METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Advertisements

Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
SISTEMA EDUCATIVO LESMES
Universidad Liceo Cervantino
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Escuela normal de Naucalpan Formación docente: una memoria histórica
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
Bienvenidos.
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
adaptaciones en el aula
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Trabajo en aula* Séptimos y Octavos años Profesor Darvin Montecinos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Herramientas digitales de la educación
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Modalidad de Trabajo en Nivel Inicial Lic. Andrea Vitola.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Trabajo con textos e imágenes
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
Desarrollar un software para una mejor enseñanza de las partes del cuerpo humano para los niños de preescolar y primero. Desarrollar un software.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
FUNDAMENTACION Este trabajo tiene como propósito principal conocer como las alumnas y alumnos del jardín de niños cadete Vicente Suárez adquieren el proceso.
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
ALFABETIZACIÓN INICIAL ABRIR ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN ENTORNOS FAMILIARES ALFABETIZADOS FAVORECER LA CULTURA DEL TRABAJO COLABORATIVO PROBLEMATIICEN LA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Análisis de prácticas en aula
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
POR UNA LECTURA MÁS LIBRE: USOS Y COSTUMBRE DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA MAESTRA: MARIA ISABEL TORRES BAUTISTA DOCENTE FRENTE A GRUPO Tel
MARÍA FERNANDA VARELA MORONI
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
CURRICULUM DISEÑO CURRICULAR PARA LA EDUCACION TECNICA
Las tics en el aprendizaje de la lectura y la escritura. 1 Introducción 2Aportaciones que llevan a cabo las Tics en el proceso lectoescritor.  Métodos.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Acertijos para desafiar las ideas
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA ENSEÑANZA DIRECTA ENFOQUE INTEGRAL CONSTRUCTIVISTA

ESTRATEGIAS EL CUENTO NOMBRE PROPIO JUEGO TRABAJO CON PADRES TRABAJO CON TEXTOS TIC´S

CONCLUSION ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EN LA IMPLEMENTACION DE METODOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA DE EDUCACION PREESCOLAR SE LLEVE A CABO UN PROCESO SISTEMATICO APOYANDONOS DE DIVERSAS ESTRATEGIAS QUE PERMITAN AL ALUMNO ACCEDER A LOS CONTENIDOS DE FORMA DIVERTIDA Y QUE LLAME SU ATENCIÓN PARA PROMOVER ASI UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO QUE LO LLEVE AL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES DEL CAMPO FORATIVO DE LENGUAJE Y COMUNICACÓN. ASI COMO TAMBIEN INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE SEAN AGENTES ACTIVOS EN ESTE PROCESO.

BIBLIOGRAFIA SOFIA VERON.- TRES DISTINTOS ENFOQUES EN LAS PREGUNTAS DE ALFABETIZACION INICIAL Trabajos realizados en Brasil por Myriam Nemirovsky: https://www.google.com.mx/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=myriam%20nemirovsky Proyecto de aula en TIC: me divierto y aprendo lectoescritura http://es.slideshare.net/Leonel_Garcia_Cr/proyecto-de-aula-en-tic-me-divierto-y-aprendo-lectoescritura Micorazondetiza http://micorazondetiza.com/categoria/proyectos/practicas-del-lenguaje Mi sala amarilla http://salaamarilla2009.blogspot.mx/