La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación de Tecnología y Discapacidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación de Tecnología y Discapacidad"— Transcripción de la presentación:

1 Asociación de Tecnología y Discapacidad

2 ¿Quienes Somos? Somos un equipo de profesionales comprometidos profundamente con el desarrollo de las personas con discapacidad visual utilizando tecnología de vanguardia.

3 ¿Porqué nuestro trabajo?
Dado que el acceso a Internet y las nuevas tecnologías están transformando la forma en la que las personas viven y realizan tareas diarias, es necesario trabajar por acortar la brecha tecnológica; siendo que muchos avances aún no están al alcance de las personas con discapacidades como la ceguera.

4 Proyecto Cybercafé En Agosto del 2003 se presentó el Proyecto Cyber Café, en la Feria del Desarrollo que organiza cada año el Banco Mundial, el cual resultó ganador en la categoría de proyectos innovadores, y fue así como se puso en marcha la primera Cabina de Internet para ciegos ubicada en San Borja.

5 Resultados obtenidos Durante esta primera etapa se logró capacitar aproximadamente a 200 personas entre las cuales se cuentan niños, jóvenes, y adultos mayores.

6 Centro de Competitividad - CCD
El 17 de Septiembre de ese mismo año, y gracias al apoyo de Intel Corporation, se inauguró el Primer Centro de Competitividad y Discapacidad –CCD.

7 Centro de Competitividad - CCD
La inauguración del Centro de Competitividad y Discapacidad estuvo a cargo del Dr. Craig Barrett Presidente de Intel, quien compartió este importante logro, iniciándose así el reto de ser competitivos y brindar una apertura de oportunidades para las personas con discapacidad.

8 Más resultados Desde su inauguración a la fecha, hemos atendido a unos 422 usuarios, y somos un moderno espacio informático provisto de software y hardware accesible en el que, a través de una capacitación personalizada, se prepara a personas ciegas para un mejor desenvolvimiento laboral, para facilitar sus estudios académicos o bien para brindarles a los más jóvenes sus primeros pasos en el mundo de la computación.

9 Área Académica Es sabido que la informática facilita y potencia el aprendizaje en todas las áreas del desarrollo, ayudando al educando a aprender de una manera distinta, con ritmo propio. El trabajo del capacitador y del Telecentro se centra en la interacción del usuario con el computador. Nuestro objetivo es que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en su vida cotidiana. Con esto en mente, hemos dividido nuestros cursos en dos grandes áreas: Módulos Básicos. módulos Avanzados.

10 Módulos Académicos 1. Cursos Básicos: Introducción a la Informática.
Sistema Operativo Windows. Procesador de texto Microsoft Word. Hoja de cálculo EXCEL. Manejo de Internet (uso del correo electrónico). Curso de Magic (para personas con baja visión). 2. Cursos Avanzados: Manejo de Internet (Uso de los navegadores y bibliotecas virtuales). Curso de manejo del Messenger. Curso de Open Book (manejo del escáner). Curso para el manejo de enciclopedias y diccionarios interactivos. Curso de mexvox (software alternativo a JAWS For Windows).

11 Donaciones Obtenidas Gracias al esfuerzo de nobles instituciones como la corporación Intel se brinda la posibilidad de ingresar al maravilloso mundo de la informática, que nos permite estar comunicados e informados del mundo que nos rodea. El 28 de enero de 2005, la empresa Hewlett Packard Perú SRL nos donó 4 scanners de alta resolución y 1 impresora multifuncional. Estos importantes equipos están siendo utilizados para brindar servicios de digitalización de libros y documentos diversos a solicitud de nuestros usuarios.

12 Donaciones Obtenidas Telefónica del Perú: Quienes nos apoyan con el servicio de Internet. Instituto de Ciegos de Francia: Una línea Braille Clionote, equipo informático para la escritura Braille. TecPERU : Expertos en Desarrollo Web y Tecnologias de la Internet: Gracias a quienes hoy tenemos una página accesible, acorde a nuestros requerimientos.

13 Nuestros Servicios Contamos con un equipo devoluntarios en apoyo a nuestras actividades. Ofrecemos servicios de digitalización de textos.


Descargar ppt "Asociación de Tecnología y Discapacidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google