas para el control y seguimiento integral y eficiente de los proyectos Desarrollar Mecanismos agiles para acelerar la toma de decisiones en casos de conflicto Mantener la articulación de las interventorías a los fines esenciales de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI Fortalecer las estrategias y herramientas que garanticen una adecuada gestión de riesgos de la entidad

11 FOCOS ESTRATÉGICOS 3. Generar confianza en ciudadanos, estado, inversionistas, y usuarios de la infraestructura. 3. Generar confianza en ciudadanos, estado, inversionistas, y usuarios de la infraestructura. OBJETIVOS 3.1. Fortalecer las estrategias y herramientas que garanticen transparencia y confiabilidad en todas las gestiones de la entidad Implementar mecanismos periódicos y participativos de rendición de cuentas Mantener una comunicación, interacción y gestión efectiva con las demás entidades públicas Desarrollar herramientas para divulgación oportuna de información confiable y relevante Desarrollar procedimientos efectivos para gestionar oportunamente los trámites y permisos otorgados por la Agencia 3.6. Adelantar acciones para generar reconocimiento, favorabilidad y seguimiento por formadores de opinión.

12 FOCOS ESTRATÉGICOS 4. Fortalecer la gestión y toma de decisiones oportuna de la Entidad, basados en el trabajo en equipo que permita la consolidación de una Agencia competitiva con solidez técnica y moral 4. Fortalecer la gestión y toma de decisiones oportuna de la Entidad, basados en el trabajo en equipo que permita la consolidación de una Agencia competitiva con solidez técnica y moral OBJETIVOS 4.2. Contar con un sistema de información en línea que apoye la gestión oportuna, la trazabilidad y toma de decisiones debidamente soportadas Implementar el Sistema Integrado de Gestión que optimice los procesos basados en el mejoramiento continuo, articulando la gestión de los equipos a la planeación estratégica Implementar estrategias y herramientas de gestión del conocimiento para el fortalecer la toma de decisiones Gestionar la consecución, ejecución y control de los recursos físicos y financieros de manera oportuna y eficiente que permita el adecuado funcionamiento de la Entidad y desarrollo de los proyectos a su cargo Desarrollar estrategias y mecanismos de trabajo en equipo que fortalezcan el Talento Humano y promuevan un clima organizacional motivado y armónico, para mejorar la gestión de la Entidad.

13 PRINCIPIOS Y VALORES

VALORES 2. HONESTIDAD: Constituye una cualidad de cada servidor público y contratista vinculado a la Agencia Nacional de Infraestructura. Consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad. Este es un valor imprescindible para que las relaciones en la Entidad se desarrollen en un ambiente de confianza y solidaridad. La honestidad afianza el respaldo, seguridad y credibilidad en las personas. 3. RESPONSABILIDAD: Es asumir los roles y actividades encomendadas con compromiso y solidaridad, haciendo el mejor esfuerzo por conseguir los objetivos de la Agencia Nacional de Infraestructura con un manejo eficiente de los recursos, asegurando la óptima gestión en las inversiones de infraestructura para el territorio nacional, prevaleciendo el bien común por encima de los intereses particulares. Es la obligación de todos los miembros de la Entidad, para responder por sus actos y contribuir al bienestar de la sociedad. 4. LEALTAD: Implica cumplir con un compromiso, aún frente a circunstancias cambiantes y adversas. Los Servidores Públicos y colaboradores de la Agencia Nacional de Infraestructura, manifiestan el compromiso institucional frente a cualquier circunstancia para desarrollar con los más altos estándares la misión y visión propuestos por la Entidad. 1. RESPETO: El respeto permite que podamos reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. El respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Hace posible que nuestra Entidad y la sociedad vivan en paz, en una sana convivencia con base en normas e instituciones. Implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones. Los valores hacen referencia a la forma de ser y actuar de las personas que son altamente deseables como atributos o cualidades propias y de los demás, por cuanto posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana, permiten llevar a la práctica los principios éticos.

PRINCIPIOS Los principios son las normas internas y creencias básicas sobre la forma correcta como nos debemos relacionar con los otros y con el mundo, desde las cuales se erige el sistema de valores éticos al cual se adscriben las personas y grupos de la Entidad Pública. 1. TRANSPARENCIA: Característica que deben tener toda personas de bien, consistente en comunicar sus pensamientos, sentimientos y propuestas sin ocultar nada, actuar de manera honrada, sencilla y directa 2. TRABAJO EN EQUIPO: Es una forma de trabajo organizado en donde la base fundamental es que las personas que lo constituyen adoptan una actitud compartida de colaboración y participación frente al logro de resultados específicos para lo cual deben realizar actividades interdependientes. En la Agencia Nacional de Infraestructura, el trabajo en equipo es primordial, lo que lleva al desarrollo de las metas propuestas por el Gobierno Nacional, dejando en alto en nombre de la Entidad con reconocimiento de eficiencia, eficacia y efectividad. 3. EL TALENTO HUMANO ES EL CAPITAL MÁS VALIOSO DE LA ENTIDAD: La Agencia Nacional de Infraestructura reconoce que el capital humano es el pilar fundamental que permite concretar las políticas, planes y programas formulados para cumplir la misión y la visión; el capital humano es un recurso estratégico para los procesos de productividad de la Entidad.