SOMBRAS Y LUCES DEL CARNAVAL DE PASTO El equilibrio, la fuerza, la composicion, el color, y la música se integran cocientemente a sus raíces Andinas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Advertisements

STABILE-MOBILE, OSHKOSH
Ejemplo de planeación.
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Las Obras de El Greco.
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Carlos Mérida.
Introducción al texto literario
Valores y Creencias.
Los temas del curso: Literatura en español AP
Los colores transmiten sensaciones y significados:
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
GRUPO IV NEGOCIACION.
ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD
Nombre: Stefany Alejandra Jiménez Suarez Curso:702.
Inteligencia múltiples
DOLORES MADRID, Mª JOSÉ MAYORGA Y ROCÍO PASCUAL
Dra. Mª Isabel Orellana R. Directora Museo de la Educación Gabriela Mistral Sitio WEB:
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
Introducción Español 5AP.
19 DE ABRIL DÍA DEL ABORIGEN COSTARRICENSE
Relación Persona – Sociedad (perspectiva objetiva)
Vincent Van Gogh.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
MUNDO VITAL El mundo de la vida
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Elvira Folguerá Escorihuela
HISTORIA DEL ARTE.
Naturaleza de los Evangelios Sinópticos
LA MÚSICA DE CUBA Spanish 4.
:57:17 Mi nombre es Gladys Roldan-de-Moras. Yo soy una artista de tiempo completo. Nací y crecí en Monterrey, Nuevo León, México. Mi padre.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Literatura e Identidad.  Es la idea o conjunto de ideas que tiene una persona o una cultura en una época determinada. Estas ideas explican las costumbres,
“Balada de los dos abuelos”
forman parte de la imagen institucional, por lo cual siempre están presentes en la vida universitaria, en eventos (deportivos, culturales, académicos,
MAQUILLAJE Tema 13 Estilos de maquillaje III: maquillaje de fantasía
es un tejido producto material y espiritual de comunidad
5 de enero El Día de los Negros. Un poco de historia El 5 de enero está dedicado al día de los Negros. Durante esta jornada se conmemora el día en que.
Por Canén Gotay Fransheska Rodríguez Myrialis Ortiz
El arte de Fernando Botero
Leyendas Curso : Quinto Básico.
LOS CLÁSICOS EN LA LITERATURA
La Gioconda o Monalisa Leonardo Da Vinci.
LA MONA LISA Leonardo Da Vinci.
PIET MONDRIAN.
¿Qué es el cambio? El cambio en una organización se define como: la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que.
LOS GUARIJIOS.
Impresionismo Claude Monet.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
IDENTIDAD NACIONAL. Identidad Nacional peruana ¿ Qué es la Identidad?
Transformando la práctica docente
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Teoría de maslow Autorrealización Autoestima Sociales Seguridad
Comunicación Efectiva ¿Cómo editar imágenes? Information Technology.
GÉNERO NARRATIVO La novela moderna y sus antecedentes.
Las Obras de Goya.
Conociéndonos Discurso “Mi presentación” Nombre completo: MIRNA MARIBEL SAGASTUME OSORIO Municipio de residencia: CHIQUIMULA Municipio de nacimiento: CHIQUIMULA.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
La Leyenda.
El territorio argentino desde la llegada de los pueblos originarios
 Vive en la selva  Se alimenta  Tiene pelos de color naranja, negros y blancos  Tiene 4 patas  Es una animal salvaje.
Transcripción de la presentación:

SOMBRAS Y LUCES DEL CARNAVAL DE PASTO El equilibrio, la fuerza, la composicion, el color, y la música se integran cocientemente a sus raíces Andinas, a su ser social, a sus raices andinas, a su ser social, a su cultura y a su etnia. Se aprovecha también para representar a los idolos populares, a los personajes de barrio, como el loco y el mendigo. En cuanto a personajes históricos han sido retratados Agualongo, capusigra, y tamasagra, especialmente el primero como simbolo de nuestra raza mestiza.

El hecho de jugar en el carnaval,es la utilización del color principalmente el negro y el blanco, en donde toma su nombre el carnaval Andino de negros y blancos; esta simbología del color parte del imaginario andino,además lo oscuro, lo salvaje, lo nomada, la brujería, el desorden lo infrahumano y la mescla de colores vivos forman el color blanco sombolo de pureza.

Los motivos, estilos y técnicas que se presentan durante el carnaval, no son los mismos en la historia del carnaval, se vive una evolución, se denota lo referente a lo demostrativo, lo mítico,religioso y costumbrista, hasta lo simbolico y libre.

El artista del carnaval, maneja su saber-hacer de tal forma que tenga el completo dominio sobre la transformación de lo materiales que emplea en trabajo de creación de una obra alegórica

Para la elaboracion de su trabajo, existe un orden determinado por pasos, que han sido definidos y aceptados por la experiencia y tiene como base la certeza de la evidencia. Hay que resaltar que los maestros artistas saben la tecnica y conocimiento empleado en su labor artistica.

Por otra parte los resultados de los conocimientos legados por la tradicion y adquiridos`por una cultura propia, adaptada al contexto se puede decir que en el espacio artistico, no existen tecnicas como tal, sino el conocimiento que se han adaptado al ambiente.

DARWIN SANTACRUZ