REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS ÁREA DE POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APORTES FILOSÓFICOS Y LA PRODUCCIÓN.

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Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RÓMULO GALLEGOS ÁREA DE POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN APORTES FILOSÓFICOS Y LA PRODUCCIÓN DOCTORAL ARGUMENTO DEL TEMA “EL HOMBRE, LA REALIDAD Y EL CONOCIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SER HUMANO” San Juan de los Morros: Julio 2009 Doctorando: Lic. Olivia Mota CI: Sección “B” Facilitadora: Dra. Susana Gómez de Leal

La Biouniversidad se inicia con un equilibrio del sistema, donde se toma una visión del mundo donde se desenvuelve el investigador con la finalidad de buscar un espacio físico. Por consiguiente este equilibrio considera el punto de vista que tiene el sujeto investigador e investigado del mundo o de la comunidad donde realiza el estudio. Al respecto cada investigador debe poseer conciencia humana, de allí nacerá la conciencia colectiva, donde la Biouniversidad como proceso observado e investigado incorpore el talento que tiene actualmente en las discusiones referenciadas. Se puede decir entonces que excite una relación entre el observador y lo observado, involucrando la problemática de estudio como la esencia principal de la investigación. Considerando esta idea se realiza la conexión existente entre el hombre/mujer/naturaleza, donde estos elementos forman y componen la problemática principal de este estudio. BIOUNIVERSIDAD

En otro orden de ideas la relación existente entre los diferentes componentes universitarios docencia/investigación/gerencia y extensión, forman un punto importante para el desarrollo de la mujer y el hombre; para conformar una estructura organizacional donde se crea o construya la visión del mundo o del individuo, con la finalidad de renovar internamente dicha estructura para así coadyuvar en la transformación de la universidad que se quiere. En conclusión se puede decir entonces que el sujeto investigador tiene autonomía a la hora de realizar su aproximación teórica, porque desarrolla su personalidad creativa para formarse como un investigador científico, según Leal (2005), “para ser creativos hay que estar dispuestos a romper moldes y someterlos a la critica” BIOUNIVERSIDAD