P RUEBAS D IAGNÓSTICAS Segundo Año 2015. L A FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO L A FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO C ORTOMETRAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un ensayo? Un ensayo es una composición escrita, en que se expone la interpretación personal sobre un tema en particular. Es un escrito donde.
Advertisements

PASOS PARA ESCRIBIR UN TEXTO.
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Profesor Baudilio Hernández Cifuentes Lenguaje y Comunicación
LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Programa: “Creer para Ver”
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Taller de comunicación
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES (I)
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Prueba Informal de Escritura
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Nacional.
 Los hablantes debemos escribir de acuerdo con unas normas básicas si queremos que nuestros mensajes sean comprendidos por nuestros interlocutores.
¿Cómo hacer un ensayo?.
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
LECTOESCRITURA.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
¿Cómo escribir un ensayo?
Taller de Lima, enero 2014.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
APRENDIZAJE FUNDAMENTAL DE MATEMÁTICA
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
Reponer el texto, la palabra y la cultura
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Msc. Jacinto Flores Cagua
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
“La posibilidad de realizar un sueño” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
“Del mito al conocimiento” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ.
El ensayo.
Comunicación Oral y Escrita I
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
Programa de Educación Secundaria.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
Composición de textos: procesos y estrategias
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Uso de la ´r´ y ´rr´.
Los Grupos Objetivos Generales Estimular a cada individuo para que se anime a participar, en clima de mayor intimidad.Estimular a cada individuo para que.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
UNIDAD 6 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés: › elaborando un tema en profundidad › relacionando las ideas principales de cada.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
PREGUNTA ESENCIAL ¿Qué permite la literatura? PREGUNTAS DE UNIDAD ¿La lectura y análisis de diferentes tipos de textos fortalece las habilidades comunicativas?
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Programa de Biblioteca Escuela Superior Arsenio Martínez Tema: Ensayo Preparado por: A. Feliciano - MLISC.
DIFICULTAD EN EL COMPONENTE PRAGMÁTICO. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
INTEGRANTES : PETRA SERRACIN-Coordinadora BORIC CEDEÑO JOSE MIRONES XIOMARA MARTINEZ EYRA DE MADRID DORIS GONZALEZ YAZMIN PRADO MIRIAM ORTIZ EDNA DE BATISTA.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
¿Cómo hacer un ensayo?.
CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA (contenido del texto) CONOCIMIENTOS DEL CÓDIGO Y LA LENGUA (gramática, ortografía, sintaxis, vocabulario, coherencia y cohesión.
Informe oral: Comunicación escrita
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
ES UNA TÉCNICA BASADA EN EL TRABAJO EN GRUPO CON EL FIN DE GENERAR IDEAS EN UN CORTO PERIODO.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
Transcripción de la presentación:

P RUEBAS D IAGNÓSTICAS Segundo Año 2015

L A FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO L A FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO C ORTOMETRAJE

C ONSIGNA : 1) Ordenar las siguientes escenas: El cascarudo se hace el muerto. El niño riega la planta. La flor esta marchita y triste. Todos miran la flor. El niño se duerme. 2)Elige una escena de las anteriores y dibújala. 3)Escribe la historia que acabas de ver. 4) Escribe tu opinión sobre el corto que vimos. ¿Qué mensaje crees que deja? 1) Ordenar las siguientes escenas: El cascarudo se hace el muerto. El niño riega la planta. La flor esta marchita y triste. Todos miran la flor. El niño se duerme. 2)Elige una escena de las anteriores y dibújala. 3)Escribe la historia que acabas de ver. 4) Escribe tu opinión sobre el corto que vimos. ¿Qué mensaje crees que deja?

1) Secuencia temporal: Ordena adecuadamente No ordena adecuadamente

2) Selección y coherencia de la representación: Adecuado Inadecuado

3) Comprensión y producción textual a. Ortografía a. Coherencia b. Vocabulario

4) Capacidad reflexiva: Adecuada Inadecuada

Resultados

Ortografía. Vocabulario básico, pobre. Dificultad para elaborar textos coherentes, repeticiones, mala sintaxis. Dificultad para elaborar y expresar reflexiones propias. Poca disposición para el trabajo. Análisis de resultados