Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Introducción a Moodle.
Plataforma Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO
2010/2011.
Planificación del Producto
Planificación del Producto
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Tecnologías para e-learning (II). Orientadas a la evaluación.
Plataforma de aprendizaje Moodle martes, 24 de junio de 2014.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Presentación del curso
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
JOSE NICOLAS ZAIRA SOFIA C. TORRES BRENDA GONZALEZ.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
TEMA No. 8
Teleinformática en la educación II
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.

¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Explicación del trabajo académico y Proyecto Final
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Aplicación Web para la corrección de Prácticas
La autogestión del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad con ayuda de las TIC. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez (
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
E.T.S. de Ingeniería Informática Arquitectura de Redes Curso Departamento de Tecnología Electrónica.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Nombre del Tema Nombre del Tema Actividades.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda

 El domino del curso estará orientado a enseñar los fundamentos básicos sobre el lenguaje de programación del lado del servidor PHP y su interacción con bases de datos y usuarios.  Hablar de ello en portada, índice, introducción

 Introducción  Perfil de los estudiantes  Condiciones de partida del curso  Recursos utilizados  Seguimiento y control

 Curso electrónico El aprendizaje online, también conocido como teleformación, es una modalidad educacional basada en usar los sistemas electrónicos y online con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.  PHP PHP es un lenguaje de programación del lado del servidor y, a veces, usado como lenguaje de propósito general. Es uno de los más utilizados en programación web para generar contenidos web de forma dinámica, así como para realizar conexiones con bases de datos y la creación de sesiones de usuarios de una forma sencilla que ayuda a aprender y entender la programación web.

 Edad: entre 15 y 45 años  Conocimientos previos necesarios Conocimientos básicos de programación Conocimientos sobre HTML

 Análisis de la competencia  Objetivos  Número máximo de estudiantes  Competencias a lograr  Programa del curso  Unidades de aprendizaje para el curso

 Análisis de competencia Codecademy En codecademy se enseña un curso de PHP que enseña sobre control de flujo, arrays, funciones, arrays y mapas avanzados y PHP orientado a objetos mediante un sistema basado en ejercicios. Zend En Zend, el curso está orientado para dar una gran formación a aquellas personas que tengan interés en aprender PHP aunque carezcan de conocimientos de programación. Tiene un enfoque experimental con muchos ejemplos y ejercicios prácticos.

 Objetivos Enseñar PHP básico de una forma fácil, sencilla y accesible.  Número máximo de estudiantes El número máximo de estudiantes para el curso será de 150

 Competencias a lograr Aprenderá el uso del lenguaje de programación de PHP del lado del servidor.· Aprenderá el uso básico de variables y literales en PHP. Aprenderá el uso básico de control de flujos con sentencias como if o for. Aprenderá el uso básico de funciones y sesiones. Aprenderá el conocimiento básico de la conexión PHP con MySQL y su interacción mediante formularios.

 Programa del curso Una sesión por semana Cada sesión tiene una duración programada de 6 horas  2 horas estarán dedicadas a teoría  2 horas de realización de ejercicios de autoevaluación  2 a la evaluación del tema. En cada sesión se impartirá un tema

 Unidades de aprendizaje para el curso 1. Introducción: Servidores Web - Diferencias Cliente- Servidor – HTML 2. Variables y literales 3. Control de flujos 4. Funciones y sesiones 5. Bases de datos y formularios

 Moodle  Foros  Tareas  Cuestionarios

Moodle Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

Foros  Foro de dudas. Permitirán el contacto entre alumnos y profesores para resolver dudas.  Foro de prácticas propuestas. Los profesores propondrán unas prácticas donde se incluirá un fichero con los resultados de forma que los alumnos puedan autoevaluarse.

Tareas  Definición. Les permite a los profesores calificar y hacer comentarios sobre archivos subidos y tareas creadas en línea y fuera de línea.  Entrega. Los alumnos deberán subir su trabajo de curso.

Cuestionarios  Definición. Le permite al profesor diseñar y construir exámenes, que pueden ser calificados automáticamente.  Exámenes. Los cuestionarios se usarán para la realización de los tests semanales que servirán para calcular la nota final.

 Criterios de evaluación  Criterios de calificación final  Eficiencia de las herramientas  Interpretación de los resultados

 Eficiencia de las herramientas Foros de preguntas y respuestas: Esta herramienta se evaluará según el porcentaje de actividades subidas y el porcentaje de comentarios sobre la actividad de cada uno de los alumnos. Foros generales y de dudas: Estos foros se valorarán según el porcentaje de dudas enviadas y el porcentaje de dudas resueltas frente a las enviadas, así como para foros generales también se valorará los comentarios y aportes sobre el temario. Exámenes: La efectividad de los exámenes será generada mediante la nota media de los cuestionarios frente a la nota media de los trabajos. Trabajos: La eficiencia de los trabajos se medirá comparando la nota media de los trabajos con las notas más altas y bajas de los trabajos.

 Interpretación de los resultados Foros de preguntas y respuestas:  Porcentaje de las actividades subidas a los foros.  Porcentaje de respuestas en las actividades de los alumnos. Foros generales y de dudas:  Porcentaje de dudas o aportaciones enviadas a los foros. Exámenes:  Nota media de los exámenes con respecto a la de los trabajos. Trabajos:  Nota media de los trabajos.