La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejemplo de planeación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejemplo de planeación."— Transcripción de la presentación:

1 Ejemplo de planeación

2 Diferencias Situación Didáctica Secuencia Didáctica

3 Situación didáctica La que va a movilizar las competencias
Debe crearse con base en las características: El contexto escolar Situaciones reales Motivar al estudio e indagación Que provoquen la mente, la emoción y la acción de los estudiantes.

4 Secuencia Didáctica Indica los pasos a seguir.
Las actividades que hay que realizar. A partir de la situación didáctica.

5 Proceso de Conquista de México
SABERES REQUERIDOS Conocimientos Habilidades Actitudes Describe los procesos de conquista espiritual y material Analiza la conquista de México –Tenochtitlan Participa de forma respetuosa en grupos de trabajo

6 Objetivos Situación y Secuencia
Describir, a través de ejemplos que hayan repercutido en la actualidad, el proceso de Conquista en México. Analizar las repercusiones que tuvo la Conquista de México con ejemplos de la vida cotidiana

7 S…. Didáctica Las prácticas culturales que nos definen como mexicanos son producto de la fusión de dos mundos: España y América, principalmente. Aunque es difícil enumerar con certeza todas las etnias que nos conforman, sí es posible identificar diversos elementos de nuestra vida cotidiana en donde confluyen las culturas que nos dan el rostro que tenemos como nación. Reflexionen sobre esto y después, respondan en clase.

8 1. ¿Por qué podemos decir que platillos de la gastronomía mexicana como el mole o los chiles en nogada son una de las tantas expresiones culturales de la fusión de España y América? 2. ¿Cuáles de los ingredientes de platillos como el mole y los chiles en nogada existían en América y cuáles fueron traídos por los españoles? 3. Como se sabe, el 2 de noviembre en nuestro país se celebra el Día de Muertos, ¿cuáles elementos que componen esta tradición llegaron de España y cuáles pertenecían a los indígenas? 4. ¿Cuándo calculan que empezó a construirse la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México?, ¿por qué piensan que se construyó justo en lo que ahora es el centro histórico de la Ciudad de México? 5. ¿Cuál fue una de las actividades económicas que empezaron a practicarse en Nueva España a partir de la llegada de los españoles? 6. ¿Qué opinan del personaje Malintzin o la Malinche?, ¿qué relación tiene esta mujer y su actuación en la historia con el significado actual de la palabra malinchismo?, ¿han usado la palabra malinchista?, ¿por qué?, ¿en qué contextos? 7. ¿Conocen a personas que desprecian a las etnias que habitan nuestro país?, ¿conocen a quienes llaman gachupines despectivamente a los españoles?, ¿qué demuestran estas actitudes?, ¿tendrán su origen en la Conquista?, ¿qué harían para superar esas actitudes?

9 S… Didáctica Revisar con atención la s… anterior y resuelvan cada actividad trabajando en equipo. Al final, presenten ante el grupo la información recabada para que la analicen con la guía de su profesor

10 Actividades EJEMPLO DE ACTIVIDADES

11 ¿Y qué competencias? Interpretar su realidad social a partir de la descripción de los acontecimientos históricos ocurridos en Europa, y que influyeron para la conquista de México. Describir la situación social que existía en México al momento de la conquista y determina sus repercusiones en la actualidad.

12 ¿Y las competencias específicas de Historia?
Comprensión del Tiempo y del Espacio Históricos. Manejo de Información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia


Descargar ppt "Ejemplo de planeación."

Presentaciones similares


Anuncios Google