COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Evaluación de Aprendizajes
La construcción de la enseñanza
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.

La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL
AUDITORIA INTERNA.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO
Coordinación de Evaluación y Calidad Julio 2008 Mariana Jiménez Ortega Sistema UNID, México.
Evaluación del Aprendizaje
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
PERFECCIONAMIENTO EN EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo - DDCYF Unidad de Evaluación Curricular 22 Mayo 2009.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Análisis de Requerimientos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Mayo 2010.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL (PTS)
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 11 de 2014.
Verano-Otoño 2009 Líder del proyecto: Adriana Tiburcio Silver. PAP Consultoría en MYPE.
 Cuartos Medios  Prof. Isaías Correa Marín  2013.
Momentos de la evaluación
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Octubre 14 de 2014.
Teoría y Métodos de la Ingeniería de Software
5to año PAI (Programa de los Años Intermedios)
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES Formador: Antonio Rodríguez Sáenz.
PAU FECHAS 2014 CONVOCATORIA DE JUNIO  Entrega de la matrícula para las pruebas de acceso a la Universidad : 26 y 27 de mayo.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Marzo 11 de 2015.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Macarena Blando Chávez
BIENVENIDOS “INFORME 1°C Y D”.
Manual De Instrumentos
Portafolio de evidencias
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Modelo de Evaluación de Aprendizaje en CONALEP
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
“Perfeccionamiento docente en legislación laboral y previsional, orientado a programar actividades de aprendizaje en jóvenes que ingresarán, tempranamente,
¿Alguna vez te ha tocado que un estudiante entrega determinado trabajo y él considera injusta la calificación asignada? Argumenta que ya comparó su trabajo.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
La evaluación del aprendizaje por competencias
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS

1. Reactivos Es un planteamiento(estímulo) que demanda cierta tarea del individuo. Su propósito es evidenciar la presencia o ausencia de un conocimiento, habilidad o destreza Evaluar los resultados de aprendizajes (Es lo que se espera que el estudiante, egresado deba saber, comprender y ser capaz de hacer al término de un período de aprendizaje, y cómo se puede demostrar ese aprendizaje), para que sea un ente competente (Competencia es la demostración efectiva y creativa y el despliegue del conocimiento y las destrezas en situaciones humanas) Tipos de reactivos Reactivo Simple, Multireactivo, Completamiento, Jerarquización u Ordenamiento, relación de columnas, elección de elementos

2. Plataforma Moodle Revisión Diseño Nuevos usuarios Matriculas Últimos Niveles

3.Presentación Informe de Mayo a Julio/14 Actividades realizadas en estos tres meses (por escrito, ya se les pasará el formato de presentación), recoger evidencias de todo lo realizado en esos tres meses dentro de reactivos o si fueron asignados a otras áreas.

4.Tomas de pruebas Tomar pruebas a los tres últimos niveles, con nuevos o anteriores reactivos: Tipo de Cuestionarios N. Preg.Tiempo Conocimientos generales3050 min Básicas de Carrera2035 min Específicos5090 min Pruebas no programadas: Se debe hacer uso en lo posterior de las áreas de pruebas y ensayos aquí deberán practicar todos los niveles (se preparará un informe para el seguimiento) Trabajar con por lo menos una materia en la plataforma

5.Reuniones Cada quince días (martes) Horario a definirse Se les informará con tiempo

6.Informes de pruebas programadas Una vez culminada las pruebas respectivas se elaborará un informe con un formato que se les entregará con tiempo, dentro del cronograma que también se les entregará se les indicará las fechas de elaboración y entrega

7.Plan de mejoras Después de analizar los resultados se elaborará un plan de mejoras, el cual se debe de hacer cumplir a los estudiantes con su asistencia (Se hablará con los decanos (as) para que los docentes apoyen no solo con los permisos respectivos sino que emitan una calificación también para que el estudiante asista