Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TALLER DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
PROFESOR: RODRIGO AHUMADA
2
TEMARIO CURSO CARACTERÍSTIZAR AL MARKETING COMO UNA ACTIVIDAD DE INTERACCIÓN CON EL ENTORNO PARA GENERAR RENTABILIDAD. Marketing concepto y rol dentro de la empresa Industria y el mercado Unidades estratégicas de negocios Concepto de marketing estratégico y marketing operativo Teoría sistémica de marketing
3
TEMARIO CURSO REALIZAR UN ANÁLISI DE UN NEGOCIO O INDUSTRIA APLICANDO EL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER Modelo de Porter, conceptos, objetivos, ámbitos de aplicación. Realización de un trabajo práctico
4
TEMARIO CURSO Caracterizar el entorno a través del modelo de las 5 fuerzas de Porter Concepto y de desarrollo de cada una de las fuerzas de Porter y para que nos sirve en el área de Marketing
5
Temario curso APLICAR DIVERSOS MODELOS DE SEGMENTACIÓN QUE CONDUCEN AL POSICIONAMIENTO DEL MERCADO Modelo de Abell Modelo de Hammond Modelo de kotler
6
TEMARIO CURSO APLICAR LA MATRIZ DE ANSOFF
Conocerla y aplicarla en un caso practico
7
TEMARIO CURSO APLICAR LA MATRIZ BCG
Matriz BCG , concepto, objetivos, características Cuadrantes de la matriz BCG, simbología y significado Estrategias para los cuadrantes Aplicación en un casso
8
TEMARIO CURSO DISEÑAR ESTRATEGIAS COMERCIALES QUE CONTEMPLEN OBJETIVOS MESURABLES Y ESPECÍFICOS DENTRO DE UN PROYECTO COMERCIAL. Proyecto comercial Conceptos, objetivos, características de aplicación de rentabilidad y liquidez en Marketing
9
SEGUNDA UNIDAD
10
Temario curso 1.-APLICAR ESTRATEGIAS COMERCIALES A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MEZCLA COMERCIAL. Estrategia de penetración Concepto de Supply Chain Concepto de managment
11
TEMARIO DEL CURSO 2.-APLICAR LOS SISTEMAS Y CADENAS DE VALOR
Cadena de Valor Trabajo sobre el concepto de valor según Porter
12
TEMARIO CURSO 3.-APLICACIÓN DE LAS DIVERSAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMERCIAL Logística y logística comercial Concepto de publicidad Relaciones Públicas
13
TEMARIO CURSO 4.-IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN Y LA ESTARTEGIA DE PUSH Y PULL Concepto objetivo de una promoción Estrategia Push y Pull
14
TEMARIO CURSO 5.-LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Identificar los GRP y su eficacia
15
TEMARIO CURSO 6.-IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS DE CMR Concepto de CMR
Concepto de inteligencia de mercado
16
EVALUACIONES DEL CURSO
UNIDAD TIPO DE EVALUACIÓN 1 MÍNIMO 2 PARCIALES +SUMATIVA 2 MÍNIMO 2 PARCIALES+SUMATIVA EXAMEN SUMATIVA INTEGRADORA
17
BIBLIOGRAFÍA KOTLER PHILLIPS, MARKETING EDITORIAL MCHILL, MÉXICO
DAVID PARMELEE PREPARACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING, EDITORIAL GRANICA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.