ISTE Vs. Los Estandares De Maestros Del Departamento De Edcuación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
Advertisements

Generalidades del Proyecto
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Capacitación Rectorado.
DIPLOMADO Formación de Docentes en la Era Digital
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Marco competencial para la integración de las TIC
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Competencias Educativas del Maestro según diversas entidades: DEPR & ACEI TEED 4018 Secc. M03 Prof. Marilia Villafañe Realizado por: Keyshla Flores Pabón.
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
SOBRE EL PLAN CEIBAL ¿Qué significa esta sigla? Ceibal: Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en línea. Se implementa en Uruguay,
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Diseño Instruccional Tema: Las Grandes Religiones Grupo: Sheila, Angel, Christian y Arelys.
Las nuevas tecnologías
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
La Función Directiva con La Tecnología
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
Internet y Video en la Sala de Clases Por Juan J. Méndez Como Requisito Parcial del Curso EDUC 677 Selección y Uso de Material Tecnológico para la Instrucción.
Lisuette Rivera Caraballo Linette Rivera Caraballo Angelica Martínez Lissette Rodríguez.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Curso Formación Docentes
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI OEA SÉPTIMA REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DEL CIDI PARAMARIBO, SURINAME,
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Docente: Eliott Amaya Dominguez Institución Educativa El Castillo.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Eugenio Coordinador GdT
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
Certificación internacional
Transcripción de la presentación:

ISTE Vs. Los Estandares De Maestros Del Departamento De Edcuación Héctor E. Rivera Santiago Amarilys Valentine Estrella Karyanie Díaz Ortiz Angélica Morales Perales

Facilitan e inspiran el aprendizaje estudiantil y la creatividad. Introducción En esta presentación discutiremos los primeros tres estándares de La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE por sus siglas en ingles) estos estándares son: Facilitan e inspiran el aprendizaje estudiantil y la creatividad. Diseño y desarrollo de la era digital experiencias de aprendizaje y evaluaciones. Modelo digital de la edad de trabajo y aprendizaje. Serán comparados con el estandar siete de los Estándares del Maestro del Departamento de Educación. Los tres primeros estándares de ISTE están más alineados mayormente a las ejecutorias del estándar siete del Departamento de Educación pero tomaremos uno que otro estándar de las otras areas.

Descripción de Iste La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE o International Society for Technology in Education) es una fuente confiable para el desarrollo profesional, la generación de conocimiento y la promoción de la innovación. ISTE es una organización no lucrativa que agrupa mas de 50,000 profesionales involucrados con el uso adecuado de la tecnología y la formación de los profesores, desde preescolar hasta bachillerato.

Misión y visión Miembros ISTE es una forma poderosa y significativa para los educadores para conectar con sus compañeros, para reunir en una variedad de foros de intercambio de los desafíos y la emoción de la enseñanza, y de ser parte de una comunidad que lleva a la transformación de la educación.

ISTE vs. Estándares de maestros del D.E. Semejanzas

ISTE - Exploración de problemas del mundo real. - Entornos virtuales. - Demuestran el dominio de tecnología y transferencia de conocimientos a situaciones. - Evaluaciónes multiples formativas y sumativas. - Comunicar información usando medios de comunicación. - Usar herramientas digitales para apoyar la investigación.

- Promueven pensamiento creativo. - Ambientes de aprendizaje ricos en experiencias. - Aprendizaje grupal. - Promover aprendizaje utilizando tecnología. - Estudiante es protagonista de su aprendizaje. - Participación equitativa a estudiantes excepcionales. - Vínculos con la comunidad utilizando herramientas digitales.

Diferencias ISTE no acredita. ISTE no solo enfoca a la educación, sino al ambito social. Maestros Estudiantes Administracion Comunidad en general

Conclusión En conclusión, el fin de ambos estándares es que el maestro pueda crear experiencias educativas utilizando varios recursos incluyendo la tecnología para que el estudiante pueda tener un aprendizaje significativo.