Historia Creado a principio de siglo XX por Hans Wildsorf, quien tuvo el presentimiento que los relojes de la época podían ser elegantes y fiables En.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambiente externo.
Advertisements

Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
Profesor: Carlos Jimenez
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Tres Ideas: 1ª Idea:Que ha pasado. Aprendamos la lección 2ª Idea:Lo Urgente: ideas y coraje para detener la hemorragia de la crisis en la economía real.
ELABORACION Y CREACION DE LA EMPRESA “JVS PRODUCTIONS” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL-ECUADOR (PROCESOS AUTOMATIZADOS)    AUTORES: Vanya Carcelén Jumme Manzur.
AUDITORIA IV Paulina Calapiña Betzabé Cruz Mirian Guamán
Ing. Carolina Castañeda
BOUTIQUE FRANCO S.A. DE CV
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
Planeación del proyecto
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
LAS MUJERES EN EL MERCADO DE TRABAJO INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO MARZO DE 2010 SÍNTESIS Y ANÁLISIS ELABORADOS POR LA COMISIÓN.
Caso Motorola.
AGRICULTURA ORGÁNICA.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Creación del tercer mundo
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ANALISIS DOFA.
PROYECTO: FORROS PARA CUADERNOS Y LIBROS ELABORADOS EN TELA RECICLABLE.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
Pruebe una experiencia Rolex
LA EDAD MODERNA.
Leonardo da Vinci fue pintor, ingeniero y escultor al mismo tiempo. También inventor y arquitecto. Así era como se concebía el arte y la ciencia en el.
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA MACROECONOMIA Y MICROECONOMIA Macroeconomía - Analiza la economía de una región o nación en su conjunto, abarca indicadores generales.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
LA INDUSTRIA PANIFICADORA
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Logo.
Fundamentos de ingeniería industrial
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
MONICA FILO VEGA.  MISION  Skate burguer tiene como misión producir, distribuir y comercializar alimentos y bebidas con altos estándares de calidad,
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
¿Qué es la Globalización?
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula:
INTRODUCCION A LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
Proceso de Globalización
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
TIGRES Y DRAGONES ASIÁTICOS
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
DOFA.
Contexto histórico Aparece en el primer tercio del siglo XX Sus principales características fueron los grandes enfrentamientos entre las potencias europeas.
Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
CRECIMIENTO ECONOMICO Juan Alberto Mendoza Román.
PLAN ADMINISTRATIVO.   WAKO´S PIZZA es una empresa campechana que se dedica a la producción y venta de deliciosas pizzas para el deleite de nuestros.
LA EMIGRACIÓN DE LOS PUERTORRIQUEÑOS A LOS ESTADOS UNIDOS ITTE 1031L Programación de redes y desarrollo de Aplicaciones Elizabeth Corales Centeno.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Glosario O Situación actual O Situación interna O Situación externa O Investigación preliminar O Análisis estadístico O Análisis DAFO O Objetivos O Estrategias.
Transcripción de la presentación:

Historia Creado a principio de siglo XX por Hans Wildsorf, quien tuvo el presentimiento que los relojes de la época podían ser elegantes y fiables En 1914 recibe el premio de reloj de “alta precisión” que hasta el momento solo se entregaba a cronómetros marinos, desde entonces Rolex ha sido icono de precisión En 1926 creación del primer reloj hermético al polvo y agua (Oyster)

Historia En 1931 invento y patento un mecanismo automático con el rotor perpetuar el cual permitía dar cuerda al reloj mediante el movimiento de la muñeca. En la actualidad Rolex tiene su sede en Ginebra (Suiza) con 28 filiales por todo el mundo con presencia en mas de 100 países.

Responsabilidad Social Empresaria  Premios Rolex En 1976 se crea los premios Rolex en conmemoración del cincuentenario del Oyster, estos premios fueron creados con el objetivo de alentar a personas dispuestas aportar al beneficio de la humanidad y medio ambiente Desde entonces hasta la actualidad 110 proyectos en mas de 40 países han sido premiados.

Responsabilidad Social Empresaria  Programa de jóvenes laureados El programa recompensa a 5 hombres o mujeres de edades comprendidas entre 18 y 30 años con ideas innovadoras para solventar problemas del mañana en las ramas de la ciencia, salud, tecnología, medio ambiente Cada premiado recibirá U$$ en efectivo para realizar su proyecto original

Responsabilidad Social Empresaria  Iniciativa artística internacional Esta iniciativa ofrece a los seleccionados la colaboración de maestros de música, danza, literatura, teatro, cine y artes visuales durante un año con el fin de promover la excelencia en las próximas generaciones

Fortalezas Presencia en mas de 100 países (8) Pioneros en tecnología y desarrollo (9) Producción integrada (9) Economía Suiza (8) Posicionamiento de la marca (8)

Oportunidades Apertura de grandes mercados en Asia e India (10) Productos buscados por inversionistas y coleccionistas (8) Distintos tipos de mercados por alcanzar (status social) (7)

Debilidades Altos costos de fabricación (6) Altos costos de logística (4) Escasez de mano de obra especializada (4) Metales y minerales no renovables como materias primas (3)

Amenazas Aumento de la piratería y copias ilegales (9) Crisis económica/financiera en Norteamérica y Europa (7) Trabas aduaneras en economías emergentes (4) Tendencia en los jóvenes a no usar relojes de muñeca (4) Competencia en alza (4)

F D O A

Arquetipo Sistémico LÍMITE AL CRECIMIENTO Saber la hora, ya no es un secreto, y ya hace un tiempo casi no es necesario tener un reloj pulsera para estar al tanto del horario. Con la aparición de los celulares, y de nuevas tecnologías Rolex debe estar consiente de sus futuras limitaciones, para ir mutando de la manera más conveniente, ya sea ampliando la variedad de sus productos, o insertándose en nuevos mercados.

Características sistémicas Microentorno  3000 empleados  28 filiales por todo el mundo  4000 relojeros en mas de 100 países  3 competidores: El Grupo Swatch (Breguet, Omega, Longines, Rado, Tissot entre otras), el Grupo Richemont (Vacheron Constantin, Cartier, Baume & Mercier, Panerai, Montblanc) LVMH (TAG Heder, Zenith, Hublot, entre otras),y Seiko.

Conclusiones Rolex enfrenta en estos tiempos dos grandes peligros. La piratería y la crisis económica en sus principales mercados. Deberá analizar bien sus estrategias y decisiones, aprovechando el alza de los mercados asiáticos. Será un escollo mas, que deberá afrontar una empresa centenaria y emblema como ROLEX.

Bibliografía

ALUMNOS: Alasia bartocci germán Tovares ramiro Trigas sergio Universidad Tecnológica Nacional Pensamiento Sistémico