Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar 2015-2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA JULIO DE 2012
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Clase S.A. Aplicaciones Administrativas
EVALUACIÓN Inspección de Educación Técnica Regional Río Segundo
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PASOS PARA REGISTRARSE Y SUBIR ARCHIVOS EN LA WEB SLIDESHARE
CORTE DE CONTROL, I y II SEMESTRE 2012 Instructivo PLAN OPERATIVO ANUAL, 2012.
Lineamientos para el plan de trabajo
Manejo de archivos Herramientas ofimáticas
Metodología de las cs. sociales
Secretaría de Educación Proceso de Distribución de Paquetes de Útiles Escolares y Dispositivos Electrónicos Segunda Etapa Contralor Itinerante Contraloría.
- Sistema del Formato Único -
Material de la Prof. Jessie Lema
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Subsecretaría de Educación Básica
Momentos de la evaluación
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
METODOLOGÍA La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de educación primaria, 6º curso. La unidad didáctica está destinada al tercer ciclo de.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
NIVEL SUPERIOR Informe 2014 PNFP
Etapas, aspectos y métodos
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
Evaluación en Educación Primaria
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE CBTIS DE ABRIL DE 2013 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación.
Colaboración Inicia un trabajo colaborativo entre los alumnos Documento enviado a los alumnos, para el trabajo individual y colectivo Documento/s que pueden.
EVALUAR PARA APRENDER.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Dirección de Educación Física y Deporte Área Técnico-Pedagógica
MODELOS CONDUCTUALES.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Generación de una página WIKI.
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
25 de septiembre de 2015.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
30 de octubre de 2015.
30 de octubre de 2015.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Guía Metodológica para Docentes
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de evaluación en Preescolar. Ciclo escolar
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
Transcripción de la presentación:

Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar

No.ActividadObservaciones 1.Conocer y revisar minuciosamente el instrumento para la evaluación individual y grupal, el formato concentrador, el esquema de recorrido de las habilidades a observar y la escala de valoración de cada indicador, para ubicar a cada alumno de acuerdo a su desempeño. Será tarea fundamental en tiempo de receso escolar, conocer los instrumentos a utilizar.

No.ActividadObservaciones 2. Informar y explicar al personal docente a su cargo sobre el proceso y procedimiento de la evaluación para iniciar el ciclo escolar. Indicándoles que los docentes que tengan a la semana una sesión por grupo como mínimo, realizarán la evaluación grupal con todos los grupos que tenga asignados, en los tres momentos inicial, media y final. Las sesiones de educación física iniciarán formalmente hasta que se termine de evaluar a los alumnos. (Periodo de tres semanas, previsto en el POA.)

3.Compartir con los docentes de su zona, que laboren en preescolar algunos textos sobre la observación de los alumnos en la ejecución de la evaluación. Se sugiere el texto: “La Técnica de Observación en la sala de clases” de Alexis Labarca C., publicado en No.ActividadObservaciones

4.Se les solicita a los Supervisores que el archivo concentrador de las evaluaciones de todos los planteles de su zona, lo envíen a la Inspección de Zonas y ellos a su vez lo enviarán a la dirección electrónica del área técnica de la DEFyD. Respetando los tiempos de entrega que aparecen en el POA. No.ActividadObservaciones

5.Una vez que los Docentes envíen a Uds. los archivos de las evaluaciones, abrirlos y verificar que la información esté disponible y, si no, solicitarla nuevamente. No.ActividadObservaciones

6.Posteriormente abrir el archivo “CONCENTRADO GRUPAL TERCEROS” o SEGUNDOS dependiendo el caso y ubicarse en la subcarpeta “INICIAL” para escribir los datos que requiere del número de Inspección, el nombre del Inspector y la fecha de concentrado solamente. Esta subcarpeta está identificada de color amarillo. No.ActividadObservaciones

7.Abrir la subcarpeta “CONCENTRADO MAESTROS JARDINES” y escribir el nombre de cada Docente por orden ascendente. Esta subcarpeta está identificada de color azul. No.ActividadObservaciones

8.Con la información enviada y verificada de los docentes, deberá Copiar la información de la cantidad de alumnos y de las tres filas EN VERTICAL y pegarla en la las columnas que están disponibles para cada Profesor en el formato del CONCENTRADO del Supervisor. Las filas a copiar son las que tienen color verde, azul y rojo. No.ActividadObservaciones

9. De la misma manera se realizará con cada uno de los profesores y los planteles que atiende con la finalidad de concentrar el total de los resultados de la zona escolar. Si algún compañero tuvo dificultades ajenas, que impidieron su proceso de evaluación, anotar los motivos que lo justifican en el espacio del jardín de niños, en espera de tenerlos. No.ActividadObservaciones

11.Guardar los datos ingresados de las evaluaciones y abrir nuevamente la subcarpeta “INICIAL”; aparecerán en las columnas “Q, R y S” del documento, las cifras de los datos concentradores, por tipo de aprendizaje: conceptual, procedimental y actitudinal. No.ActividadObservaciones

13.Se procede a pasar los datos y se tienen que ubicar en la subcarpeta “PASAR DATOS” y en automático aparecerán en tres columnas los datos concentradores de la Inspección y del lado derecho, aparecerá un concentrado con la leyenda subrayada con amarillo “PASAR DATOS MANUALMENTE” ahí se pasarán los datos de uno en uno, tal y como aparecen del lado izquierdo en las tres columnas de color verde, azul y roja y cuando se terminen de pasar guardamos el documento. No.ActividadObservaciones

14.Enviar la información a la Subdirección Técnica de la Dirección de Educación Física a su correo electrónico. 15.Con los gráficos que se generaron a partir de las evaluaciones de los alumnos en la supervisión de zona, se podrán y deberán hacer interpretaciones sobre los aspectos que resultaron en relación a los tipos de aprendizaje conceptual, procedimental y actitudinal. No.ActividadObservaciones

Quedamos en espera de los comentarios y sugerencias para mejorar la propuesta de evaluación, para el próximo ciclo escolar. Muchas gracias por su atención. Subdirección Técnica