ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Gerencia de Tecnología Departamento de Planeación y Calidad
Principios de auditoria
Tipos y clases de auditoria
EL AUDITOR INTERNO DE CALIDAD
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
El Proceso de la Auditoría - ISO
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
ISO 19011:2002 El COTENNSISCAL.
AUDITORIA INTERNA.
OBJETIVO Definir los aspectos que los auditores deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a.
Medición, Análisis y Mejora
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Corporación Autónoma Regional del Atlántico Julio 2014
Auditorias y Registros de Empresa
Resolución 318/2010 Auditorias
AUDITORIA FINANCIERA FREDIS JOSE ARRIETA BARROSO UNIVERDSIDAD DE CORDOBA UNIDAD DE APRENDIZAJE II 2008.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
1 Projecto de Auditorías de Confirmación Programa Ambiental México-EE.UU. Frontera 2012 Formación de Auditores 13 de marzo 2007.
Competencias del auditor
7. Competencia y evaluación de los auditores
OBJETIVO Definir los aspectos que los líderes deben tener en cuenta antes, durante y después de los ciclos de auditorías para sacar mayor provecho a las.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
ADMINISTRACIÓN DE REQUERIMIENTOS
6.4 Realización de las Actividades de Auditoría
PERFIL AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD
REGLAS PARA LA REDACCIÓN DE NO CONFORMIDADES
AUDITORIAS DE SEGURIDAD
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
¡Bienvenido al curso AUDITORES 17020:2012!
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda.
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
PLANEACION DE UNA AUDITORIA FINANCIERA
REALIZACION DE LA AUDITORIA DE CAMPO LA ENTREVISTA Responsable: Auditor líder, Equipo Auditor y Auditado AUDITORIA.
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
Programa de Auditoría Interna
Planificación y preparacion de una auditoría
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
35 años de investigación, innovando con energía 1 © 2012, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA
© UEBT Auditoría como herramienta en un sistema de verificación de BioComercio Ético Entrenamiento BioComercio Ético Mexico – Abril 2015 Rodrigo de Próspero.
SANDRA MUÑOZ LIZETTE CRISTINA ANGOLA MIGUEL ANGEL LOZANO
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
{Alejandro Leyva Ramos}
INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA, A.C. INTRODUCCIÓN CUALQUIER ORGANISMO QUE TIENE NECESIDAD DE REALIZAR AUDITORÍAS A SISTEMAS DE CALIDAD DEBE.
DEFINICIONES GENERALES
REVISION Y AUDITORIA.
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
LAR 145 Capítulo C.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
CURSO AUDITORES INTERNOS ISO : Floralp S.A.
PROGRAMA EDUCATIVO INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA UNIDAD DE APRENDIZAJE: AUDITORÍA INFORMÁTICA UNIDAD DE COMPETENCIA II.II NOMBRE DEL MATERIAL: ELABORACION.
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Etapas de una auditoria 1.RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN Tamaño, complejidad y alcance de la organización a auditar en lo que respecta a su superficie,
La evidencia y los papeles de trabajo constituyen el soporte fundamental de los hallazgos detectados por el auditor, de ahí la importancia que.
Transcripción de la presentación:

ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS AUDITOR DE CALIDAD ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS

AUDITOR DE CALIDAD RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA AUDITORIA Y EJECUTARLA DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DEL CLIENTE DE LA AUDITORIA Y CON UN PLAN DE AUDITORIA ACORDADO. COMUNICAR Y CLARIFICAR LOS REQUISITOS DE LA AUDITORIA.EXPLICAR LOS REQUISITOS DE LA AUDITORIA A LOS AUDITADOS Y AYUDARLOS A ENTENDER LOS REQUISITOS DE LAS NORMAS DEL SISTEMA DE CALIDAD. PLANEAR Y EJECUTAR LAS RESPONSABILIDADES ASIGNADAS.

AUDITOR DE CALIDAD RECOPILAR Y ANALIZAR LA EVIDENCIA NECESARIA PARA EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD CON EL CRITERIO DE AUDITORIA. REGISTRAR LAS OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA. PERMANECER ALERTA A TODAS LAS SITUACIONES DONDE EL CUMPLIMIENTO DE LA ACTIVIDAD REQUIERA UNA INVESTIGACION ADICIONAL. REPORTAR LOS RESULTADOS DE LAS OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA TANTO ORAL COMO ESCRITA.

AUDITOR DE CALIDAD VERIFICAR LA EFECTIVIDAD DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS IMPLEMENTADAS COMO RESULTADO DE LA AUDITORIA, SI HA SIDO SOLICITADO POR EL CLIENTE. COOPERAR Y APOYAR AL AUDITOR LIDER DEL GRUPO. RETENER Y MANTENER LA DOCUMENTACION DE LA AUDITORIA. MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD. ACTUAR DE MANERA ETICA.

AUDITOR DE CALIDAD RESPONSABILIDADES DEL AUDITOR LIDER CONSEGUIR TODA LA INFORMACION RELEVANTE PARA PREPARAR LA AUDITORIA. AYUDAR A LA SELECCIÓN DEL EQUIPO DE AUDITORES. PREPARAR EL PLAN DE AUDITORIA Y DEFINIR LAS FUNCIONES DE CADA MIEMBRO DEL EQUIPO DE AUDITORES. ASEGURARSE QUE TODOS LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS ESTEN PREPARADOS.

AUDITOR DE CALIDAD REVISAR LOS DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE CALIDAD PARA VER SU SUFICIENCIA. REPRESENTAR AL EQUIPO DE AUDITORES ANTE LA GERENCIA DE LA PLANTA AUDITADA. DIRIGIR LAS REUNIONES DE APERTURA Y DE CIERRE. ASEGURAR EL AVANCE DE LA AUDITORIA SEGÚN EL PLAN, INCLUYENDO CUALQUIER REORGANIZACION EN EL PERSONAL DE AUDITORIA.

AUDITOR DE CALIDAD ASEGURAR QUE EL EQUIPO REALICE REUNIONES DE ENLACE EN FORMA PERIODICAS. ASEGURAR QUE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORIA SEAN REPORTADOS EN FORMA CONCLUYENTE, CLARA Y RAPIDA. CUALQUIER NO CONFORMIDAD CRITICA DEBE SER REPORTADA AL AUDITADO INMEDIATAMENTE Y SE DEBEN HACER REUNIONES PERIODICAS DE RETROALIMENTACION. PRESENTAR EL REPORTE DE AUDITORIA.

AUDITOR DE CALIDAD CALIFICACIONES DEL AUDITOR DEBEN SER COMPETENTES CON BASE EN UNA APROPIADA EDUCACION, ENTRENAMIENTO, EXPERIENCIA. LA ORGANIZACIÓN DEBE ESTABLECER PROCEDIMIENTOS FORMALES QUE DEFINAN REQUERIMIENTOS DE COMPETENCIA PARA SUS AUDITORES Y ESTOS DEBEN TENER ENTRENAMIENTO Y EXPERIENCIA ADICIONAL PARA ASEGURAR QUE SON COMPETENTES. TODOS LOS AUDITORES NECESITAN ENTRENAMIENTO Y EXPERIENCIA ADICIONAL SOBRE AUDITORIAS ANTES QUE SEAN CONSIDERADOS TOTALMENTE COMPETENTES.

AUDITOR DE CALIDAD LA AUDITORIA REQUIERE CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO EN NORMAS CONTRAS LAS CUALES EL SISTEMA SERA AUDITADO; LOS TIPOS DE ACTIVIDADES QUE ESTAN CONTROLADAS; LA LEGISLACION ; CONCIENTIZACION DE BUENAS Y MALAS PRACTICAS DE GESTION CON RESPECTO AL CONTROL OPERACIONAL; CONCIENTIZACION DEL PROCESO O ACTIVIDAD QUE ESTA SIENDO AUDITADA. DEBEN SER BUENOS PARA HACER PREGUNTAS Y ESCUCHAR RESPUESTAS.

AUDITOR DE CALIDAD ES ESENCIAL TENER UN ENFOQUE MINUCIOSO Y HABILIDAD PARA PUNTUALIZAR DISCREPANCIAS Y PROBLEMAS. LOS EQUIPOS DE AUDITORIA DEBEN TENER UN LIDER Y UN AUDITOR SOPORTE QUE SON SELECCIONADOS POR EL GERENTE DE CALIDAD DE UNA LISTA DE APROBADOS. DEBEN SER CALIFICADOS DE ACUERDO CON LOS PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA. DEBEN SER INDEPENDIENTES DE LAS AREAS A AUDITAR. DEBEN DE ROTAR POR LAS AREAS, NUEVOS OJOS DESCUBREN NUEVAS COSAS.

AUDITOR DE CALIDAD ATRIBUTOS Y PERFIL PERCEPTIBIDAD ENTENDER EL PROBLEMA RAPIDAMENTE PERO SIN SALTAR A LAS CONCLUSIONES. PERSISTENCIA VENCER LAS DIFICULTADES Y MANTENER EL CURSO DE ACCION PLANEADO A PESAR DE LAS CONTRARIEDADES. PUNTO DE VISTA FLEXIBLE VER LAS COSAS DE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y ADAPTARSE A LOS CAMBIOS.

AUDITOR DE CALIDAD ENFOQUE DISCIPLINADO ENFOCAR UN PROBLEMA LOGICO Y SISTEMICO Y DEFINIR LOS LIMITES DE RESPONSABILIDAD DEL AREA DE INVESTIGACION. HABILIDADES SOCIALES COMUNICARSE Y TRABAJAR CON OTRAS PERSONAS DE TODOS LOS NIVELES DESDE OPERARIOS HASTA EJECUTIVOS Y MANTENER EL CONTROL A TRAVES DE LAS ENTREVISTAS.

AUDITOR DE CALIDAD HABILIDADES DE PRESENTACION EXPRESAR CLARAMENTE JUICIOS, IDEAS Y PROPUESTAS ORALES Y ESCRITAS. HABILIDADES TECNICAS INVESTIGAR Y DETERMINAR EL GRADO DE CUMPLIMIENTO CON EL SISTEMA Y LA NORMA EN TODAS LAS AREAS DEL PROCESO PRODUCTIVO.

AUDITOR DE CALIDAD CARACTERISTICAS DE LA PERSONALIDAD POSITIVAS CORTES, AMIGABLE, SERVICIAL, CONSTRUCTIVO, INFORMATIVO, PERCEPTIVO, JUICIOSO, TENAZ, ACTITUD POSITIVA, MENTE ABIERTA, DIPLOMATICO, MODESTO, TACTO NEGATIVAS CAPCIOSO, POLEMICO, SALTAR CONCLUSIONES, AGRESIVO, DESCONSIDERADO, INCONSISTENTE, INFLEXIBLE, PEREZOSO, SUSCEPTIBLE,SABELOTODO, INTRATABLE, DESCUIDADO, INDECISO

AUDITOR DE CALIDAD TODOS TENEMOS CARACTERISTICAS POSITIVAS Y NEGATIVAS. DEBEMOS REALIZAR UNA AUTOEVALUACION HONESTA PARA IDENTIFICAR LAS POSITIVAS , FORTALECERLAS Y CRECER CON ELLAS. IDENTIFICAR LAS NEGATIVAS PARA ELIMINARLAS O REDUCIRLAS.

AUDITOR DE CALIDAD MUCHAS GRACIAS. NEXTELL: 835*0395