INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES Bolilla NroXI PLAN DE MARKETING Profesor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Bibliografía: Kotler et al. (2003): Capítulo 19
LAS CUATRO P.
La dirección de marketing
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO
Marketing Introducción al Capítulo 11
Mercadotecnia.
Las 4 P del Marketing.
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
UNIDAD 2 LA CAMPAÑA POLITICA COMO PROCESO DE MARKETING
Introducción al Marketing
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Desarrollo de la labor de marketing
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Marketing II Dra. Blanca Elvira López Villarreal Profesora e investigadora en UAM-I Desde 1982.
PLAN DE MERCADEO Y DE VENTAS P RODUCTO P RODUCTO P RECIO P RECIO P LAZA P LAZA P ROMOCION P ROMOCION ESTRATEGIAS DE LAS : ESTRATEGIAS DE LAS : 4 P 4 P.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
UNIDAD No.1 INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
Planeación estratégica y el proceso de marketing
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA
G M I & S PUNTOS GENERALES DE LA CÁTEDRA CONTENIDO PROGRAMÁTICO INTRODUCCIÓN El contenido del curso abarca dos áreas bien definidas del conocimiento. En.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Mercadotecnia.
Lic. Jorge Monticelli Universidad Nacional de Luján
Planeación estratégica y mezcla de marketing
Actividades Plenario con las respuesta del caso: CISCO
PLAENACION DE MKT INTERNACIONAL
Áreas funcionales de la empresa…
GESTIÓN COMERCIAL I PRESENTACION.
MERCADOTECNIA O MARKETING
Universidad Veracruzana
Miguel Gallardo Investigación de Campo sobre Marketing focalizado a la Industria de la Construcción.
LIBRO MERCADEO DIRECTO INTEGRADO De: Jorge E. Pereira REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL.
Organización del Área Comercial
ESTUDIO DE MERCADOS PRESENTACION DE PROYECTOS PLAN DE NEGOCIOS
Alejandra Contreras Marin
Proyectos Agroindustriales
FINANZAS ALUMNA: NELY DOMINGA CHIRRE BUSTAMANTE. PLAN DE NEGOCIOS.
Trabajo final Mercadotecni a.
Investigación de mercados
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
FINANCIERA PLAN DE NEGOCIOS
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES LA COMUNICACIÓN Y LA COMERCIALIZACIÓN
FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES ORGANIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN
FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES AMBIENTE DE LA COMERCIALIZACIÓN
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN Bolilla NroIV ADMINISTRACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN Profesor : Ing. FERNANDO LUIS GACHE Docentes Auxiliares:Ing.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN Bolilla NroVII MERCADO DE EMPRESAS Profesor : Ing. FERNANDO LUIS GACHE Docentes Auxiliares:Ing. CHRISTEL.
FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES FUNDAMENTOS DE LA COMERCIALIZACIÓN
INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN Bolilla NroVI COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Profesor : Ing. FERNANDO LUIS GACHE Docentes Auxiliares:Ing.
“UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA” CLAUDIA PAOLA GUTIÉRREZ GÓMEZ
Charla para futuros empresarios Bienvenidos 1 Lic. Marcelo Márquez.
My Sweet Dreams ¡Que tengas DULCES...! Boutique de productos de repostería especializada en fondant, cupcakes y galletas decoradas.
1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN Bolilla NroV MEZCLA COMERCIAL (Personal)
Transcripción de la presentación:

INGENIERÍA INDUSTRIAL Materia : COMERCIALIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONALBUENOS AIRES Bolilla NroXI PLAN DE MARKETING Profesor : Ing. FERNANDO LUIS GACHE Docentes Auxiliares:Ing. CHRISTEL SASSE Ing. CRISTIAN SANTANDER Lic. ALEJANDRO SCOMPARIN Ing. JULIETA URSINO

2 Bibliografía Lambin, J. (1999), Marketing estratégico Ed. McGraw Hill Kotler, P. (1999), El Mk según Kotler Ed Paidos Empresa Kotler, P. (1997), Mercadotecnia Ed Prentice Hall Kotler, P. (1995), Direc. De Mercadotecnia Ed Prentice Hall

3 Planific. ESTRATÉGICA Planific. MARKETING Análisis de la situación Objetivos del marketing Selección del mercado objetivo Mezcla de marketing Estrategia de Producto Estrategia de Promoción Estrategia de Precios Estrategia de Plaza Estrategia de Personal IMPLEMENTACIÓN + CONTROL Sistema de información de marketing Investigación de mercado Análisis del ENTORNO Misión de la organización Objetivos de la organización Estrategias de la organización Plan de cartera de la organización Perfil del Consumidor Analisis del Mercado Segmentación – Mercado meta

4 Muchas Gracias por la atención dispensada Y ahora