1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Educación Sexual en la Educación Infantil
Creando una Cultura Escolar Exitosa
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Programa Escuelas de Calidad
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“LA IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL CARÁCTER”
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
LOS AMIGOS Contribuyen al fortalecimiento
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid
ADAPTACIONES EN LA METODOLOGÍA y MATERIALES
Motivación y emoción.
del esfuerzo y la voluntad”
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.
Entrenar al alumno para ganar el futuro. Claves del Proyecto Educativo Claves del Proyecto Educativo del IES GREGORIO MARAÑÓN Noviembre 2011 Entrenar al.
1 Ingeniero y directivo en el siglo del nuevo humanismo.
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Cómo motivar a los adolescentes
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIO. DIFERENCIAS ENTRE GESTIÓN Y LIDERAZGO HAY ORGANIZACIONES EXCELENTEMENTE GESTIONADAS, PERO MUY MAL LIDERADAS. GESTIONAN.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
INTRODUCCIÓN El ingreso del niño al colegio inaugura una serie de cambios en su vida, los que implican una paulatina acomodación y reacomodación constante.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR
EL ADULTO COMO APRENDIZ
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS, QUE HACEN GRANDE A NUESTRA ESCUELA
LA AMISTAD.
Prácticas de Crianza Positiva
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
1.- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE Por mucho tiempo se creyó que Enseñanza y Aprendizaje eran sinónimos o por lo menos el segundo era una consecuencia casi matemática.
10 IDEAS CLAVE. EVALUAR PARA APRENDER”
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
1.- Procesamiento información
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Gestión de Recursos Humanos
Entrenamiento Proceso mediante el cual la persona se prepara, para desempeñarse excelentemente. Medio de desarrollar competencia entre las personas para.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Criterios para seleccionar prácticas prometedoras e intervenciones comunitarias.
Identidad Cooperativa
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Motive a sus estudiantes
EL SIGNIFICADO DE LA AMISTAD
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Mag . Rufino Ramírez Cóndor
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tema de la Sesión La actitud ante el aprendizaje..
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ADULTOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Transcripción de la presentación:

1. Buscan satisfacer sus propias necesidades. 2. Son más autónomos y menos dependientes. 3. Quieren que sus deseos sean respetados.

4. Tienen una experiencia que quieren y pueden compartir. Enriquecen 5. Resisten a los cambios Ven una amenaza en nuevas experiencias

6. Esperan cierto grado de comodidad física. 7. Están orientados hacia tareas de desarrollo, superación y crecimiento que se relacionen con sus propias necesidades educativas.

8. Están orientados hacia lo que traiga consecuencias prácticas y próximas, sobre sus problemas y proyectos presentes e inmediatos. 9. Pueden aprender a cualquier edad (aunque no en las mismas condiciones) Se aconseja fortalecer su confianza propia para el estudio.

10. Su aprendizaje es un proceso interno que involucra todo el ser. No se trata sólo de simple transmisión de informaciones. Se debe respetar la satisfacción de sus necesidades personales y metas propias establecidas.

Orientados hacia objetivos, actividades y aprendizaje. La enseñanza debe producir cambios y acción satisfactorios para ser efectiva.

Comodidad, aceptación, respeto mutuo. Libertad de expresión. 11. Producir un clima favorable de aprendizaje: Compañerismo y apoyo mutuo Aprendizaje centrado en la persona y el equipo

12. Diagnosticar necesidades de los que aprenden es básico para los que enseñan. 13. Lograr que el que aprende participe en el desarrollo de los trabajos o programas.

EL ALUMNO ADULTO 1. Retiene la capacidad de aprender. 2. Tiene menos curiosidad. (Se interesa por pocas cosas) 3. Es menos abierto a ideas nuevas. (Conservador) 4. Cambia lentamente.

5. Es más independiente. 6. Desea pruebas. (Se coloca como juez) 7. Desea seguridad. Comodidad. 8. Es práctico. (No quiere entretenimientos ni teoría)

9. Teme fracasar. (Exponerse) 10. Busca protegerse. 11. No le agrada ser dirigido.

12. TIENE UN PASADO VARIADO DE: V i v e n c i a s C r i s i s Exitos C u l t u r a A m b i e n t e Familia Trabajo