Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)

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Transcripción de la presentación:

Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)

Objetivos  Maximizar número de visitas  Convencer a los visitantes de nuestros productos o servicios

Aspectos a cumplir  Útil: El sitio web debe prestar utilidad a los usuarios.  Usable: Facilidad del sitio web y su usabilidad.  Accesible: Considerar a distintos tipos de usuarios  Deseable: Balance de apreciación del poder y valor de la imagen, identidad, marca y otros valores del diseño emocional.  Valioso: Para los sitios web comerciales debe contribuir al rendimiento del negocio y mejorar la satisfacción de sus clientes.  Encontrable: Diseñar sitios Web navegables y objetos localizables.  Creíble.

Credibilidad de la Web  Facilitar verificación de exactitud de información en su sitio (citas, fuentes).  Demostrar que hay una organización verdadera detrás de su sitio.  Destacar la experiencia de la organización y en el contenido y en los servicios que usted proporciona.  Demostrar que la gente honesta y digna de confianza está detrás de su sitio.  Facilitar el contacto con la empresa.  Diseñar su sitio de manera profesional (que cumpla con su propósito).  Hacer el sitio fácil de utilizar y útil.  Mostrar que se actualiza periódicamente  Limitar contenidos promocionales o publicitarios  Ebitar Herrores de todo tipo aun pequeños que parescan.

Recuperabilidad (Findability)  Definición del concepto: ("recuperabilidad", "encontrabilidad") Es la posibilidad de la información sea encontrada, localizada, o recuperada. “You can`t use what you can´t find” (no puedes usar, lo que no puedes encontrar)  Su importancia y relación con otros conceptos como usabilidad, que es la disciplina que estudia la forma de diseñar sitios web para que los usuarios puedan interactuar con ellos de la forma más fácil, cómoda e intuitiva posible.  Consejos para mejorar el findability de su sitio web. Diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podría ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad.

Diseño inverso  Construyendo web acorde a necesidades de usuarios internos, externos y cumpliendo objetivos de organización La Web como herramienta de comunicaciones. Herramienta de negocios. Mejor vendedor de la empresa. Convertir a la Web en un activo de la empresa.

Posicionamiento Web  Search Engine Marketing (SEM): SEM o Marketing en buscadores corresponde al trabajo de marketing y publicidad para los sitios web, estas modalidades son de pago. Ejemplo de SEM corresponde a los enlaces patrocinados de GOOGLE o Adwords.

Ventajas de enlaces patrocinados Google  Controla la publicidad y los costos de inversión publicitaria Se desplegan al buscar términos relacionados. Segmentación del público para el sitio web. Ofrecen la posibilidad de contar con aviso destacado sin cumplir con grandes requisitos. Control de fecha de inicio y fin Manejo de campañas acorde a presupuesto máximo establecido. Capacidad de manejar anuncios diferentes para palabras claves diferentes. Trabaja con sitios web de contenido incluidos en campañas. Se pueden realizar cambios, modificaciones en tiempo real. Se paga por clicks, o sea, por resultados.

Optimización de sitios Web para posicionamiento (SEO)  El posicionamiento en buscadores es la aplicación de un conjunto de técnicas y estrategias conducentes a ubicar de manera preferencial, vía keywords o palabras claves, sitios web en los motores de búsqueda.  El Posicionamiento en buscadores es la consolidación de diferentes estadios de desarrollo de un sitio web, que implica: Trabajo correcto con nombre de dominio, carpetas y nombre de extensiones. Trabajo con contenido, nombres, titulaciones, en general un correcto trabajo con meta tags; Solicitud y Publicación en Motores de búsqueda; Generación de enlaces externos al sitio web, entre otros.

¿Para qué sirve el SEO?  Mejora sus ventas y aumenta el conocimiento de dominio, marca o producto.  Presencia en motores de búsqueda por palabras estratégicas de su negocio.  Se adelanta a la competencia.  Captura una porción de mercado que proviene casi exclusivamente de Internet.  Rebaja los costos de publicidad en medios escritos, con menor retorno publicitario que Internet en la actualidad.  Diversifica la forma de ser encontrado.  Utiliza su sitio Web como herramienta de negocios, comunicaciones, marketing y publicidad en sí mismo.  Genera un nuevo estatus de su sitio Web.  Rebaja costos por venta o intermediarios nacionales e internacionales.  Expande su empresa a niveles nacionales o internacionales.

Comparativa SEO  Económico  De acuerdo a factibilidad técnica  Trabaja con el contenido del sitio  Se posiciona por méritos.  Está disponible 24/7/365, ie: todos los días del año.  Ideal para mediano - largo plazo.  Modificaciones de estrategia pueden demorar semanas.  Monitoreo semanal - mensual.  Tiempo de ejecución 2- 3 meses  Se complementa con SEM SEM  Oneroso  Aplicable a todo sitio web  Trabaja con publicidad por pago  Se posiciona por presupuesto.  Disponible de acuerdo a presupuesto  Ideal para corto plazo  Modificaciones de estrategias son inmediatas.  Monitoreo diario  Tiempo de ejecución: Horas.  Adicional al SEO.

Vencer a la competencia  Haciendo que la web sea encontrable  Generando contenido valioso y habitual.  Conociendo cómo se comportan nuestros usuarios.  Usando varias maneras de llegar a la web  Ocupando la porción de mercado al cual no llegamos ( Long Tail)  Combinando posicionamiento SEO y SEM  Jugando con las “oportunidades” de las TI.

Sitios Web 2.0.  Se define como la segunda generación de servicios basada en internet como redes sociales, wikis y comunidades. Representa un cambio en la forma que desarrolladores y usuarios interactúan con los servicios ofrecidos en la red. Se pretende una experiencia mas completa y sencilla en el entorno web. Blogs Fotologs Sitios de videos Comunidades online.

Casos de éxito Web 2.0.    