DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES Y PERSONAL DE SALUD
Advertisements

4º Informe SEIS: La Información Sanitaria en Internet Complementa y enriquece la información Nuevo y efectivo modo de acceso al sistema sanitario Permite.
MISIÓN: Nuestro compromiso es la formación de educadores sexuales altamente calificados y motivados, que participen activamente en la transformación.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
DERECHOS DE LOS PACIENTES, MÉDICOS Y ENFERMERAS
PRINCIPIOS DE ÉTICA Y DEONTOLOGÍA MEDICA
Dr. Pablo Guevara Herbias
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Congreso ExpoSalud La Ligua 2014
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos BUENOS DÍAS.
Comité Hospitalario de Bioética Hospital Córdoba Octubre 2010
DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES
Ética en cuidados paliativos pediátricos
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN MÉDICA
SEXUALIDAD.
CÓDIGO DE ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS
Ética en la labor bibliotecaria. Introducción Al referirnos al significado del vocablo ética, podemos expresar que es la filosofía de la moral, o sea,
PRESTACIONES SANITARIAS BÁSICAS
CONFIDENCIALIDAD Y PSICOLOGÍA CLÍNICA
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
La Eficiencia y la Calidad en los servicios de Salud. INTRODUCCION
ACREDITACIÓN Y EJES DE ACREDITACIÓN
Encuestas de satisfacción 2010
DIMENSIONES Y LOGROS BASICOS
REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE PREGADO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ARTICULOS DEL 12 AL 22 EXPOSITORES: DIANA DIAZ ESPITIA SOL MARIA DIAZ NUBIA TORREGLOSA.
 El embarazo es un estado fisiológico de la paciente que se caracteriza por una sobrecarga física y emocional. Las embarazadas suelen sufrir pequeños.
QUIENES SON LOS USUARIOS ?
DEBERES.
Fundamentos de Auditoría
El ingreso al sistema sanitario
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMRÍA
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
MISION Bienestar para la comunidad. Brindar una atención integral, oportuna y humanizada en salud, para satisfacer las necesidades de nuestra población.
CORPORACIÓN COMFENALCO VALLE UNIVERSIDAD LIBRE GUIA INSTITUCIONAL DE USUARIOS Mejoramiento Organizacional y Evaluación de Riesgos.
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
Derechos del adulto mayor
PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- OCTUBRE A DICIEMBRE 2014 No. Encuestas 2477.
Anexo 5 ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN PRIMER TRIMESTRE DE 2014.
PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- JULIO A SEPTIEMBRE 2015 Encuestas SIAC Encuestas.
Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes: Como Reclamar.
PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL –SDIS- ABRIL – JUNIO 2013 No. Encuestas
Código de Ética Integrantes: Diana Arredondo Karen Duarte Camila Muñoz
FUNDAMENTOS DE SALUD CODIGO DE ÉTICA.
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE LOPNA.
Derechos en Salud, Equidad de Género e Interculturalidad Asist. Soc. Lucinda Herencia Canales Resp. UNIDAD TECNICA FUNCIONAL DE DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
Convenio sobre la seguridad social (norma mínima), 1952 (núm. 102) y las implicaciones de la ratificación para Uruguay.
2da Jornada para el Fortalecimiento de los Proyectos Provinciales: la Microgestión Detección de Necesidades de Capacitación en los Equipos de Salud.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
ÉTICA EN EL TRATAMIENTO DEL DATO EN SALUD DIEGO MARTIN BUITRAGO BOTERO Docente Investigador Facultad de Derecho Universidad CES.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
Olga Núñez Blanco PSICÓLOGA-SEXÓLOGA Nº col. G-3440 Naturópata e Instructora de Yoga Integral.
EQUIPO Es un EQUIPO, que desarrolla y promueve actividades de prevención y control de factores de riesgo que puedan afectar la salud y seguridad de los.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
REQUISITOS LEGALES APLICABLES
Centrados en el Ciudadano 2. LIBRO DE ESTILO PAC : Herramientas de implantación inmediata. Libro, para cada profesional.
ASUNTOS ETICOS en Cuidado Crítico Preparado por: Lourdes Méndez, RN, Ph.D UMET-CCNA665 (2016)
Asegurando que One Care Funcione para Usted. Una División del : Consorcio de Política sobre la Discapacidad.
DERECHOS EN SALUD. Objetivos Las y los profesionales de la salud identifican los principales derechos sexuales y reproductivos y analizan situaciones.
Transcripción de la presentación:

DERECHOS Y DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO

DIRECCIÓN DE SANIDAD EJERCITO Derecho a conocer los conductos formales para expresar quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones y recibir oportuna respuesta. Derecho a obtener informaci ó n relacionada con la forma en que puede acceder a los servicios de salud y las instrucciones adecuadas de las acciones y practicas de promoci ó n de salud y prevenci ó n de la enfermedad. Elegir libremente al m é dico y los profesionales de salud de acuerdo a la disponibilidad con que cuenta los Establecimientos de Sanidad Militar. DERECHOS DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO

En los Establecimientos de Sanidad Militar los usuarios disfrutan de una comunicaci ó n clara con el m é dico apropiado a sus condiciones sociol ó gicas y culturales. En los Establecimientos de Sanidad Militar del Ejercito los usuarios tiene Derecho a recibir un trato Digno, Amable y Humano. En los Establecimientos de Sanidad Militar del Ejercito usted tiene derecho a la confidencialidad de la informaci ó n m é dica, a la intimidad privacidad durante el examen f í sico y procedimientos espec í ficos. En los Establecimientos de Sanidad Militar usted tiene derecho a la mejor asistencia m é dica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad.

En los Establecimientos de Sanidad Militar tiene derecho a que se le respete su decisión de participar en investigaciones científicas. Derecho a aceptar o rehusar la donación de órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos. Derecho a morir dignamente, permitiendo que la vida siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad. En los Establecimientos de Sanidad Militar usted tiene derecho a participar de la vida Institucional a través de las Asociaciones de Usuarios. Derecho a aceptar o rechazar apoyo espiritual o moral.

DIRECCIÓN DE SANIDAD EJERCITO DEBERES DE LOS USUARIOS EN LOS ESM DEL EJ É RCITO Procurar el cuidado de su salud, la de su Familia y su Comunidad. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud. Identificarse en los ESM. Observar las normas impuestas, dando cumplimiento a todas las disposiciones que en materia de Salud tenga el SSFM.

Brindar un trato digno y humano al personal orgánico del ESM y a los demás usuarios que se encuentren en el mismo. Velar por el cuidado de sus pertenencias y de la dotación y servicios del ESM. Asistir y comprometerse con las actividades, talleres, charlas, conferencias y diferentes programas de promoción y prevención. El usuario tiene el deber de asistir oportuna y puntualmente a las citas en los horarios acordados. Usar racionalmente los servicios de prioritarias.

Esperar o ceder el turno a los usuarios con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores. Tener sentido de pertenencia, cuidando y valorando las instalaciones físicas de Establecimiento. Cumplir con las indicaciones del profesional que lo atendió, con la adherencia al tratamiento y a los cuidados específicos.