Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Puebla PRESENTA: QUÍM. VICENTE FLORES MARTÍNEZ 04 de abril de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Advertisements

Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
El Fondo Sectorial CONACYT-SENER-Sustentabilidad Energética Presenta el taller: Convocatoria : “Proyectos de Ciencia y Tecnología aplicada en temas.
Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética Convocatoria Innovación Energética en Energía Renovable, Eficiencia Energética.
MODELO DE EXCELENCIA EN LA GESTION - MEG OBJETIVOS  Comprender y gestionar de forma sistémica  Contribuir a mejorar el desempeño y resultados.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
CÁTEDRA CUMEX DE BIOLOGÍA “JUAN LUIS CIFUENTES LEMUS”
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
Cuestionario CP-IDEA: conclusiones y perspectivas de aplicación 2013 Equipo de Coordinación GTplan.
Formación Profesional Dual “Clave del Éxito de la Economía Alemana”
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
FACULTAD DE EDUCACIÓN TÉCNICA PARA EL DESARROLLO CARRERAS AGROPECUARIAS Plan de acciones para la Internacionalización de las Carreras Agropecuarias.
La situación de financiamiento en Paraguay. Desafíos. Planes para mejorar la educación.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
PROGRAMA ALFA III y PROYECTO TELESCOPI II SEMINARIO NACIONAL.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
LA BUSQUEDA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
Liderazgo de las Mujeres en Dinámicas Económicas Rurales Viernes 11 de Junio 2010 Ing. Ronald Flores M. Taller de Intercambio de Experiencias y Planificación.
1 Evaluación de la moral tributaria al interior de las organizaciones Alvaro Romano Quito, 4 de abril de 2011.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
1 ENSEÑANZA EN SALUD PÚBLICA RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA.
Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras de Empresas del Sistema ITESM Programa de Aceleradoras de Empresas Red Nacional de Aceleradoras.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Red de Incubadoras de Empresas. Antecedentes Programa Emprendedor (desde 1985) Diplomados especiales Modalidad Emprendedora Después de 22 años de graduados,
Redes Sociales y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para la Gestión de información y conocimiento en cadenas de valor Principales Aprendizajes.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA AREQUIPA / PERÚ.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Nosotros le ayudamos a despegar FONDO NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD (BANCÓLDEX, NACIÓN, SENA, COLCIENCIAS, IFI, FINAGRO)
Definir el enfoque estratégico para el manejo de Remesas Comunidad: promover y participar junto a la comunidad en actividades que mejoren sus condiciones.
Adaptación al Cambio Climático, Infraestructura y Sectores Estratégicos Mtra. Verónica Martínez David Abril, 2016.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN ROSARIO MARIA GUTIERREZ ESKILDSEN VILAHERMOSA TABASCO TALLER: FORMACIÓN DE CUERPOS ACADÉMICOS LUGAR: Instalaciones de la Escuela.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Organización de los Estados Americanos Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral Oficina de Comercio, Crecimiento y Competitividad BID-FOMIN Departamento.
Políticas Gubernamentales Orientadas al área de Ciencia y Tecnología CONICIT – MTC – MTCI – ASOVAC – IVIC - FANDACITE LARA - INTEVEP Autor: MARIA GONZALEZ.
MISION Representar a la consultoría mexicana; ser su voz, presencia y opinión; promover oportunidades de negocios para sus afiliados y fortalecer su competitividad.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Marco de Referencia del Modelo Híbrido de Formación Dual.
MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMIA PLURAL VICEMINISTERIO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.
¿Qué es la Propiedad Intelectual?. ¿Qué es la propiedad intelectual? La propiedad intelectual se refiere a las creaciones de la mente: invenciones, obras.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Red Iberoamericana Ministerial de Aprendizaje e Investigación en Salud Dra. Sonia Patricia Romano Riquer Marzo 2008 RED IBEROAMERICANA MINISTERIAL DE APRENDIZAJE.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
La mirada de los estudiantes universitarios con diversidad funcional en la adquisición de competencias genéricas Grupo de Investigación Interdisciplinar.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
ARTICULACIÓN MINCOMERCIO- COLCIENCIAS: Programa de Transformación Productiva JUAN FRANCISCO MIRANDA MIRANDA Director General Colciencias.
Transcripción de la presentación:

Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Puebla PRESENTA: QUÍM. VICENTE FLORES MARTÍNEZ 04 de abril de 2014

Proyecto I. Para la Formación de Líderes con Visión Internacional a través de Becas Interculturales Internacionales para estudiantes del ECEST de Puebla en cooperación con el Organismo Internacional Vive México A.C.

OBJETIVOS PARA LAS IEST DEL ECEST – PUEBLA: Fortalecer a las IEST para enfrentar el reto de formar profesionistas competitivos internacionalmente, a través del desarrollo de competencias interculturales internacionales para su adecuada inserción en la economía global del conocimiento.

ESTRATEGIAS PARA LAS IEST DEL ECEST PUEBLA: ESTRATEGIAS PARA LAS IEST DEL ECEST PUEBLA: Integrarlas en Programas de Cooperación y Vinculación Internacional Formarlas en la planeación y operación de Programas de Cooperación y Vinculación Internacional Incrementar la Movilidad Internacional de estudiantes Contribuir a fortalecer la presencia de Puebla y de México en el mundo

BENEFICIOS PARA LOS ALUMNOS Los estudiantes adquieren las Competencias Interculturales Internacionales High Order Skills Conciencia global Habilidades de intercambio Adaptabilidad Autoestima y autoconfianza Habilidades interpersonales Resolución de problemas Manejo del estrés Manejo de responsabilidades Pensamiento estratégico y planeación colaborativa El sentido del humor como un aspecto importante de trabajar eficazmente con los demás y hacer frente a la adversidad

BENEFICIOS Acceder a recursos internacionales a través de becas para la formación intercultural internacional para alumnos de su institución. Acompañamiento en el planeación, organización y realización proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de su localidad. Evaluación que reconozca los esfuerzos institucionales en materia de internacionalización promoviendo su presencia en diferentes países del mundo Formación de su personal administrativo y académico en temas de cooperación y vinculación internacional Reconocimiento de la sociedad local BENEFICIOS PARA LAS IEST DEL ECEST PUEBLA Insertarles en un proceso de internacionalización

A) MOVILIDAD CORTA 2 a 4 semanas (Work Camp)

B) MOVILIDAD CORTA 2 a 4 semanas (Work Camp)

C) MOVILIDAD LARGA Duración de un año

D) MOVILIDAD LARGA Duración de un año

«PRIMER ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS IEST DEL ECEST DE PUEBLA CON ORGANISMOS INETRNACIONALES DE ASIA, EUROPA Y AMÉRICA» 03 FEBRERO 2014 Organiza el ECEST de Puebla en cooperación con: Organismo Internacional Vive México A.C. International Committee for Certification in Quality Standards for International Co-operation for Development and Intercultural Learning

INTEGRANTES DEL COMITÉ INTERNACIONAL

PERSONACARGOORGANIZACIÓNPAIS Chrysafo ArvanitiPresidente Alianza Europea de Organizaciones para la Cooperación Internacional «CiA/ALLIANCE» Atenas, Grecia Marie ChristinePresidentaOrganización Jeunesse et ReconstuctionParis, Francia Stefano ValressePresidenteOrganización Yap ItaliaRoma, Italia Aleksandr Kurushev Presidente Organización EstYES Coordinador del programa de vinculación Europa-China Tallin, Estonia Kaizawa ShihiroPresidente Organización NICE/NVDA (Network for Voluntary Development in Asia), Tokio, Japón Jinsu YomPresidenteOrganización IWO-Better WorldSeoul, Corea Lourens de Jong Coordianador general Organización IJGDBerlin Alemania Megan BrookDirectoraOrganización VFPEUA Matina Deligianni Presidneta Organización CCIVS UNESCO, SJ Paris, Francia Sara TurroPresidenta Organización SCIBelgica, Bruselas INTEGRANTES DEL COMITÉ INTERNACIONAL, QUE PARTICIPARÁN EN EL FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL ECEST – PUEBLA

«PRIMER ENCUENTRO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS IEST DEL ECEST DE PUEBLA CON ORGANISMOS INETRNACIONALES DE ASIA, EUROPA Y AMÉRICA» RESULTADOS: IES PARTICIPANTES: 67 BECAS ASIGNADAS POR LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES: 500 IMPORTE: 15 MDP

«RESULTADOS DEL Taller para la Capacitación de IES de Puebla y Asignación de Becas Vive México 2014 Realizado el 28 de Febrero » Número de IES Asistentes 87 No. De Becas solicitadas por oficio 285 No. De Becas Reales 319 No. De Becas solicitadas por correo 34 No. De Becas solicitadas antes del taller 205

Proyecto II. Primer Taller de Innovación en Alta Tecnología y Propiedad Industrial para las IEST del ECEST-PUEBLA. COORDINADO POR LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN DEL ECEST – PUEBLA.

ALIADOS EN EL PROYECTO:

SE PRETENDE PRODUCIR 100 INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, MODELOS DE UTILIDAD Y PATENTES GENERADAS EN EL ESTADO DE PUEBLA, POR LAS IEST DEL ECEST-PUEBLA EN ALIANZA CON MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS, CON SUSTENTO DIRECTO EN PATENTES INTERNACIONALES REGISTRADAS EN EL EXTRANJERO EN LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS. PARA ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD PRIMARIA Y AGROINDUSTRIAL SUSTENTABLES DE LA PEQUEÑA PROPIEDAD DEL CAMPO POBLANO.

Los estudios e investigaciones que conducen el día de hoy la totalidad de las Instituciones mexicanas de Educación Superior (IES), no generan innovaciones tecnológicas y patentes que contribuyan al desarrollo de la economía del país. Entre todas ellas, registran no más de 70 patentes por año, de las cuales, menos de diez, se transfieren a empresas y estas las convierten en innovaciones tecnológicas en sus mercados. Tampoco las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) del país tienen capacidad para producir y comercializar innovaciones tecnológicas y patentes propias. Más del noventa por ciento de las patentes empresariales que registra el IMPI en México cada año, son registradas en el país por empresas extranjeras. Lo anterior ocurre, principalmente, porque las IES y las MIPyMES mexicanas desconocen, en su práctica totalidad, la metodología global de cómo generar y comercializar, conjuntamente, al mismo tiempo y, sin errores, innovaciones tecnológicas y patentes, a partir de prototipos de investigación y desarrollo, conceptuales, de prueba y ensayo y de ingeniería de detalle. Sin riesgo alguno de falla, sin requerimientos de inversión inicial y sin costo alguno en el proceso de generación de las innovaciones deseadas. Como lo ha demostrado CIIT MÉXICO A.C., en más de 200 empresas en el país, e inicialmente, en 10 Instituciones del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica del Estado de Puebla y 17 productores del estado de Puebla invitados por Fundación Produce A.C. 1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL.

En el presente Proyecto en Innovación en Alta Tecnología Y Propiedad Industrial la totalidad de las posibles 100 innovaciones tecnológicas y patentes que se registrarán conjuntamente ante el IMPI, por IEST del ECEST – PUEBLA y MIPyMES poblanas, provendrán directamente de las mejores tecnologías y patentes internacionales registradas por empresas y organizaciones extranjeras, durante los últimos veinte años, en los Bancos Mundiales de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial, de la Unión Europea, de los Estados Unidos, del Reino Unido, China, Japón, Francia, España, Australia y Hungría, entre otras. Las innovaciones tecnológicas y Registros de Propiedad Industrial mexicanos, sustentados en las patentes extranjeras, se dirigirán directa y explícitamente a elevar la productividad primaria y agroindustrial sustentables de la pequeña propiedad en el campo poblano.

I. El Diagnóstico Tecnológico en innovación de Alta Tecnología y Propiedad Industrial. II. La búsqueda del Estado de la Técnica con el IMPI, para la selección de las mejores patentes extranjeras y la identificación de pequeñas empresas mexicanas, que colaborarán con las entidades poblanas de Educación Superior y productores agroalimentarios, respectivamente, como usuarias y como "transformadoras" de la nueva tecnología. III. La integración y protocolización conjunta entre profesores, estudiantes y pequeñas organizaciones productivas invitadas, de prototipos de Investigación y Desarrollo y de invención Tecnológica que se convertirán en innovaciones de Alta Tecnología. IV. La generación integral de la innovación en Alta Tecnología. V. La formación de nuevas empresas de base tecnológica innovadora. RESUMEN DEL TALLER EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. 2.- RESUMEN DEL TALLER EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL. LOS 10 PROCEDIMIENTOS EN INNOVACIÓN TENOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL:

VI. La solicitud al IMPI del registro de instrumentos de Propiedad Industrial generados en el Curso Taller, así como, la ejecución de: a)El análisis de la voz de usuario de la innovación b)La evaluación del mercado de la innovación c)La ejecución del mercadeo de la innovación VII. La formación de Alianzas, Consorcios, Asociaciones y Redes en Innovación en Alta Tecnología. VIII. La auditoría interna de la innovación en Alta Tecnología IX. La producción, comercialización X. La transferencia de la innovación en Alta Tecnología a la sociedad y al sector productivo. LOS 10 PROCEDIMIENTOS EN INNOVACIÓN TENOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL:

Lograr que, desde el primer taller, los profesores de carrera, pertenecientes a las Instituciones de Educación Superior Tecnológica (IEST) del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST) de Puebla junto, con los propietarios o Directores Generales de micro, pequeñas y medianas organizaciones productivas de la pequeña propiedad y empresas (MIPyMES) poblanas, en forma mancomunada, al mismo tiempo, y sin errores, generen un mínimo de 100 innovaciones tecnológicas, modelos de utilidad y patentes, dirigidas a elevar la productividad primaria y agroindustrial sustentables, en el campo poblano de la pequeña propiedad. Las innovaciones tecnológicas e instrumentos de la Propiedad Industrial, que se generen, conjuntamente por IES y MIPyMES, producirán y comercializarán nuevos equipos y maquinarias para el trabajo, nuevas instalaciones productivas, nuevos dispositivos de producción y nuevas prácticas y procedimientos de operación que eleven la productividad primaria y agroindustrial sustentables de las cadenas productivas la pequeña propiedad a lo largo y ancho del territorio poblano. 3.- OBJETIVOS Y METAS DEL PROYECTO:

En complemento a lo anterior, el presente proyecto pretende: a)Impulsar el crecimiento de la economía del estado. b)Formar capital intelectual mexicano innovador propio. c)Generar recursos financieros propios para las IEST y la MIPyMES del país. d)Proporcionar pertinencia económica y social a la Educación Superior en el estado e)Proporcionar acceso a empleos directivos de calidad a los egresados de las IEST en el estado. f)Generar nuevos empleos en la pequeña propiedad agropecuaria, con base en tecnologías innovadoras para el campo y cuerpos de agua poblanos. g)Generar riqueza para el estado, así como elevará el bienestar, el desempeño económico, la salud y la alimentación de la base más pobre de la pirámide económica del estado.

El Centro de Invención e Innovación Tecnológica de México, S.C. (CIIT MÉXICO) y su Director, el Dr. Sergio Estrada O., han generado durante la última década, desarrollado, comprobado y registrado en sus Derechos de Propiedad Intelectual ante el INDAUTOR (certificados No y ), la metodología que se aplica en la presente proyecto. La cual se comprobó en 12 grandes empresas líderes mexicanas, como Grupo Modelo, PEMEX Refinación, MEXICHEM, Imperquimia y Celanese Mexicana, entre otras, así como en 197 MIPyMES en cinco entidades federativas. El Dr. Sergio Estrada Orihuela es uno de los científicos mexicanos que más patentes internacionales ha contribuido a generar en el mundo. Lo cual se demuestra a través de que tan sólo dos de once moléculas descubiertas por el Dr. Estrada, el lasalócido y las monensinas A, B, C y D, han motivado a los científicos del ámbito internacional, a registrar más de 1,000 patentes. ANTEDECENTES, PRODUCTIVIDAD Y EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL DE CIIT MÉXICO A.C. Y DEL DR. SERGIO ESTRADA, LAS CUALES SUSTENTAN LA PRESENTE PROYECTO. 4.- ANTEDECENTES, PRODUCTIVIDAD Y EXPERIENCIAS EN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL DE CIIT MÉXICO A.C. Y DEL DR. SERGIO ESTRADA, LAS CUALES SUSTENTAN LA PRESENTE PROYECTO.

Inicio de Taller Instituto Tecnológico de Puebla

Este Taller se ha desarrollado a través de 7 sesiones de las cuales se han llevado a cabo 5 y han sido los días 29 de agosto, 05, 12, 26 de septiembre y 10 de octubre, faltando el día 24 de octubre y 07 de noviembre. A la fecha quedan participando las siguientes instituciones: PRESENTACIÓN DEL AVANCE DE RESULADOS A LA FECHA ACTUAL. 5.- PRESENTACIÓN DEL AVANCE DE RESULADOS A LA FECHA ACTUAL. No.INSTITUCIÓN 1Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán 2Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec 3Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla 4Instituto Tecnológico de Puebla 5Universidad Tecnológica de Huejotzingo 6Universidad Tecnológica de Izúcar De Matamoros 7Universidad Tecnológica de Puebla 8Universidad Tecnológica de Tehuacán 9Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez 17 Productores del Edo. de Puebla invitados por Fundación Produce A.C En este trayecto del Taller se han capacitado en 7 procedimientos de 10 del Taller en Innovación en Alta Tecnología y Propiedad Industrial

ESTRATEGIAS A SEGUIR, PROPUESTAS PARA SER AUTORIZADAS. 6.- ESTRATEGIAS A SEGUIR, PROPUESTAS PARA SER AUTORIZADAS. a)Presentar Proyecto de Innovación en Alta Tecnología y Propiedad Industrial ECEST –PUEBLA a la SECOTRADE y CONCYTEP. Con la presencia de la SAGARPA y Fundación Produce Puebla – Tlaxcala b)Buscar Alianza con el Proyecto de Innovación en Alta Tecnología y Propiedad Industrial ECEST –PUEBLA / SECOTRADE / SAGARPA c)Ceremonia para entrega y difusión del logro de las casi 100 innovaciones poblanas – para alianza con pequeñas empresas manufactureras de Puebla – invitando a las Cámaras Empresariales.

Proyecto III. Primer Taller de Análisis de la Situación del Trabajo para la Industria del Sector Automotriz de Puebla CANACINTRA COORDINADO POR LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN DEL ECEST – PUEBLA EN ALIANZA CON CANACINTRA PUEBLA

AST – Clúster Automotriz Detección oportunidades de soporte educativo

Objetivo El objetivo del análisis es proporcionar al usuario una evaluación de la viabilidad de la oferta académica actual que tiene el ECEST, los alcances de la misma y el impacto en el desarrollo socio económico que dicha oferta tiene en la región de influencia. El estudio se concentra en Identificar las funciones, tareas y habilidades que los alumnos deben tener para cubrir las necesidades de la sociedad y la industria en la región.

1. Lluvia de ideas. 2. Organización de la información. 3. Generación de funciones clave. 4. Generación de mapa de funciones. 5. Planteamiento de objetivo principal. 6. Llenado de rejillas. 7. Validación y reporte final. 10. Planteamiento de materias. 10. Planteamiento de materias. 8. Revisión Comisión Académica de AST´s 8. Revisión Comisión Académica de AST´s 9. Definir los temas Transversales. 9. Definir los temas Transversales. 11. Desarrollo de plan de estudios. 11. Desarrollo de plan de estudios. 12. Validación e Implementación. 12. Validación e Implementación. TALLER DE AST

Proyecto IV. Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín).

Antecedentes La conformación del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Programa Delfín), inició a mediados del año de 1995 por iniciativa de la Universidad de Occidente del Estado de Sinaloa, con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias A. C. y de las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Chiapas, Autónoma de Ciudad Juárez, los Institutos Tecnológicos de Mazatlán, de Culiacán y el Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada; las cuales se integraron para fortalecer la cultura científica entre sí, reforzado a través de los valores que se tienen como Respeto, Compromiso, Armonía, Colaboración, Responsabilidad social, Honradez, Calidad, etc. El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de los programas propios de la Investigación.

La organización cuenta con tres niveles de operatividad: Gobierno. Está representado por un Consejo General, integrado por los titulares de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que participan en el programa. Técnico-operativo. Está integrado por un Consejo Técnico formado por un representante de cada institución. Administración. Se ejerce por una Coordinación General, siendo responsable la institución designada por el Consejo General

Objetivo «Fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional»

Estrategias: Propiciar una cultura de comunicación, vinculación científica-tecnológica que contribuya al fortalecimiento de la investigación y el posgrado institucional. Propiciar la movilidad y vinculación de estudiantes, investigadores y profesores de las Instituciones participantes. Promover, difundir y divulgar los productos científicos- tecnológicos de las Instituciones participantes

Áreas del conocimiento Área IFísica, Matemáticas y Ciencias de la Tierra Área IIBiología y Química Área IIIMedicina y Salud Área IVHumanidades y Ciencias de la Conducta Área VSociales y Económicas Área VIBiotecnología y Ciencias Agropecuarias Área VII Ingeniería e Industria

Nombre del alumno(a)CarreraSemestre InstituciónDocente Investigador Valeria Huerta Rosas Ing. En Gestión Empresarial Cuarto Universidad Veracruzana Dr. Jose Manuel Mavil Aguilera Bonifacio Zúñiga JoséIng. MecánicaCuarto Universidad Politécnica del Valle de México Dr. David Torres FrancoDavid Torres Franco David González SánchezIng. IndustrialCuarto Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dr. Edmundo Reynoso LaraEdmundo Reynoso Lara Alberto Vázquez CesareoIng. InformáticaSexto Universidad Autónoma del Estado de México Dra. Laura Cecilia Méndez GuevaraLaura Cecilia Méndez Guevara Brenda Campos CastilloIng. InformáticaCuarto Instituto de Investigaciones Eléctricas Dr. Luis Ivan Ruiz FloresLuis Ivan Ruiz Flores Brandon López PérezIng. InformáticaSexto Universidad Autónoma del Estado de México Dra. Laura Cecilia Méndez GuevaraLaura Cecilia Méndez Guevara

GRACIAS