BIENVENIDOS A LA CREACIÓN DE UNA PROPUESTA PARA CHICOS CON AUTISMO NICOLE SZTAJN ORT INFORMÁTICA 2013 OPENMIND.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación de Tecnología y Discapacidad
Advertisements

TIC aplicadas a la Educación Temas de Informática Educativa
DIDÁCTICA DE E/LE Vocabulario.
Lenguaje Escrito.
METODO DE PROPUESTAS.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Un espacio para cuidar la vida
La centralidad del juego en el nivel inicial
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
1 Fundación Pluralismo y Convivencia. 2 Para comenzar, algunas ideas 1 Todos los días ideamos y desarrollamos proyectos Aquí se trata además de ponerlos.
Metodología de las cs. sociales
EL COMPUTADOR COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y HABILIDADES COGNITIVAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA RAMÓN IGNACIO.
M.Ed. Rocío Deliyore, UCR  Toda actividad comunicativa se debe de acompañar de gestos básicos.  En caso de deficiencia visual se deben tomar las manos.
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
IMÁGENES PARA ARMAR LAS HUELLAS MATERIALES DEL PASADO EN EL PRESENTE: LA ESCUELA (EDIFICIOS, ALUMNOS, OBJETOS)
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Una herramienta para el cambio social?
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
EXPLORANDO EL ESPACIO Psicopedagoga Silvina Pagani Lic. en Fonoaudiología Yaremí Ortiz
2 Reconocer el trabajo en investigación, innovación, emprendimiento y estudios avanzados que académicos, investigadores y alumnos de postgrado PUCV realizan.
Taller de las Tecnologias de la Informacion y la comunicación Roberto Bosco Cristina Alonso Veronica Avellaneda Lorena Maceroni.
Bienvenidos.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
COMUNICÁNDONOS CON NUESTROS
Software de construcción de pruebas Icfes Saber 11.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico
Coloque aquí el título de la Presentación Coloque aquí el Nombre del Expositor Cargo.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
LOS JUEGOS DEL HAMBRE. La protagonista está sola en un entorno hostil aparentemente primitivo, o quizá no tanto... En las imágenes propuestas o en otras.
Lic. Teresita Dominguez MINISTERIO DE EDUCACION SECRETARIA DE EDUCACION D.R.E. ESC. ESP. DRA. LYDIA F. DE CORIAT J. Ríos esq. Libertad – B° General Paz.
EDUCACIÓN SOCIAL Alumna: Ana María García Payá. ¿QUÉ SE PRETENDE?
1 Tema 2 El Administrador y su necesidad de conocimiento como usuario de los sistemas de información.
Taller educativo Presentado por: Ana Sandra de Mendoza Morena Azucena
Factores Críticos de Éxito
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Inteligencia artificial. En Google ir a Imágenes. Clic en el ícono (cámara de fotos).
SOFTWARES FONOAUDIOLÓGICOS Integrantes: Camila Lepe – Tania Guerrero – Verónica Correa.
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Software.
Imágenes para generar Preguntas
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
010 - Elementos de interfaz
CUENTA CUENTOS CON LAS TIC
ALUMNOS QUE LEEN PERO NO COMPRENDEN
Las probabilidades de adoptar prácticas comprensivas disminuyen sostenidamente a medida que el perfil antes descrito va perdiendo solidez, mientras aumentan.
Marcela Casais Coelho 16/02/11
CONIN además de encargarse de la prevención de la desnutrición brinda a las madres que llegan a ella :  Alfabetización  Talleres de capacitación.
«SUNAT va a la Escuela» Avances de actuaciones apoyadas por EUROsociAL II «SUNAT va a la Escuela» Luis Felipe Polo.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la educación de personas con necesidades especiales Equipo 3: Abad Cárdenas Victoria. Domínguez Martínez Betsy Dayyana.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
QUIENES SOMOS Somos una Institución que atiende una población de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales cuyas edades oscilan entre.
“Proyecto de Residencias Pedagógicas” Instituto de Enseñanza Superior “Villa Quinteros”
Las actividades deberán estar dentro del proyecto EjercicioJlick Indicaciones: Cada actividad deberá contener configuraciones de: Mensaje de Inicio, final.
El diseño de la interfaz de usuario requiere el estudio de las personas y el conocimiento tecnológico adecuado.
MATERIALES EDUCATIVOS PARA EDUCACION INICIAL
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Espacio para el texto.
Transcripción de la presentación:

BIENVENIDOS A LA CREACIÓN DE UNA PROPUESTA PARA CHICOS CON AUTISMO NICOLE SZTAJN ORT INFORMÁTICA 2013 OPENMIND

Nicole Sztajn Open Mind Nicole Sztajn Estudiante de 6° informática Anhelo hacer un programa para donarlo a una fundación y que puedan hacer del mismo, un sistema útil que brinde más posibilidades a quienes carecen de las mismas. Capacitación con la Dra. Marcela Santaoalla y textos de Adrian Furnham

Objetivos Open Mind Nicole Sztajn Aumentar los intentos de comunicación y sus respuestas. Avanzar con el trabajo realizado con los médicos fonoaudiólogos. Favorecer las interacciones con entornos familiares

Métodos Open Mind Nicole Sztajn Expresión léxico semántica Estímulos auditivos Juegos para mejorar su lingüística Seguimiento del profesional a cargo mediante historial

Prototipo Open Mind Nicole Sztajn

Juegos Open Mind Nicole Sztajn Ejercita la memoria para que asimilen más objetos y sus nombres. Memotest Obtener noción del espacio e ir familiarizar algunos espacios reconocidos por el niño Rompecabezas Reconocer a donde pertenece cada imagen y asociar las imágenes con su sonido/nombre. Cada cosa en su lugar

Preguntas? Open Mind Nicole Sztajn Muchas gracias!