Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento” www.iso9001.espol.edu.ec.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

Aclaraciones en la Responsabilidad de la Dirección
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
Natalia Pérez Betancur
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO Jorge Orlando Osorno Piza
Introducción al Sistema de Calidad ISO-9001:2000
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Sistema de Gestión de la Calidad
PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
GENERALIDADES DE NTC ISO 9001_2008
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Sistema de Gestión de la Calidad
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Política de calidad Misión, visión y valores de PZ Enginyeria.
ESTABLECIMIENTO PÚBLICO PATRIMONIO PROPIO PERSONERIA JURÍDICA NATURALEZA Decreto 2361 de 1954.
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 7ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008) JUPASE 29 Abril ª. Revisión de Desempeño (Enero - Marzo 2008)
Instituto Tecnológico de Tepic
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
La Calidad en la gestión empresarial
SISTEMAS DE CALIDAD.
Seguridad Social: Art. 2 La seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de.
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Gestión de los Recursos
Dirección y mejora de procesos
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FISIOTERAPIA DESDE 1953 ASCOFI Marylen Gil Maestre Diplomado en pedagogía y docencia universitaria. Universidad Manuela Beltrán.
Universidad de Sonora Responsabilidad Social Ing. Silvia Irma Borbón González Septiembre de 2012.
ISO 9000:2000 EFQM. MODELO EUROPEO.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
CONOCER CUAL ES NUESTRA MISION CONOCER CUAL ES NUESTRA VISION.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Organización para la calidad.
Calidad y mejora continua
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
INDUSTRIAL GALAGUER, SA DE CV
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
MISIÓN En la Secretaría de Salud del estado de Michoacán, el Laboratorio Estatal de Salud Pública somos una organización dedicada a realizar procedimientos.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”

MISIÓN Formar profesionales de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico, ambiental y político. Hacer investigación, transferencia de tecnología y extensión de calidad para servir a la sociedad.

VISIÓN Ser líder y referente de la Educación Superior de América Latina.

POLÍTICA DE CALIDAD a) Implantar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad adecuado a la ESPOL, que permita satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, basándose en los requisitos de la norma ISO 9001:2000. b) Llevar a cabo nuestras actividades de docencia, de investigación, de transferencia de tecnología y de extensión de calidad para servir a la sociedad, garantizando el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias, aplicables a los productos o servicios que ofrece la ESPOL.

POLÍTICA DE CALIDAD c) Promover la mejora continua como un principio fundamental aplicable a todos los procesos de la ESPOL. d) Generar un compromiso dinámico de los Recursos Humanos de la institución, que permita mantener activo el Sistema de Gestión de la Calidad.

POLÍTICA DE CALIDAD e) Fundamentar el Sistema de Gestión de la Calidad en la prevención de no conformidades como un medio que proporcione a los clientes, productos y servicios de calidad; por consiguiente, el personal de la ESPOL, tiene la responsabilidad de informar a la Dirección, a través de los canales establecidos, cualquier situación, real o potencial, que afecte al Sistema.

Como Funciona

MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008 Responsabilidad de la dirección Gestión de los recursos Medición, Análisis y mejora Realización del servicio CLIENTES Mejora Continua del Sistema de Gestión de Calidad REQUISITOS SATISFACCIÓN Servicio SALIDAS ENTRADAS

Contacto Mae. Fausto Jácome López Coordinador de Calidad de EDCOM Asesor: Ing. Lourdes Benítez

Integrantes Santiago Ríos Peñarreta Natalia Chávez Bravo