Gestión de Franquicias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Presentación del curso de autoformación RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
Introducción a Moodle.
Septiembre METODOLOGÍA DE CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA E-LEARNING.
2010/2011.
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Algunas características del CV-UDES
Centro de Enseñanza ALPHA
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Guía del Participante Cursos a distancia del Gender Campus.
Resumen de la programación del curso
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Facultad de economía y empresa
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Medición y Formación en
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Policía Nacional.
Actividad para los alumnos de primer curso Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa Competencias informacionales.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CURSOS VIRTUALES.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
INSTRUCCIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LOS LABORATORIOS
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual (2). Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
Schoology.
Las TIC’s en la educación
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Herramientas Telemáticas
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL USUARIO.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA La Universidad Católica de Loja COMPUTACIÓN BÁSICA TEMA.- Manejo del EVA y aclaraciones generales sobre el desarrollo.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Biología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Franquicias Guía de estudio Gestión de Franquicias Reservados todos los derechos. El contenido de esta documentación está protegido por la Ley que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio sin la preceptiva autorización. 1

El Campus Virtual donde vamos a trabajar GUÍA DE ESTUDIO ÍNDICE El Campus Virtual donde vamos a trabajar Recomendaciones generales de estudio Datos generales Objetivos Estructura Plan de Trabajo ¿Cómo se evalúa? Examen presencial Tabla resumen del curso 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 1 El Campus Virtual donde vamos a estudiar La plataforma virtual en la que está configurado este curso y en la que vamos a trabajar y comunicarnos es MOODLE. Para familiarizarse con la plataforma, le recomendamos acceder al Tutorial del Campus que encontrará en la página principal del Campus Virtual. Resumimos aquí los espacios virtuales más frecuentes que le recomendamos, para el buen seguimiento del curso: SECRETARIA Noticias generales Preguntas y solicitudes del alumnos. AULA VIRTUAL Video de presentación Comentarios Profesor Foro de Tutorías MÁS ALLA DEL CAMPUS Twitter Badarkablar Facebook SALA SOCIOCULTURAL Cafetería Segunda Mano Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 2 Recomendaciones generales de estudio La formación a “distancia” exige planificación, regularidad y disciplina desde la primera semana de estudio del curso, es por ello que proponemos una metodología de estudio basada en los siguientes principios: Seguir la planificación de estudio que se propone en esta Guía, realizando las actividades propuestas en las fechas que se indican. Visitar el Aula Virtual de forma continuada. Participar activamente en los distintos foros, enviando opiniones, dudas y experiencias sobre los temas tratados y/o planteando nuevos aspectos de interés para su debate. Leer los mensajes enviados por los compañeros y/o los profesores. Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 3 Datos generales Nombre: GESTIÓN DE FRANQUICIAS Duración: Curso cuatrimestral (octubre 2013 – febrero 2014) Créditos: Le corresponden 3 ECTS Profesores: GONZALO BURGOS PAVÓN y Mª SUSANA FERNÁNDEZ IGLESIAS Son las personas que han elaborado la documentación del curso, atenderán las dudas académicas en los foros de Tutorías y calificarán al alumno. Coordinador Administrativo: BEGOÑA GALEANO Es la persona encargada de atender cualquier incidencia de carácter administrativo que surja a lo largo de curso, relacionado con la matriculación, entrega de libros, comunicación con el profesor, calificaciones, etc.. Email: bego.galeano@cepade.es Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 4 Objetivos del curso La Franquicia ha sido, dentro de los sistemas de comercialización, el que más desarrollo e importancia ha adquirido en el mundo moderno en los últimos cien años, constituyendo, para muchas economías un pulmón de oxigeno, tanto en los aspectos empresariales, formativos como sociales de los países donde se ha desarrollado. Es sin embargo la Franquicia un sistema técnicamente desconocido para muchos de sus usuarios, constituyendo, el elevado número de empresas y personas vinculadas con sus resultados, un colectivo, ya muy importante, que necesita de su regulación tanto operacional, legal como financiero para reducir, respectivamente, los riesgos en Franquiciadores y Franquiciados. Los objetivos generales del curso se basan en: Dar a conocer a los alumnos las características que han hecho de la franquicia una vía de desarrollo y expansión de negocios sin precedentes. Aprender a desarrollar un proyecto de franquicia. Aprender a identificar en el mercado cuando un negocio puede ser franquiciable. Identificar aquellas actuaciones que pueden provocar el fracaso de un proyecto de franquicia. Conocer los aspectos legales de este sistema comercial. Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 5 Estructura del curso El curso se estructura en 2 MÓDULOS de estudio, con el consiguiente material didáctico: MODULO I Unidades 1 a 5 Ejercicios de Repaso, al final de cada Unidad Didáctica Cuestionario Control Online Caso Práctico MODULO II Unidades 6 a 9 Cuestionario Control Online Anexos Legislativos LIBRO: “ La Franquicia: Tratado Práctico y Jurídico” La documentación se publica íntegramente en el Aula Virtual del Curso. Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 6 Plan de trabajo Prestaremos especial atención al Cálculo del Umbral de Rentabilidad, por considerar éste concepto de vital importancia para el Franquiciado, que asegurará lo más posible su riesgo en la inversión y, también lo es, para el Franquiciador que medirá con rigor su riesgo en la apertura de la unidad del Franquiciado, sobre el cual depositará no sólo su confianza sino el prestigio de la marca. Es obvio que los aspectos legales en la Franquicia tienen una extraordinaria importancia y debemos prestarles una atención esmera y profunda en cuanto al conocimiento de las leyes que le afectan y que van regular la vida del contrato entre Franquiciador y Franquiciado. Para ello también plantearemos a los alumnos casos prácticos basados en Jurisprudencia real para comprobar la asimilación de esos conceptos. Leer Unidad Didáctica Completar el Ejercicio de Repaso de autoevaluación Terminado el Módulo, remitir al Campus Cuestionario de Control, para su evaluación Participar en la resolución y calificación de los Casos Prácticos Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 7 ¿Cómo se evalúa el curso? La nota final será la suma de las calificaciones obtenidas en los dos Cuestionarios de Control (máximo 2 puntos), los Casos Prácticos (máximo 2 puntos) y el examen final (máximo 6 puntos): Actividad % Calificación Cuestionarios de Control (Obligatorio) Deberán entregarse en las fechas señaladas en el calendario del curso. Una puntuación máxima de 1 punto por cada Cuestionario Resolución Casos Prácticos (Obligatorio) Una puntuación máxima de 1 punto por cada Caso Examen presencial (Obligatorio) El alumno debe obtener como mínimo un 5 en esta prueba. Una puntuación máxima de 6 puntos Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 8 Examen presencial El examen está diseñado para una hora de duración y durante la realización del mismo se permite hacer uso de la documentación del curso. El examen constará de: Preguntas de concepto tipo test. Resolución de dos casos prácticos. Consideraciones generales El examen final del curso se calificará numéricamente de 1 a 10 puntos. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por curso cuatrimestral. En el caso de un curso anual tendrá derecho a dos convocatorias por cada cuatrimestre de que consta el curso. Transcurridos aproximadamente 20 días desde la fecha del examen, se notificará de su nota final por correo electrónico; a su vez esta nota figurará en su expediente académico, al que puede acceder a través de nuestra página web: http://www.cepade.es, seleccionando Accesos Externos > Extranet. Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 9 Tabla resumen del curso Gestión de Franquicias Ejercicios de Repaso, NO EVALUABLES Cuestionarios de Control Online EVALUABLES Examen presencial Estudio Módulo 1 21 Octubre 08 Diciembre 1 ¿Sabemos qué es la Franquicia) Ejercicio de Repaso . Unidad 1 Automáticamente recibiréis la calificación. Sólo se permite un intento de envío. Primera Convocatoria Examen Presencial 01 de Febrero Segunda Convocatoria Examen Presencial 14 de Junio 2 Qué ventajas nos ofrece unirnos a una red de Franquicias Ejercicio de Repaso . Unidad 2 3 Por qué elegir la Franquicia para expandir mi negocio Ejercicio de Repaso . Unidad 3 4 Por qué otros han fracasado Ejercicio de Repaso . Unidad 4 5 Qué pasos necesito hacer para expandir mi negocio Ejercicio de Repaso . Unidad 5 Gestión de Franquicias Ir al índice

GUÍA DE ESTUDIO 9 Tabla resumen del curso Gestión de Franquicias Ejercicios de Repaso, NO EVALUABLES Cuestionarios de Control Online EVALUABLES Examen presencial Estudio Módulo 2 9 Diciembre 19 Enero 6 Cómo debo y cómo puedo expandir mi negocio fuera de nuestras fronteras. La internacionalización: ¿Es tarea fácil? Ejercicio de Repaso . Unidad 6 Automáticamente recibiréis la calificación. Sólo se permite un intento de envío. Primera Convocatoria Examen Presencial 01 de Febrero Segunda Convocatoria Examen Presencial 14 de Junio 7 Europa: ¿Tiene legislación específica la Franquicia en nuestro entorno? Ejercicio de Repaso . Unidad 7 8 ¿Sabemos leer e interpretar un contrato de Franquicia? Ejercicio de Repaso . Unidad 8 9 ¿Cómo solucionamos los conflictos dentro de la Franquicia? Ejercicio de Repaso . Unidad 9 Gestión de Franquicias Ir al índice