Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto Social Universitario – Componente Arquitectura Sistema de información de FASE JULIAN AGUDELO CARLOS LOPEZ

 La Fundación Alianza Social Educativa A.S.E:  Institución sin ánimo de lucro  Promover la formación de la comunidad que no cuenta con suficientes recursos para recibir educación formal, en áreas útiles de la vida cotidiana en la que puedan desempeñarse de manera competitiva  Esta Fundación cuenta actualmente con más de 1800 personas inscritas  Es necesario un sistema de información para toda la gestión de educación formal Problemática General MARCO INSTITUCIONAL

 Dar soporte y realizar operaciones de mantenimiento sobre el Sistema de Información FASE  Dentro del marco de la asignatura Proyecto Social Universitario en la Pontificia Universidad Javeriana Problemática General PROBLEMÁTICA A RESOLVER

Estandarización Creación de Listas Registros ConsultasRevisión Definición de nuevos Roles Alcance

Objetivos OBJETIVOS PLANEADOSCUMPLIÓ Se deben estandarizar la ubicación de los botones Se debe estandarizar el tamaño de los botones Ajustar el botón de Inscribir a Preinscribir (En Pre-inscripción usuario a curso) Estandarizar la creación de los periodos (año)(10203) Estandarización en la creación de contraseñas y la validación de las mismas La prioridad en todos los CRUDS debería ser el documento del usuario Paginación de tablas La fecha-horario de los cursos debería solamente ser una cadena o un campo de texto 1.Estandarización

Objetivos OBJETIVOS PLANEADOSCUMPLIO Lista de estudiantes aprobados y no aprobados por curso 2.Creación de Listas

Objetivos OBJETIVOS PLANEADOSCUMPLIO Modificación o creación de tablas para poder registrar un profesor Poder registrar una cortesía Poder registrar un curso (Curso x Días ) 4.Registros

Objetivos OBJETIVOS PLANEADOSCUMPLIO Revisar listado de cursos (Consultas generales solo trae 0 en inscritos 4.Consultas

Objetivos OBJETIVOS PLANEADOSCUMPLIO Evitar que se cierre la sesión al dar “Enter” en Consultar usuario 5.Revisión

Objetivos OBJETIVOS PLANEADOSCUMPLIO Creación o Modificación de los siguientes roles: Gerencia (Debe poder realizar las funciones de Gerencia) Administrador (Debe poder realizar las funciones de Gerencia, menos: Modificar, Eliminar) Estudiante 80% 4.Definición de Nuevos Roles

Planeación vs Ejecución Real

 Cambio del modelo de datos.  Asignación de profesores a cursos.  Eliminación del modulo consultar usuario – menú administrador. Objetivos adicionales

Planeación vs Ejecución Real Planeado

Planeación vs Ejecución Real Ejecutado

Planeación vs Ejecución Real INICIO ELABORA CIÓN PROGRAMACIÓN TRANSICIÓN Planeado

INICIO ELABORA CIÓN PROGRAMACIÓN TRANSIC IÓN Ejecutado

Proceso de Calidad y Documentación ENTREGABLES Documentos Presentaciones IPA Actas de Reunión CODIGO Nuevo Código Revisión Cruzada Buenas Prácticas Documentación

SPMP Tabla de Control de Cambios Versiones Intermedias: SPMP-FASE-1202-X.Y.docx Versión final: SPMP-FASE-1202-X.Y[Línea Base].docx X: Versión de la última línea base vigente. Y: Versión intermedia del documento. IPA IPA-AES-FASE-1202.xls MANEJO DE VERSIONES

 Es un sistema estable y en funcionamiento.  Modelo de datos pobre.  Poca usabilidad.  Trabajo con poco seguimiento.  Buena propuesta de arquitectura y persistencia.  Buena documentación de requerimientos.  Buen manejo de versiones. Diagnóstico de lo encontrado

Entrenamiento en PHP Programación Retroalimentación y pruebas Método utilizado para realizarlo

 Arreglar el modelo de datos.  Generación de reportes útiles.  Que el administrador pueda controlar el perfil de un estudiante (Con previa autorización).  Mejora de interfaz gráfica.  Realizar pruebas de usabilidad. Lo que sigue

Entrega final del proyecto Revisión de las características del sistema Revisión del modelo de datos Estrategia de entrega

Imágenes del Sistema