La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DERECHOS DE LOS PACIENTES, MÉDICOS Y ENFERMERAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DERECHOS DE LOS PACIENTES, MÉDICOS Y ENFERMERAS"— Transcripción de la presentación:

1 DERECHOS DE LOS PACIENTES, MÉDICOS Y ENFERMERAS
HOSPITAL REGIONAL “DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”

2 DERECHOS DE LOS PACIENTES
Recibir atención médica adecuada. Recibir trato digno y respetuoso. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz. Decidir sobre su atención. Otorgar ó no, su consentimiento para procedimientos de riesgo. Ser tratado con confidencialidad. Obtener una segunda opinión. Recibir atención médica en caso de urgencia. Contar con un Expediente Clínico. Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida. HOSPITAL REGIONAL “DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”

3 DERECHOS DE LOS MÉDICOS
Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones Laborar en instalaciones apropiadas y seguras Contar con los recursos que requiere su práctica profesional Abstenerse de garantizar resultados en la atención médica Recibir trato respetuoso por parte de los pacientes y sus familiares, así como del personal de su trabajo profesional Recibir educación médica continua y oportunidades para su desarrollo profesional Contar con actividades de investigación y docencia en el campo de su profesión Asociarse para proveer sus intereses profesionales Salvaguardar su prestigio profesional Percibir remuneración por los servicios prestados HOSPITAL REGIONAL “DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”

4 DERECHOS DE LAS ENFERMERAS
Ejercer la enfermería con libertad Desempeñarse en un entorno que garantice su seguridad e integridad personal y profesional. Contar con los recursos necesarios para el óptimo desempeño de sus funciones. Abstenerse de proporcionar información que sobrepase su competencia profesional y laboral. Recibir trato digno por parte de pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo. Tener acceso para desarrollarse profesionalmente en igualdad de oportunidades. Tener acceso a las actividades de gestión, docencia e investigación. Asociarse libremente para impulsar, fortalecer y salvaguardar sus intereses profesionales. Acceder a posiciones de toma de decisión de acuerdo a sus competencias. Percibir remuneración por los servicios profesionales prestados. HOSPITAL REGIONAL “DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS”


Descargar ppt "DERECHOS DE LOS PACIENTES, MÉDICOS Y ENFERMERAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google