Audiencia pública de Rendición de Cuentas 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuyabeno Base legal Art. 9 de la Ley Orgánica de Participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
Advertisements

Las finanzas Municipales
POLITICAS PRESUPUESTARIAS Y GESTION PUBLICA POR RESULTADOS
Administración Financiera Pública DE LA REFORMA TRES VISIONES.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Presupuesto Ciudadano 2014
DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
I. BASE LEGAL La Empresa Municipal de Servicios de Rastro y Plazas de Ganando del Cantón Cuenca, se formo según Ordenanza de Constitución el 4 de agosto.
POA 2015 PLAN OPERATIVO ANUAL 2015.
PRESIDENTE SR. CARLOS TORO BENALCAZAR
GOBIERNO PARROQUIAL DE UYUMBICHO PERIODO FISCAL 2013.
INFORME DE GESTIÓN EMPRESA PÚBLICA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE ANTONIO ANTE SERMAA-EP PERIODO ENERO –JUNIO 2013.
Programa de Mejoramiento Urbano y E.C. Proyectos de Iluminación Pública.
RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO Es un proceso mediante el cual quienes manejan y toma decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía.
PROGRAMA DE SANEAMIENTO Y AGUA POTABLE PARA EL CHACO Y CIUDADES INTERMEDIAS DE LA REGIÓN ORIENTAL DEL PARAGUAY 2589/BL - PR GRT/WS PR.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
PUBLICACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA ASAMBLEA PARROQUIAL POR COMISIONES DE FECHA 11 DE MAYO DEL 2012.
Presupuesto Participativo 2010 GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS Ministerio de Hacienda Pública.
MUNICIPIO DE GÓMEZ PLATA.
INFORME DE GESTIÓN 2008 SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPIO DE TUTA.
INFORME ENTRE EL 1º DE ENERO DEL AÑO 2008 A LA FECHA ALCALDIA MUNICIPAL DE SIBATE SECRETARIA DE INFRAESTRUCTURA SIBATE SOCIAL E INCLUYENTE.
Finanzas Municipales La Gestión Tributaria Municipal
Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana Estudio Financiero y Plan Estratégico Reunión No de diciembre de 2003.
2013 HACIENDA municipal.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANIA AÑO 2014 SOLIDARIOS CON TU SALUD.
RENDICION DE CUENTAS GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALZIADO PARROQUIAL RURAL “LUIS CORDERO VEGA” AÑO 2014.
DETALLE DE INGRESOS AL GAD PARROQUIAL 2014 ENERO14, FEBRERO14, MARZO14, ABRIL0.00 MAYO0.00 JUNIO45, JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE30,
Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Lo que la gente espera del Alcalde: ¿Se puede? Bettina Horst Agosto
INFORMACIÓN FINANCIERA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
DAVID GUERRERO PÉREZ PRESIDENTE. GOBERNADORES Y ALCALDES El Banco Agrario de Colombia, como única entidad bancaria estatal, es su aliado estratégico para.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTALVO RUC: REGISTRO OFICIAL Nª 193 DEL 27 DE OCTUBRE DEL 200 ADMINISTRACION 2014-
RENDICIÓN DE CUENTAS GAD PARROQUIAL AMALUZA PERÍODO ENERO-DICIEMBRE DE FEBRERO DE 2015.
INFORME DE GESTIÓN 2014 SECRETARIA DE HACIENDA Y FINANZAS PUBLICAS LILIANA MORAN ESCOBAR EL CONTADERO –NARIÑO.
MISION DE LA SUBDERE Contribuir al desarrollo de los territorios, fortaleciendo su capacidad de buen gobierno, en coherencia con el proceso de descentralización.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
RENDICIÓN DE CUENTAS 2014   El GAD Parroquial de Daniel Córdova Toral en cumplimiento al Art. 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y a.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO
MUNICIPALIDAD DE PUERTO MADRYN Viedma, Rio Negro, Noviembre 2013.
Administración de Servicios Municipales
ORIGEN Communis ( latin) = común o público Polis ( griego) = ciudad, estado  Finales del siglo XVIII y principios del XIX redescubrimiento de la comunidad.
Alcaldía del Municipio Piritu. Estado Anzoátegui
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
ETAPA EP Oswaldo Larriva Alvarado GERENTE GENERAL DE ETAPA EP
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ACCESO UNIVERSAL A SERVICIOS PÚBLICOS DE ENERGÍA. “ACCESO A LA ELECTRICIDAD DESDE LA GESTIÓN SOCIO- AMBIENTAL EN LOS PROYECTOS.
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Nancy Edith Pinto Jiménez Alcaldesa Municipal “UNIDOS PARA VOLVER A CREER” AUDENCIA PUBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS SECRETARIA DE HACIENDA.
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Gustavo León Becerra Alcalde
RENDICION DE CUENTAS TESORERIA MUNICIPAL NELSY LILIANA VELOSA PULIDO “Por la Restauración de Turmequé, Unidos como debe ser”
GESTION ADMINISTRATIVA  Incrementar la vinculación de la empresa, para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes. Se definió el MODELO DE.
ALCALDESA GABINETE DE ALCALDÍA CONCEJO MUNICIPAL CONSEJO DE ORGANIZACIONES SOCIEDAD CIVIL SECRETARÍA MUNICIPAL SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN DIRECCIÓN.
CONSOLIDADO DE INGRESOS 2015 INGRESOS 2015 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO SALDO , APORTES MINISTERIO DE FINANZAS180, INGRESOS PARA GASTO.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTA 2015 INFORME 1. FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS 2. FINANCIERO JUNIO 18 DE 2015 BIENVENIDOS.
SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y OBRAS PÚBLICAS. ACTIVIDAD INVERSIÓN TOTAL Construcción obras de Alcantarillado y Acueducto calle 16 Y 17 entre CRA 6 Y 7; Obras.
Taller Regional Manuales del Marco de Gastos de Mediano Plazo Experiencia en Honduras Abril, 2012 San Salvador, El Salvador.
GOBIERNO AUT Ó NOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MONTE OLIVO Bol í var-Carchi – Ecuador Telefax
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Principios presupuestarios, patrimonio y presupuesto Paola Reyes Vergara.
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL RENDICION DE CUENTAS DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL SAN RAFAEL-BOLIVAR-
PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA EJERCICIO 2014 Pleno vecinal 09/01/2014.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL PANZALEO RINDE CUENTAS 01 ENERO AL DICIEMBRE 2015.
INFORME DE LABORES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE MULUNCAY DEL PERIODO 2012 SE CONCLUYO LA CONSTRUCCIÓN DE CUNETAS EN DIFERENTES.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE ACHUPALLAS PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 PERIODO ENERO – DICIEMBRE 2015 RINDE CUENTAS A SUS MANDANTES.
Transcripción de la presentación:

Audiencia pública de Rendición de Cuentas 2014 Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuyabeno Base legal Art. 9 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.- La Rendición de Cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa, suficiente y con lenguaje asequible, que se realizará al menos una vez al año y su convocatoria será amplia, a todos los sectores relacionados de la sociedad y debidamente publicitada. Art. 89 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.- La Rendición de Cuentas es también un proceso sistemático, deliberado, interactivo y universal, que involucra a autoridades, o sus representantes y representantes legales, según sea el caso, que estén obligadas u obligados a informar y someterse a evaluación de la ciudadanía por las acciones u omisiones en el ejercicio de su gestión y en la administración de recursos públicos.

Alipio Amador Campoverde Campoverde PRESUPUESTO PLANIFICADO Y EJECUTADO OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS BÁSICOS COMPRAS PUBLICAS Y ADQUISICIONES COMPROMISOS CIUDADANOS DIGNIDADALCALDE DEL GADMC PERIODO DE RENDICION DE CUENTAS ENERO – MAYO MAYO - DICIEMBRE DEL 2014

Presupuesto Planificado de Ingresos 2014 DENOMINACIÓNRUBROVALOR INGRESOS CORRIENTES IMPUESTOS Y TASAS ,52 VENTA DE BIENES Y SERVICIOS ,00 TRASNSFERENCIAS Y DONACIONES CORRIENTES ,00 OTROS INGRESOS ,00 INGRESOS DE CAPITAL BIENES INMUEBLES 7.000,00 TRASFERENCIAS Y DONACIONES DE CAPITAL ,03 INGRESOS DE FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO PUBLICO ,50 SALDOS DISPONIBLES 5.169,93 CUENTAS PENDIENTES DE COBRAR ,04 TOTAL DE INGRESOS ,02 Fuente: Plan Operativo Anual 2014

Presupuesto Ejecutado de Ingresos 2014 DENOMINACIÓNPRESUPUESTADOEJECUTADOSALDO Ingreso corriente (Tasa, impuestos y servicios) , , ,48 Ingreso de inversión (Transferencias del gobierno) , , ,59 Financiamiento (Préstamo al BEDE) , , ,31 TOTAL , , ,38 Fuente. Cédulas presupuestarias del Departamento Financiero

Presupuesto Planificado de egresos año 2014 PROGRAMA TOTAL PRESUPUESTO ADMINISTRACION GENERAL ,04 ADMINISTRACION FINANCIERA ,71 JUSTICIA POLICIA Y VIGILANCIA ,28 GESTION ADMINISTRATIVA ,22 EDUCACIÓN Y CULTURA ,25 ASISTENCIA SOCIAL Y PATRONATO M ,86 UMDS ,54 PLANIFICACION URBANA Y RURAL ,28 HIGIENE AMBIENTAL ,64 SERVICIOS COMUNALES ,65 OBRAS PUBLICAS ,44 GASTOS COMUNES DE LA ENTIDAD ,36 TOTAL PROGRAMAS ,27 Fuente: Presupuesto planificado de acuerdo al POA 2014

Presupuesto Ejecutado de Egresos año 2014 DENOMINACIÓNPRESUPUESTADOEJECUTADOSALDO Gasto corriente , , ,68 Gasto de inversión , , ,73 Pago de deuda , , ,49 TOTAL , , ,9 Fuente: Cédulas presupuestarias del Departamento Financiero

Presupuesto Total Ejecutado año 2014 Fuente: Cédulas presupuestarias del Departamento Financiero PRESUPUESTO TOTAL EJECUTADO DENOMINACIÓNPRESUPUESTADOEJECUTADOSALDO PORCENTAJE DE EJECUCIÓN Total ingresos , , ,38 58,48% Total egresos , , ,9 68,81% SUPERAVIT/DEFICIT PRESUPUESTARIO 0, , ,48

Ejecución de obras Obras de menor cuantía DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Construcción del sistema de agua potable para la batería sanitaria en la escuela Charap 9.996,49Ejecutado Electrificación de la estación de bombeo del Barrio El Paraíso y de la Estación de Bombeo de la parroquia Aguas Negras ,46Ejecutado Construcción de nuevo pozo para la planta de tratamiento de agua potable del recinto San José ,37Ejecutado Construcción de muro de contención y galpón para instalación de criba y tolva en e relleno sanitario, para ejecución del proyecto FIE ,62Ejecutado Construcción de la plaza cívica y áreas de contorno de la iglesia católica ,99En ejecución Dotación de servicios básicos Lotización Las Palmas ,83Ejecutado Construcción de dos centros de acopio: Centro unión y Puente de Cuyabeno. Construcción de diez mini centros de acopio ,42Ejecutado Mantenimiento y complementación de servicios básicos de alcantarillado sanitario en Paz y Bien ,78En ejecución

Ejecución de obras Fuente: Matriz de obras. Departamento de obras públicas Obras de menor cuantía ……………. (continuación) DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Dotación de servicios básicos y mejoramiento vial para el centro de salud de Cuyabeno, vía a San José, ingreso a centro de salud San José de Cuyabeno ,31 Contratado Construcción - complementación del estadio en el Barrio El Paraíso del Cantón Cuyabeno ,00 Contratado Mejoramiento del Sistema eléctrico del Coliseo Municipal de Tarapoa ,73 Ejecutado Construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable en el Recinto 17 de abril, ampliación de la red de distribución y conexiones domiciliarias ,21 Contratado Construcción de la segunda etapa del edificio de las nacionalidades del cantón Cuyabeno ,97 Contratado

Ejecución de obras Cotización de obras públicas DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Construcción del centro gastronómico de Cuyabeno ,20Contratado Construcción de una cancha sintética de Paz y Bien, parroquia Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos ,64Contratado Cambio de iluminación en el parterre de la Avenida Principal, reparación y mantenimiento del redondel y del parque familiar de Tarapoa ,03Contratado Fuente: Matriz de obras. Departamento de obras públicas

Ejecución de obras Fuente: Matriz de obras. Departamento de obras públicas Obras públicas. Ordenes de trabajo DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Construcción de muro de HC sobre el cerramiento de la escuela Fiscal Mixta Huayna Capac ubicado en el sector Marian 4, parroquia Aguas Negras ,14Ejecutado Mantenimiento y reparación del parque y redondel de Tarapoa 6.784,04Ejecutado Mantenimiento, reparación y pintura de los bordillos del parterre de la avenida principal de Tarapoa ,36Ejecutado Contratación de artista para que realice el mantenimiento a las pintura existentes y realizar nuevas pinturas en el exterior e interior del coliseo municipal 6.791,30Ejecutado Mantenimiento, pintura interior y exterior del Coliseo de Tarapoa 6.842,86Ejecutado Mantenimiento de pintura y reparación de adoquinado de la casa Comunal de Paz y Bien 4.981,11Ejecutado Lastrado Marian ,55Ejecutado

Ejecución de obras Compras para agua potable y alcantarillado DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Compra de Tuberia PVC en Diferentes Medidas para el departamento de Agua Potable ,00Ejecutado Compra de 35 sacos de Purificador 900, 35 Sacos de Drayco 972, 35 Sacos de Biocuad para Potabilización del Agua de Tarapoa ,84Ejecutado Compra de Heramientas para el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado del GAD-MC ,01Ejecutado Fuente: Matriz de obras. Departamento de agua potable

Ejecución de obras Fuente: Matriz de obras. Departamento de obras públicas Agua potable y alcantarillado. Ordenes de trabajo DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Alquiler de Vacumm para Mantenimiento de Estación Red Colapsada ,00Ejecutado Corte de Césped en Estadio del Barrio Cuyabeno y Limpieza del Area Verde en el Complejo Deportivo del Barrio El Paraíso ,00Ejecutado Alquiler de un Hidrocleaner para Realizar el Mantenimiento a los Sistemas del Barrio Santa Rita de la Parroquia Aguas Negras y Piscinas Artificiales de Tarapoa ,00Ejecutado Alquiler de Vacum para Mantenimiento de Alcantarillado Colapsado en la Parroquia Aguas Negras, Recinto La Libertad, Barrio El Paraíso y Recinto San José 6.688,00Ejecutado Reparación de Piso y Pintura del Tanque Elevado de Agua Potable del Barrio El Paraíso ,56Ejecutado Construccion de Cajas de revisión, pozos de alcantarillado y tapas de hormigon armado para Tarapoa, Aguas Negras y San José ,89En ejecución Cerramiento de malla para protección de bombas en la Escuela Río Quininde de Aguas Negras ,75En ejecución

Ejecución de obras Fuente: Matriz de obras. Departamento de obras públicas Eventos de cultura DENOMINACIÓNPRESUPUESTOESTADO Evento del Dia del niño y la Familia con la participación de 300 personas 6.800,00Ejecutado Fortalecimiento de la música autóctona de la nacionalidad secoya, entregas de instrumentos musicales 7.399,00Ejecutado Convenio MIES - CIBV54.230,45Ejecutado Festividades del XVI aniversario de cantonización ,96Ejecutado Cursos vacacionales en danza, música, pintura y computación ,00Ejecutado Fuente: Eventos registrados. Departamento de cultura

Procesos de compras públicas Fuente: Portal de compras públicas. Departamento financiero DENOMINACIÓN NO. PROCESOSVALOR Licitación ,39 Subasta inversa electrónica ,05 Contratación directa ,00 Menor cuantía ,65 Lista corta ,00 Régimen Especial ,20 Cotización ,87 TOTAL ,16

Compromisos con la ciudadanía Ejes estratégicosAccionesResultados Ornato y embellecimiento Adecuación de áreas recreativas y embellecimiento de áreas urbanas Readecuación del parque de Tarapoa y los parterres de la avenida Cuyabeno Turismo Mejorar el turismo receptivo con la creación de empresas familiares Dotación de 6 motores fuera de borda para las comunidades indígenas. Construcción de la casa de las nacionalidades. Ambiente Tratamiento de los desechos sólidos y mejoramiento de servicios básicos Continuación con el Proyecto FIE para la recolección de los desechos sólidos en todo el cantón incluyendo el recorrido fluvial. Adquisición de un hidrosuccionador. Salud Atención médica a la población de escasos recursos Ordenanza que determina y norma la terminación, liquidación, extinción y reubicación del personal del patronato municipal de amparo social del cantón Cuyabeno. Unidad Operativa del GADMC

Compromisos con la ciudadanía Ejes estratégicosAccionesResultados Educación Satisfacer las necesidades en cuanto a servicios educativos para niños y adolescentes de los diversos planteles educativos Continuación con el servicio del transporte escolar desde las diferentes comunidades de todo el cantón. Deportes Desarrollo de la cultura del Deporte en Cuyabeno Construcción de la canchas de uso múltiple en diferentes recintos: San José, Paz y Bien, etc. Vialidad y Transporte Mantenimiento de las principales vías de las áreas urbanas y de los recintos en todo el cantón Cuyabeno Mantenimiento de la vías de acceso a Tarapoa, acceso a Aguas Negras y Centros poblados Regulación del servicio de transporte interno Protección ciudadana Coordinar acciones con la policía, comunidad y organismos vinculados a la seguridad ciudadana. Análisis y discusión de la Ordenanza para el traspaso de las competencias del Cuerpo de bomberos hacia el GADMC. Mecanismos de rendición de cuentas Dar a conocer al pueblo la información y transparencia en los procesos administrativos del GADMC Información preparada para el evento de rendición de cuentas 2014

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Anexos